Resultado: Xolos de Tijuana debutó en el arranque del Torneo Apertura de la Liga MX con victoria, le ganó 2-1 a Chivas de Guadalajara con goles de Lucero (54′), Rivero (75′), mientras que José Van Rankin descontó para los visitante. Con esta derrota, Chivas no gana en el estadio Caliente desde el 2011.

El partido entre estos dos bandos de CD Chivas de Guadalajara vs Club Xolos de Tijuana estará siendo uno de los más importantes de la Fecha 1 del Torneo Apertura 2018, el partido inicio a punto de las 21 de la noche hora de los locales, de esta forma se enfrentarán en la cancha de Estadio Caliente.

Para este partidos, la dirigencia de Xolos, ha aumentado los precios de las entradas en el Estadio Caliente que albergará el partido contra Chivas de Guadalajara, debido a la gran acogida que ha tenido este partido, debido al gran nivel del cuadro de Xolos en Pretemporada y a la visita de los Campeones actuales de la ConcaChampions.

Un gran duelo en el cual veremos a dos potencias haciendo su trabajo durante los 90 minutos de juego que tenemos para este partido, esta jornada 1 estará siendo de las más peligrosas y de esta forma hay que analizar todo el contenido que tienen ambos bandos.

Xolos de Tijuana afronta este torneo Apertura, con la pérdida del delantero Gustavo Bou, el centrocampista Juan Iturbe y el central Pablo Aguilar transferidos a otros equipos.

Hubo jugadores que la dirigencia fichó para suplir estas bajas como es el caso de los jugadores: Diego Rodríguez, Eryc Castillo y Julian Velázquez.

Por lo que es un reto para el técnico de Xolos, Diego Cocca de avanzar a la Liguilla y pelear por el título, recordando que Tijuana solo concedió 12 goles en 18 partidos durante el último Clausura. Siendo de los mejores defensas del torneo pasado.

Para el duelo ante Chivas, Diego Cocca tiene muchas dudas, sobre si el arquero Gibran Lajud, estará completamente recuperado de su lesión. Mientras que el ecuatoriano Miller Bolaños, será baja en esta fecha 1, cumpliendo la sanción del torneo pasado cuando vio la roja ante el Toluca en Semifinales.

Los Xolos de Tijuana estarán en buscar los tres puntos para iniciar con buen pie este certamen, mientras que el cuadro tapatío sigue en su lucha por salir de la parte baja de la tabla y alejarse aún más del descenso, en la tabla porcentual, pues es mucha la ventaja que se ha deja tomar de rivales directos en la lucha por la permanencia en Primera División.

Este Chivas contra los Xolos de Tijuana es un partido realmente duro para ambos conjuntos, teniendo en cuenta no sólo la situación por la que pasan actualmente, sino también los antecedentes de enfrentamientos entre ambos, donde se han producido marcadores realmente apretados.

En los últimos 5 juegos que ha sostenido, se han dado dos victorias para los de la frontera y sólo una para el conjunto tapatío, mientras que han igualado en dos ocasiones.

En lo referente exclusivamente a la Liga MX se han enfrentado en tres oportunidades dejando un saldo de dos empates y una victoria para el cuadro de los Xolos, que tuvo lugar el pasado 11 de septiembre y terminó con marcador de 2-1.

No es ningún secreto que las Chivas de Guadalajara no tuvieron un Torneo Clausura 2018 de la mejor manera, resultados que terminaron con el despido de su técnico Matías Almeyda.

Pero el técnico argentino, le dejó al cuadro de Chivas en lo más alto en cuanto al torneo de la Concacaf, al coronarse como Campeón de la ConcaChampions y obteniendo un boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA.

Chivas encara este Torneo con algunos fichajes como es el caso de los jugadores Angel Sepúlveda, Mario De Luna y Raul Gudino. Pero en sí el fichaje más llamativo fue la incorporación de su técnico, el paraguayo José Saturdino Cardozo.

Cabe recordar que las Chivas terminaron el pasado Torneo Clausura en el penúltimo lugar en la tabla de la liga y parecen tener otra temporada difícil por delante, a pesar de ser el equipo más popular en el país.

Un factor que tendrá este partido, será el nuevo césped sintético que presenta el nuevo estadio Caliente. Este nuevo césped debe jugar a favor de los jugadores que representan al cuadro de Xolos ya que el equipo ha practicado, entrenado y jugado en esta pretemporada y ya ha tenido varias críticas en su tiempo de preparación.