Resultado partido de Vuelta: América empató 2-2 (global 3-6) en el Estadio Azteca con Santos, equipo que se medirá al Toluca en la Final.

Goles del Partido:

Domínguez (11′ PEN), Valdez (23′)
Rodriguez (41′), Isijara (85′)

La semifinal entre América vs Santos se dirige al Estadio Azteca después de que Los Guerreros lograron una victoria por 4-1 en el partido de ida gracias a un doblete de Julio Furch.

Santos Laguna venció al Club América el jueves, ganando la vuelta a casa por 4-1 y entrando al partido del domingo con muchas ganas de llegar a la final. Un 3-0 o incluso un 4-1 enviarían a América a la Final del Clausura.

Después de que América pasó toda la temporada con preocupaciones sobre su ataque, fue la defensa quien lo dejó caer la noche del jueves en una derrota por 4-1 en el partido de ida ante Santos Laguna.

Edson Álvarez no pudo con el delantero del Santos Julio Furch ni con el goleador líder de la liga, Djaniny, y el arquero Agustín Marchesín tuvo una mala noche contra su ex club, permitiendo al menos dos goles que esperaría que dejara un portero de su nivel.

Sin embargo, el técnico Miguel Herrera puede no tener muchas opciones, ya que el tobillo inicial del central titular Emmanuel Aguilera aún lo limita. Podría ser hasta el mismo XI que Herrera sacó el jueves para sacar un gran resultado para llegar a la final.

Él puede estar tentado de hacer ajustes en la delantera, donde el delantero centro Oribe Peralta no ha marcado en 900 minutos. Jeremy Menez, que fue excelente en los cuartos de final, tuvo un tiro penal salvado en el partido de ida y Mateus Uribe fue mantenido bajo control por José Juan “Gallito” Vázquez.

A pesar del resultado, América no tuvo una noche tan horrible como la que Santos tuvo una muy buena. Furch estaba en el lugar correcto en el momento adecuado para anotar su segundo gol de la noche, y el sustituto Edwin Cetre se presentó de una manera sorprendente, castigando a Estados Unidos por tratar de reducir el déficit con un golazo desde fuera del área. Fue el gol de debut del colombiano de 20 años, y uno que puede haber puesto la serie fuera del alcance de Estados Unidos.

Sin embargo, los hombres de Herrera presionarán con todo. Han anotado dos veces tres o más goles en casa esta temporada, y con Santos todavía faltando a Nestor Araujo debido a una lesión, es posible enfocarse en Gerardo Alcoba como un punto débil, sobrecargando el lado izquierdo de la línea de back de los Guerreros.

Santos está en una posición excelente para pasar, pero todavía quedan 90 minutos para jugar en la serie. Si la primera etapa nos enseñó algo, es que esta serie tendrá muchos giros inesperados.

Resultado Partido de IDA: Con doblete de Julio Furch, y goles de Osvaldo Martínez y Edwin Cetre, Santos goleó 4-1 al América en Semifinales de Ida del Clausura 2018

Santos Laguna recibe la visita del América en el Nuevo Estadio Corona correspondiente al partido de ida de la semifinal de la Liga MX, llave que buscará un boleto para la gran Final del Torneo Clausura 2018.

Santos Laguna, quien juega el papel de anfitrión el jueves por la noche, hizo casi todo lo que tenía que hacer para vencer el pasado domingo a los campeones defensores Tigres UANL en casa. Necesitados para superar un déficit de 2-0 en la ida, los Guerreros tuvieron un comienzo de ensueño al tomar la ventaja gracias al gol de Osvaldo Martínez a los 17 minutos.

El primer gol pareció conmocionar a Tigres y marcar el tono de cómo se desarrollaría el resto del partido. 11 minutos más tarde, Jonathan Rodríguez recibió una tarjeta roja controvertida que complicaba aún más la ya de por sí desalentadora tarea de superar un déficit de dos goles contra Tigres UANL.

En lugar de doblarse bajo la presión, Santos Laguna comenzó a dominar el partido con un hombre menos. Sin embargo, parecía que este dominio no sería así hasta que Djaniny anotó un gol 73 para enviar a los Guerreros a las semifinales de la liguilla.

El Club América llega a Torreón después de haber jugado algunos de sus mejores partidos desde que Miguel Herrera asumió como entrenador hace poco más de un año. El regreso de Jérémy Menez combinado con la fenomenal jugada de Matteus Uribe ha convertido al Club América en un monstruo ofensivo.

En sus enfrentamientos de cuartos de final contra Pumas UNAM, rival de la ciudad, las Águilas anotaron seis goles, cinco de ellos provenientes solo de Uribe y Menez. El nivel de juego de Uribe y Memez fue simplemente asombroso en el transcurso de los dos partidos.

La forma en que estos dos jugadores se combinaron en el lado ofensivo es particularmente sorprendente cuando se toma en cuenta que Menez se perdió una gran parte de la temporada con algún tipo de lesión muscular.

En teoría, el Club América es definitivamente el favorito para avanzar de esta eliminatoria de semifinales. Si Santos Laguna va a tener alguna esperanza de ganar su sexto título de la Liga MX, tendrán que encontrar la manera de cerrar el potente ataque de Uribe y Menez.

El América buscará un resultado positivo cuando visite a Santos Laguna en el partido de IDA, buscando un lugar en la final y quizás su título decimotercero en la Liga MX.

La mejoría respecto a la temporada pasada, cuando el América no logró marcar goles en cuatro partidos de Liguilla, ha venido en gran parte gracias a las incorporaciones de talentos ofensivos como Jeremy Menez, Henry Martin y Andres Ibarguen durante la temporada.

Tanto América como Santos han ganado títulos desde entonces con Las Aguilas llevándose la corona Apertura 2014 y Santos ganando el próximo torneo, el Clausura 2015.

Actualmente, están en las semifinales y buscan lograr un nuevo título. El lado de Sub-20 es el más decorado dentro del sistema de desarrollo de Santos. Llegaron hasta el final en el torneo Apertura 2013, seguido por los campeonatos Apertura 2015 y 2017.

Ambos equipos se han convertido en fábricas de futbolistas, y sus jugadores han sido promovidos al equipo de Primera, donde intentan conseguir otro campeonato para el equipo sénior.

Robert Dante Siboldi usó a cuatro juveniles en los cuartos de final, donde Santos venció a Tigres. En el partido de ida, José Abella, Jorge Flores y Jesús Angulo estaban en el once inicial.

Solo Abella, que debutó en 2013, no consiguió un campeonato para uno de los equipos de desarrollo de Santos. Flores formó parte del sub-20 Apertura 2017, al igual que Angulo, quien ganó un título allí en el Apertura 2015.

También formó parte de la lista Sub-17 que fue por el oro ese mismo año. Angulo y Abella regresaron como titulares para la segunda etapa. Jorge Sánchez salió de la banca a los 54 minutos: formó parte del equipo subcampeón del Apertura Sub-17 2014 y se adjudicó el título en el Apertura Sub-20 2015.

Otros tres jugadores de banco también han pasado por todo su proceso de desarrollo jugando para los lados de la academia de Santos. El arquero Carlos Acevedo fue parte del equipo Sub-20 que reclamó el Título Apertura 2015. Gerardo Arteaga tiene un campeonato Sub-15 en su currículum; Ulises Rivas tiene dos trofeos U-20.

Ahora, Santos Laguna marcha a las semifinales del torneo, donde se enfrenta a otra tarea difícil. Club América, ganador de 12 títulos de liga de la Liga MX, es su próximo objetivo, un equipo que venció a Santos hace quince días en la Ciudad de México, y en el proceso arrebató cualquier posibilidad de un segundo puesto para el club con sede en Torreón y por lo tanto , mejor siembra en los playoffs.

Lo que está en juego es diferente esta vez, con un lugar en la final del Clausura en juego. Y aunque Santos Laguna enfrentará a un Club América muy motivado (otro título lo colocaría por encima de su rival Chivas en el conteo histórico).

El defensor Nestor Araujo podría regresar a los terrenos de juego para las semifinales. El internacional mexicano ha estado fuera desde que sufrió una lesión de miedo durante un amistoso contra Croacia en marzo.

Después de mantener a raya el poderoso ataque de Tigres durante la mayor parte de los cuartos de final de los dos juegos, Santos Laguna enfrentará un desafío similar contra el francés Jeremy Menez y el colombiano Mateus Uribe.

Después de un tramo difícil de lesiones y un período de ajuste, Menez y Uribe han sido prácticamente imparables en los últimos tiempos. Desde que Menez marcó un penal decisivo en el minuto 83 el 28 de abril contra Santos Laguna, él y Uribe se han combinado para seis de los últimos siete goles del club.

Mientras que Menez, de 31 años, es un producto probado que ha jugado para AC Milan y Paris Saint-Germain, Uribe, con 27 años de edad, acaba de terminar su primer año fuera de su Colombia natal. Las actuaciones impresionantes han captado la atención no solo de los gigantes de este lado del continente, sino también de equipos europeos como el Real Madrid.

Más allá de ese par, Santos también tendrá que lidiar con jugadores como Andrés Ibarguen, Renato Ibarra y el internacional mexicano Oribe Peralta, sin mencionar el comodín del Club América, Diego Lainez, de 17 años, que se ha convertido en una opción popular para el entrenador Miguel Herrera para salir del banco y proporcionar un cambio de ritmo en el ataque.

Aunque se puede decir que Club América, como Tigres antes, es el favorito ya que enfrenta al Santos Laguna, la realidad es que la serie entre ambos equipos parece ser la más entretenida de las dos semifinales que se juegan esta semana.

Posibles alineaciones

Santos Laguna: Orozco, Abella, Alcoba, Izquierdoz, Angulo, Martínez, Vazquez, Lozano, Djaniny, Cetre y Furch.

América: Marchesín, Aguilar, Valdez, Álvarez, Vargas, Corona, Rodríguez, Uribe, Menez, Ibargüen y Peralta.