Resultado Partido de Vuelta: El Toluca goleó 4-1 a los Xolos de Tijuana y terminó con el global (5-3); con un hattrick de Uribe y uno de Barrientos los diablos se meten a la final del Clausura 2018, por Xolos descontó Chávez

El Club Tijuana dominó el partido de ida de sus semifinales con Toluca, pero permitió un gol tardío que tiene la serie en juego después de una victoria por 2-1 en Xolos en el partido de ida.

La serie se decidirá el domingo por la tarde en la Bombonera de Toluca, donde los Red Devils no han perdido en 2018.

Sin embargo, Tijuana no se dejará intimidar por un fuerte récord en casa, luego de vencer a Monterrey en casa en los cuartos de final.

Un gol en el tiempo de descuento de Fernando Uribe insufló vida a Toluca el jueves, dando a los Red Devils una barrera de un gol para escalar en la segunda ronda de la semifinal del domingo por la tarde.

El sembrado No. 1 ha sido inmejorable en casa esta temporada, incluso teniendo en cuenta el casi colapso del fin de semana pasado en Monarcas Morelia. Eso vio a Toluca controlar 90 minutos del partido de vuelta, tomando un agregado de 4-2 en los momentos finales y luego olvidando que el tiempo de rematado existe y concediendo dos veces para avanzar en un desempate (mejor final de temporada regular).

No puede haber falta de enfoque esta vez. Tijuana había sido horrible en el camino esta temporada, pero anotó dos veces en Monterrey para noquear a Rayados y llegar a esta etapa. Era la primera vez que Tijuana marcó múltiples goles fuera de casa. Esta vez, gracias a una ventaja en la ida, eso no será necesario si la línea de espalda firme de Xolos puede resistir.

Rubens Sambueza no tuvo su mejor juego el jueves y necesita ser más influyente. Podrá Leonel López estar en forma lo suficiente como para regresar en el centro del campo y emparejarse con Antonio Ríos en el centro del campo. Su presencia permite al Toluca atacar con más libertad que el jueves, con varios jugadores, incluido Angel Reyna en el ala detrás de Sambueza, en posiciones desconocidas.

Toluca tendrá el balón. El visitante tenía casi dos tercios de posesión en el Estadio Caliente con el equipo del jefe de Tijuana, Diego Cocca, típicamente a la defensiva, pero capaz de obtener goles de Juan Martin Lucero a cada lado del descanso.

Los equipos de Cristante han sido mucho más letales en casa, por lo que los defensores Pablo Aguilar y Juan Carlos Valenzuela serán evaluados. Si pueden ser tan buenos como lo fueron en la temporada regular, Xolos podría llegar a la final. Sin embargo, Toluca aún tiene que ser el favorito para la etapa del domingo, con su fuerte récord en casa y talento de ataque que puede obtener lo mejor de incluso una defensa superior y continuar su búsqueda de otro título.

Resultado Partido de IDA: Con doblete de Lucero, Los Xolos de Tijuana consiguieron un triunfo 2-1 ante Toluca en la ida de semifinales de la Liga MX. Toluca le basta con ganar 1-0 o 2-1 en el Nemesio Diez, para llegar a la Final del Torneo Clausura 2018.

Xolos de Tijuana recibe en el Estadio Caliente a los Diablos Rojos del Toluca en lo que será la semifinal de ida de la Liguilla Liga MX 2018, el choque será hoy a las 19:30 horas y será transmitido para México por TV Azteca 7.

Tijuana aseguró su lugar en las semifinales con una impresionante victoria por 2-1 sobre Monterrey, ganando 3-2 en el global. Miller Bolaños y Juan Lucero anotaron goles en la primera mitad para Tijuana, y los visitantes se aferraron a la victoria a pesar de que Monterrey dominaba la posesión.

Lo único gran negativo para Tijuana fue que Ignacio Rivero ahora se perderá el partido de ida contra Toluca después de que fue expulsado en el minuto 90 en el partido ante Rayados.

Toluca logró un segundo empate 2-2 ante Monarcas Morelia el domingo gracias a los goles de Cristian Borja y Rubens Sambueza. El partido no fue fácil para Toluca, que tenía menos posesión y goles de los Monarcas de Morelia.

Sin embargo, el equipo de Rolando Cristante ingresará a las semifinales como primer cabeza de serie y estará decidido a sacar provecho de su desempeño increíblemente exitoso en la etapa de liga. Presumieron el mejor récord de visitante durante la temporada regular, con seis victorias, un empate y tres derrotas.

El récord de la temporada regular está anudado, y cada equipo ha ganado cinco veces con cuatro llaves entre ellos. En su último encuentro, Xolos ganó 1-0 en el Estadio Caliente para terminar el Clausura en la 7ma posición.

Los equipos se han enfrentado dos veces en los playoffs, con Xolos derrotando a Toluca por 4-1 en el agregado en su primera final para ganar el Apertura 2012. Los Red Devils se vengarían en los cuartos de final del Clausura 2014 por un global de 3-1.

Los Xolos de Tijuana se enfrentaron a un club de Monterrey, un equipo que partía como favorito en la serie, este triunfo por 2-0 en Nuevo León resultó en la destitución del entrenador de los Rayados Antonio Mohamed.

Ahora los Xolos enfrentarán a Toluca en las semifinales, y el ganador enfrentará al Club América o al Santos Laguna por el derecho a coser otra estrella en su camiseta.

Por su parte, Toluca ganó el superlíder tan silenciosamente como cualquier club en la memoria reciente. No son terriblemente llamativos. Su principal goleador es Luis Quiñones, quien solo anotó cinco goles durante la temporada.

Solo anotaron tres goles dos veces en la Liga MX. Sin embargo, su defensa solo permitió trece goles, y parecen tener una habilidad especial para anotar cuando es necesario. En las últimas dos temporadas, 12 de sus 51 goles llegaron entre los minutos 75 y 90 según sofascore.com

Gabriel Hauche no ha tenido una campaña demasiado exitosa con Toluca, logrando dos goles en 13 juegos. Pero su historial en el Estadio Caliente y como miembro de Tijuana Xolos es demasiado grande como para ignorarlo.

Antes de que Avilés Hurtado fuera la figura principal, la atención se centró en Dayro Moreno y Gabriel Hauche. El argentino jugó con los Xolos de 2015-2016, consiguiendo 14 goles en ese momento.

Hauche también tiene una excelente capacidad de tiro e incluso puede ser una amenaza desde fuera del área. Espere que el argentino juegue un papel en este juego, especialmente si está familiarizado con el césped sintético en el Estadio Caliente.

Tan tranquilo como ha sido Toluca, su motor en el medio campo es el fogoso Rubens Sambueza. Sambu es tan peligroso como siempre, merodeando por el ala izquierda creando espacios y oportunidades para los Diablos Rojos del Toluca.

Pablo Barrientos y Jesús Méndez han sido las dos figuras principales en el centro del campo. Barrientos es un jugador habilidoso que puede generar oportunidades de gol.

Méndez ofrece más presencia física en el centro del campo, pero sigue siendo muy bueno para atacar, con dos goles en este torneo. La defensa de Toluca tiene mucha experiencia y ha hecho un excelente trabajo este Clausura, solo permitiendo 14 goles.

Una gran parte de esos pocos goles que se han concedido también ha sido el portero, Alfredo Talavera, quien juega para la selección de México y tiene 50 partidos hasta el momento.

Para Tijuana, hay algunas preguntas sobre quién estará en la alineación. Con Ignacio Rivero definitivamente perdiendo el juego gracias a su tarjeta roja tardía y la posibilidad de que Miller Bolaños se pierda el partido después de un enfrentamiento con un árbitro asistente que agarró la camiseta de Bolaños.

Luis Chávez o Alejandro Guido son los elegidos para comenzar en lugar de Rivero, y si Bolaños termina perdiendo el partido de IDA, Rubio Rubin podría comenzar en el 11 titular.

Nada de esto parece importarle a Xolos. El técnico Diego Cocca dijo en una conferencia de prensa: “Nos enfrentamos a un equipo con mucha historia, mucho más que Tijuana. Es obvio que pueden ser vistos como los favoritos. Pero no nos preocupamos por eso. Todo lo contrario. Nunca hemos sido los favoritos y está bien “.

POSIBLES ALINEACIONES DE TIJUANA – TOLUCA:

Xolos de TIJUANA: Lajud, Mendoza, Aguilar, Valenzuela, Pérez, Mendoza, Rivero, Chavez, Bolaños, Bou, Lucero.

TOLUCA: Talavera, Salinas, González, García, Borja, Sambueza, Delgadillo, Ríos, Quiñones, Barrientos; Uribe.