Resultado Partido de Vuelta: América regresa a las Semifinales de la Liga MX al golear en el global a Pumas por 6-2. Terminando el Partido de Vuelta en el Azteca 2-1 con tantos de Uribe e Ibarguen.

Luego de la Victoria aplastante del América 4-1 ante Pumas en el partido de ida de los cuartos de final del Clásico Capitalino, Las águilas buscaran cerrar su clasificación a Semifinales en el Estadio Azteca, en el partido de Vuelta.

Después de cuatro partidos sin goles en la Liguilla del anterior Torneo Apertura, América abrió el marcador en el primer minuto del partido de ida del jueves contra Pumas, con el gol anotado por Mateus Uribe.

Ahora, de regreso a casa en el Estadio Azteca, Las águilas deben cumplir con el partido de Vuelta, en lo que parece ser un partido de trámite, ya que llega a este partido un conjunto de Pumas frustrado por el resultado en la IDA, pero aún manteniendo la esperanza de un milagro en el estadio Azteca y un lugar en las semifinales.

El defensa Emanuel Aguilera continúa con el tobillo lesionado en el último fin de semana de la temporada. El dúo paraguayo Cecilio Domínguez y Bruno Valdez estuvieron involucrados en un accidente automovilístico el jueves, pero no sufrieron daños, por lo que podrán ser parte del once inicial.

Mateus Uribe actuó en el partido de ida con el regreso de Jeremy Menez de una lesión. Los hombres de Miguel Herrera, por supuesto, no pueden simplemente enfocarse en las semifinales por el momento. Los Pumas se sintieron frustrados después del partido, como lo demuestra Alejandro Arribas, quien se deshizo de sus propios seguidores (quienes lanzaron ataques profanos contra los jugadores que dicen apoyar).

Pero varios jugadores, incluidos Arribas y Marcelo Díaz, dijeron que todavía están seguros de que pueden obtener un resultado. Con el América teniendo cuatro goles de visitante y el segundo desempate también, gracias a un mejor final de temporada regular, Pumas necesitaría ganar por cuatro goles en cualquier escenario razonablemente probable.

Eso podría significar problemas. Mientras que Nicolas Castillo anotó desde el punto de penal en el partido de ida, el delantero chileno no recibió el apoyo que necesita de los jugadores de envergadura Jesús Gallardo y Pablo Barrera, ni el segundo delantero Matías Alustiza estuvo tan involucrado como necesitaba estar con Guido Rodríguez marcándolo por fuera del partido.

El técnico de los Pumas, David Patino, ha tenido una temporada bastante irregular en cuanto a resultados, pero a menos que sea capaz de idear un plan de juego mágico, el juego y la clasificación ya terminó para Pumas.

Resultado partido de IDA: Las Águilas del América dan un golpe en la mesa en la IDA de los Cuartos de Final de la Liguilla al derrotar en condición de visitante por 1-4 a Pumas de la UNAM.

Goles:

Castillo (44′ PEN)
Uribe (1′, 38′), Menez (30′ PEN, 61′ PEN)

Previa del Partido de IDA:

El enfrentamiento que más pasiones levanta esta Liguilla en los Cuartos de Final es indudablemente el Clásico Capitalino entre el Club América (segundo en la tabla de la temporada regular) contra Pumas (séptimo) en otra edición del Clásico, donde estará en juego el pase a las Semifinales de la Liga MX.

América terminó la temporada regular detrás de Toluca en la tabla de posiciones y se clasificará en los cuartos de final contra Pumas como favorito después de derrotar 1-0 al Santos Laguna el sábado.

El juego vio el regreso del delantero francés Jeremy Menez, que anotó el gol desde el punto de penalti, aunque el central Emanuel Aguilera salió del campo con lesiones en la rodilla y el tobillo y se perderá “dos o tres semanas” según el club, en un comunicado Oficial.

Su ausencia podría abrir la puerta a Edson Alvarez para fortalecer su convocatoria para la selección de México y puede entrar a la convocatoria del Mundial Rusia 2018.

Pumas aguantó para empatar 1-1 contra Querétaro en casa el domingo, aunque no fue una exhibición del todo convincente que condujo a puestos de Liguilla.

El líder de la temporada regular Toluca cayó 1-0 el viernes a Tijuana, terminando con una racha de nueve partidos ganados. Los Diablos Rojos se enfrentarán a Morelia, quien empató 2-2 con Necaxa el viernes, en la liguilla.

El Monterrey en tercer lugar empató 2-2 contra Tigres en el Estadio Universitario en el Clásico Regio el sábado y jugará contra el Club Tijuana en los cuartos de final del Clausura.

Al otro lado de Pumas estará América, que cuenta con Joe Corona. En su primera temporada con el equipo de la Ciudad de México, Corona jugó 15 partidos por un total de 435 minutos, ya que se convirtió en un habitual de la rotación del director técnico Miguel Herrera.

Si bien es cierto que Jeremy Menez, Cecilio Domínguez y Renato Ibarra están regresando, ahora las preguntas rodean la relación entre Herrera y Mateus Uribe, y ahora Víctor Manuel Aguilera está fuera con lesiones en la rodilla y el tobillo. El equipo ahora está demostrando que su fragilidad defensiva, más allá de la eficiencia de Guido Rodríguez, está poniendo a Agustin Marchesin en una prueba de fuego cada semana.

Herrera y el América tienen una cosa en común: experiencia en la Liguilla. Para El Piojo, podría tratarse de un juego poco atractivo pero efectivo. Herrera lo sabe, y su grupo también lo sabe: el título es menos un objetivo que perseguir y más una obligación.

Y mientras Marchesin se convierte en el jugador más valioso del América, no hay contrapeso a la vista. Oribe Peralta y Henry Martin han perdido su apetito por goles, lo que ha sido aún más evidente en el caso de este último, después de convertirse en una víctima de su propio espejismo, creado al anotar tres contra un equipo Lobos BUAP que pronto sería relegado y minimizado hombre por más de una hora después de la expulsión de Maza Rodríguez.

El desempate de ocho equipos para determinar el campeón de la liga comienza con dos primeras etapas el miércoles y otras dos el jueves. Los segundos partidos de la serie que comienza el miércoles se llevarán a cabo el sábado con los otros dos partidos decisivos que tendrán lugar el domingo.

Los Pumas de la UNAM estuvieron en la cima de la liga al comenzar la temporada, pero cayeron significativamente y necesitaron un resultado el domingo para confirmar su lugar en la postemporada.

Un gol en el minuto 15 de Matías Alustiza los puso en el camino correcto, pero el gol del suplente Erbin Trejo en el medio tiempo desde fuera del área en el minuto 77 hizo que los fanáticos del Estadio Olímpico se mordieran las uñas.

Herrera tiene una base para no temer a Pumas. Volviendo a su primer tramo con Las Águilas, antes de irse para hacerse cargo de la selección nacional, Herrera ha ganado siete Clasicos consecutivos contra Pumas. Desde el Apertura 2015, Pumas no ha podido derrocar al América.

Sin embargo, los Pumas están trabajando para cambiar la historia reciente. Después de terminar en el último lugar durante el torneo anterior, dos victorias hacen creer a los fanáticos no solo que pueden obtener una victoria que les de derecho a alardear sobre sus vecinos sino que también logran más resultados en el Clausura y regresan a la Liguilla.

Henry Martin, quien Herrera entrenó en el Club Tijuana, llegó en esta temporada anotando un par de goles para Las Aguilas. Oribe Peralta abrió su cuenta de Clausura con un gol en el empate 2-2 con Pachuca.

El entrenador argentino Sergio Egea puede estar emocionado con la eficiencia de su equipo en el último tercio a comienzos de año. Ahora tienen un dúo de ataque mortal en la talla de Nicolas Castillo y Gustavo Alustiza.

Castillo es su máximo goleador con nueve goles en la temporada (incluyendo un doblete en la victoria por 3-1 sobre Atlas el fin de semana pasado).

Club América vs Pumas – Estadísticas del partido

  • Este es el 94 Clásico Capitalino en la temporada regular de la Liga MX.
  • Club América tiene un récord ganador (34 partidos ganados, 37 empates y 24 victorias del cuadro de Pumas UNAM).
  • Club América no ha perdido en las últimas cuatro partido entre los dos clubes.
  • Los Pumas no ganaron este partido desde la semifinal del Apertura en 2015.

ALINEACIONES PROBABLES

América: Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Edson Álvarez, Carlos Vargas, Bruno Valdez, Mateus Uribe, Guido Rodríguez, Renato Ibarra, Cecilio Domínguez; Jérémy Ménez y Oribe Peralta.

Pumas: Alfredo Saldívar; José Van Rankin, Alejandro Arribas, Luis Quintana, Luis Fuentes; Pablo Barrera, Marcelo Díaz, Abraham González, Jesús Gallardo; Matías Alustiza y Nicolás Castillo.