Resultado: Tigres en condición de local empieza este Torneo Apertura 2018 con victoria por 2-0 sobre el cuadro del León con goles de Zelarayana y de Gignac. Tigres deja demostrado que es el principal candidato al título del Apertura.

El duelo de felinos abren la Jornada 1 del Torneo Apertura 2018, en encuentro decisivo para ambos clubes y es que León vs Tigres 2018 se verá a partir de las 21:06 pm desde el Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, será transmitido por las señales de Univisión TDN.

León vs Tigres es un cotejo en el que ambos contendores presentan realidades opuestas ya que por el lado de León está peleando por no caer hasta los más profundo de la tabla de posiciones mientras que Tigres pelea palmo a palmo con Tijuana por la punta del torneo.

El elenco del León viene recuperándose muy lentamente en el torneo ya que desde su presentación ante el América en la que ganó por 2 a 0, no ha perdido ya que por la décima fecha empató a cero goles con Jaguares de Chiapas en condición de local y aunque resignó puntos de local a jornada siguiente empataba como visitante ante el siempre complicado Toluca con marcador también en blanco.

El equipo felino se encuentra en la actualidad en la posición número 15 producto de 3 victorias conseguidas ante 5 derrotas con el saldo final de 3 empates , esto es un tanto inusual ya que en los últimos años este equipo viene dando buenos espectáculos dentro del torneo local y es raro ver al León en estas posiciones.

Dentro de la copa mx había clasificado a octavos de final con ciertas expectativas para acceder a la siguiente etapa del torneo, más aun teniendo en cuenta los últimos resultados obtenidos con su rival de turno el Toluca pero finalmente perdió por el marcador de 4 a 3 en casa del Toluca.

En este cotejo de octavos de final de copa mx parecía que las cosas iban a mejorar para León cuando en el minuto 40 se adelantaban en el marcador a través de Alexander Mejía y daba la sensación de que podían mantener el resultado para la segunda parte.

Con la ventaja en la mano inició el segundo tiempo pero el Toluca logró el empate al minuto 51 con gol obra de Fernando Uribe y con ese envión anotaron 7 minutos más tarde el gol de la ventaja parcial siendo este obra de Carlos Esquivel.

Muchas emociones se vivían en los dos arcos, por este motivo llegaba nuevamente la igualdad esta vez para los visitantes cuando Germán Cano anotaba el 2 a 2 a los 62 minutos, parecía en esos minutos una lucha de boxeo con golpes que iban y venían puesto que sólo cuatro minutos después Toluca aumentaría la ventaja por intermedio de Erbín Trejo.

Dos minutos después Toluca pondría el marcador 4 a 2 con gol de Fernando Uribe nuevamente anotando en el minuto 68, ante esto intentó reaccionar León y consiguió la tercera anotación a través de Mauro Boselli que servía para ponerle dramatismo al cotejo en los últimos minutos que se disputaban, pero quedaría sólo en intenciones ya que no podría revertir más la situación el conjunto visitante y quedaban en el camino las ilusiones de seguir en la copa.

El conjunto de Tigres en esta temporada dirigidos por el entrenador Ricardo Ferreti, se encuentran en disputa de la primera posición junto al elenco de Tijuana y con la salvedad de que es el único equipo que no ha perdido en lo que va de la temporada, ya que se han disputado 11 fechas y la diferencia con el actual puntero es de tan sólo un punto.

El conjunto atigrado está segundo con 21 unidades producto de 6 victorias y cinco empates, siendo hasta ahora uno de los equipos con mejor juego en todas sus líneas, siendo consistente en defensa y efectivo en su ataque esto lo ha llevado a estar en el segundo puesto momentáneamente luego de haber estado en la cima de la tabla de posiciones por algunas fechas.

Dentro de sus últimas presentaciones en liga ha cosechado dos victorias y un empate, una de sus victorias la consiguió tras derrotar al conjunto del Puebla por 2 a 1 en condición de local.

En un partido que pudo habérsele complicado pero que afortunadamente para los tigres lograron sacar adelante por intermedio de sus referentes goleadores Gignac y Javier Aquino quien a pesar de no ser un delantero neto llega muchas veces al arco rival y que por lo general convierte sus ocasiones manifiestas de gol.

A fecha siguiente se enfrentaba a un duro elenco de las chivas quien enfrentaba ahora si a uno de los mejores clubes de la temporada y era la oportunidad perfecta para saber que tan bien estaba dentro del torneo.

Ya que las victorias conseguidas eran contra rivales de menor calado y que se encontraban en las últimas posiciones, pero salieron derrotados al final por Tigres por la mínima diferencia a través de Sosa quien en sus últimos encuentros ha venido marcando goles importantes tanto en concachampios como en torneo local.

León vs Tigres 2018 un gran espectáculo será el que brinde este cotejo que estará a cargo de dirigir el juez Oscar Macías Romo y que para uno sería necesario conseguir los tres puntos para comenzar a salir del fondo de la tabla mientras que para el otro cuadro es indispensable seguir adelante tras la persecución al Tijuana pero solamente con la obtención de los tres puntos.