Resultado Partido de Vuelta: Xolos de Tijuana vence en condición de visitante al Monterrey 2-1 y da la sorpresa de la Liguilla 2018 al eliminar a los Rayados por 3-2 en el global.

Goles:

Dorlan Pabón (47′)
Bolaños (5′), Lucero (23′)

Se viene el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla Clausura 2018, cuando los Xolos de Tijuana y Rayados de Monterrey empataron 1-1 en el Estadio Caliente el miércoles por la noche. Si el partido termina en empate, Rayados avanzará debido a su posición en la tabla de posiciones, por lo que será un partido donde Xolos desde el primer minuto busque la victoria para el boleto a Semifinales.

Puede parecer que Monterrey está en el centro del universo deportivo mexicano en este momento. El vigente campeón de la Liga MX, Tigres, recibió a Santos Laguna en la primera ronda de la Liguilla el jueves por la noche.

También contó con la Final de la Liga MX Femenil, un Clásico Regio entre Tigres Femenil y Rayadas, con Tigres coronándose campeones el viernes por la noche frente a más de 51,000 personas. Major League Baseball también tendrá una serie entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego en el Estadio de Béisbol Monterrey este fin de semana.

El último partido de fútbol del fin de semana en Monterrey será la vuelta de la serie entre Monterrey y Tijuana. Si bien los anfitriones tienen una gran ventaja en casa, no esperen que Tijuana se dé por vencido. Xolos hizo bien en frustrar a Monterrey en la ida, jugando un juego físico y buscando golpear a Rayados en el contraataque.

La defensa de Tijuana fue sólida en el primer partido, con el único gol para Rayados, un golazo absoluto de Dorlan Pabón, gol que a la postre le esta dando la clasificación hasta el momento al actual subcampeón de la Liga MX.

Tijuana tendrá que equilibrar su juego conservador y defensivo con la absoluta necesidad de marcar un gol. Alguien, cualquier persona, necesita intensificar y anotar para Xolos. Un tiro libre de Ignacio “Nacho” Rivero en el minuto 52 le dio el empate al equipo de la frontera, pero Tijuana tiene que ser capaz de marcar en campo de Monterrey.

Rayados tendrá que aprender a ser paciente y obligar a Tijuana a hacer el cambio. Rayados solo necesita no conceder un gol durante 90 minutos para pasar a la siguiente ronda. Si bien es posible que no necesiten centrarse exclusivamente en la defensa, el equipo local debe ser selectivo en sus oportunidades y debe convertir cualquier oportunidad que se le presente.

Resultado Partido de IDA: Tijuana 1-1 Monterrey.- En un juego bastante disputado los Xolos empataron 1-1 ante Rayados por la IDA de los Cuartos de Final de la Liguilla Clausura 2018, el cuadro visitante se puso adelante del marcado con un golazo de Dorlan Pabón en el minuto 39 del primer tiempo, pero los Xolos supieron reaccionar y en el minuto 63, con un golazo de tiro libre Rivero marcó el definitivo 1-1 en el juego de IDA.

Previa partido de IDA:

Este miércoles 2 de mayo desde el El Estadio Caliente, los Rayados de Monterrey visitarán a los Xolos de Tijuana en la IDA de los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Clausura 2018.

Xolos de Tijuana alcanzó a clasificarse en el último partido al empatar con Toluca por 1-1, y buscará dar la sorpresa ante los Rayados de Monterrey que terminó en la tercera posición luego de empatar 1-1 ante Tigres en el Clásico Regio 2018.

Monterrey lidera el historial entre ambos clubes, con seis victorias ante tres de Tijuana, mientras que los clubes han empatado cinco veces. Los equipos se han reunido dos veces en la Liguilla.

Rayados ganó en el Clausura 2012 con un marcador de 4-3, mientras que los Xolos se vengaron en el Apertura 2012 con un total de 2-1 en camino a su único título de la Liga MX.

En la última semana de la temporada regular del Clausura 2018, el Club Tijuana clasificaron gracias al empatar ante Toluca, con el tercer gol de la temporada de Gustavo “Pantera” Bou en el minuto 33.

El sello distintivo de Xolos esta temporada ha sido su defensa, permitiendo solo doce goles en el certamen. El estilo del entrenador Diego Cocca es muy diferente al de sus predecesores, sin embargo, está funcionando y está muy contento con los resultados. “Estoy feliz de estar en el Club Tijuana”, dijo Cocca en la conferencia de prensa luego del triunfo ante Toluca, y agregó que estaba “orgulloso del grupo que tenemos”.

Mientras que Xolos de Tijuana practica tiene el pragmatismo y la defensa, Monterrey es un monstruo ofensivo, habiendo anotado más goles (30) que cualquier otro equipo en la Liga MX. Rayados tenía cuatro jugadores (Arturo González, Rogelio Funes Mori, Nicolás Sánchez y Avilés Hurtado) con cuatro o más goles en el Clausura, mientras que solo Miller Bolaños pudo hacerlo con Xolos de Tijuana.

No es solo un partido entre la mejor defensa contra la mejor ofensiva, ya que ambos equipos son capaces de cambiar de marcha. Monterrey ha mantenido cinco partidos sin recibir un gol, incluido el empate 0-0 contra Tijuana en el Estadio BBVA Bancomer en enero.

Xolos también tuvo tres juegos en los que anotó tres goles o más, y aunque la ofensiva no ha producido al mismo ritmo que los equipos del pasado de Xolos, aún tiene el talento para defenderse.

El equipo de Cocca viaja al Estadio BBVA Bancomer para enfrentar al campeón de la temporada regular del Apertura, Rayados de Monterrey, que parece que nuevamente es un contendiente líder en el Clausura.

El máximo goleador de la temporada pasada, Avilés Hurtado, se ha perdido los dos juegos en lo que va de temporada debido a una lesión, pero Antonio Mohamed lo ha declarado apto para enfrentarse a Xolos.

El nuevo fichaje Jonathan Urretaviscaya también se ha perdido los dos partidos de Rayados por una lesión, pero el ex jugador de Pachuca estará disponible para el miércoles.

Juan Iturbe fue retirado lesionado en la victoria de Xolos sobre Necaxa y parece que se perderá el partido contra Monterrey. Mientras que Xolos de Tijuana se ve como un equipo mejorado después de un decepcionante 11º puesto en el Apertura.

Monterrey ha ganado 10 de sus últimos 13 partidos en casa en la liga. Aviles Hurtado, quien recientemente fue cambiado a Los Rayados durante el verano, regresará al Estadio Caliente por primera vez desde su partida.

Después de emerger como uno de los mejores de Tijuana durante el Apertura 2016 y el Clausura 2017, el partido de esta semana probablemente será agridulce para el jugador y para los fanáticos de Xolos.

De vuelta en el Apertura 2012, el actual técnico de Monterrey, Antonio Mohamed, tuvo el privilegio de llevar a Tijuana a su primer y único título de liga. Aunque es un conocimiento común para muchos fanáticos de Xolos, Mohamed también tiene una afiliación con el nuevo entrenador de Tijuana, Eduardo “Chacho” Coudet.

Cuando Coudet todavía estaba en su época de jugador, el argentino fue entrenado por Mohamed en el Club Atlético Colón. A pesar de que el mandato de Coudet con Colón fue muy breve, el gerente de Xolos declaró recientemente que Mohamed es uno de sus entrenadores favoritos. Su estilo de juego puede no ser siempre el mismo, pero la conexión entre los dos es indudablemente clara.

A veces, Mohamed ha sido flexible con sus formaciones tácticas y estrategias, pero en su mayor parte, es fácil predecir cómo se vería Monterrey. Los Rayados suelen ir con un estrecho 4-1-3-2 o 4-2-3-1 que tiende a correr por el medio. El equipo también es infame por lanzar casualmente numerosos disparos, muchos de los cuales pueden ser inexactos.

Alineaciones probables del Tijuana vs. Monterrey

Tijuana: Lajud, Valenzuela, Aguilar, Pérez, Mendoza, Musto, Rivero, Bou, Lucero, Mendoza, Bolaños.

Monterrey: González, Montes, Sánchez, Vangioni, Medina, Sánchez, Ortíz, Molina, Urretaviscaya, Hurtado, Benítez.