Resultado: Necaxa comenzó con pie derecho el Torneo Apertura 2018 ganándole al América 2-1 con goles de Dávila y Fernández. Roger Martínez se estrenó como goleador en el América y marcó el descuento. El DT Michel Leaño se estrenó con victoria con el Necaxa, luego de ganar la SuperCopa MX ante el Monterrey.

Necaxa estará recibiendo en su estadio al América de México, esto es gracias a la Fecha 1 de la Liga MX Torneo Apertura 2018 y estará iniciando a partir de las 7 de la noche horario mexicano en el DF a las 8:00 PM.

De momento vamos con el Cruz Azul como líder del torneo con su victoria en la jornada 1 con su victoria de 3 goles a 0 contra el bando de Puebla FC.

Fue un duelo muy apetecible para los hinchas azules ya que comenzaron de una manera excelente el torneo apertura de México, no obstante hay que recalcar que Rentaría, Caraglio y Hernández fueron los responsables de anotar los goles.

Con esto explicado hay que mencionar que el bando de los americanistas vienen con ganas de golear ya que se ha creado mucha expectativa sobre el partido de este día domingo a principios de la noche del mismo día, los pronósticos en las casas de apuestas están igualados eso hay que aclararlo pero en la gente el favorito es el bando de las águilas.

36% de chances para que el conjunto local se lleve la victoria en esta primera jornada de la liga de México, 31% para un empate y para que los americanistas ganen este partido hay un total de 33% de posibilidades de que esto así suceda, Oribe Peralta es de lo mejor que tiene este conjunto al igual que el delantero Jérémy Ménez y por ende se espera mucho de ellos.

Roger Martínez estará iniciando en la banca de suplentes para esta fecha 1 de los mexicanos, por ende se espera que la delantera titular termine siendo entre Oribe Peralta y el francés llegado a las águilas del América, no hay ningún punto que discutir en caso de que el entrenador haga esto y los mande a los dos en el 11 titular por ende la gente le pide a gritos esta acción.

Diego Laínez Leyva estará al pendiente de su entrenador ya que en la rueda de prensa ha manifestado que no sabe si ponerlo o no en el 11 titular de este equipo americanista ya que podría cumplir la función de Matheus Uribe en el centro del campo, sabemos que Diego es un delantero neto pero que también se ajusta al centro del campo con gran facilidad.

En el bando de los azulcrema se tiene en mente que Edson Álvarez estará contando con la titularidad para la fecha 1 en su equipo, obvia mente tiene su gran potencial y esto no es nada de sorprendente pero hay que recordar que entre semana en los entrenamientos tuvo un golpe con el delantero Diego Leyva involuntario y esto le afectó más al defensor.

Ya todo confirmado en su salud y en sus riesgos que práctica mente son nulos el defensor tiene en sus chances la titularidad y poder brillar en la defensa que estará visitando el estadio de los Rayos del Necaxa, en el caso de que suceda algo a horas del partido se abortaría misión y por ende tomaría su lugar otro defensor que crea el entrenador que es el apropiado para este duelo.

Andrés Felipe Ibarguen estará teniendo sus chances en el segundo tiempo en el mejor de los casos pero para decepción de los colombianos hay que decir que estará en la banca de suplentes ya que no mencionó nada su entrenador sobre él en la rueda de prensa que se tuvo en el día sábado después de los entrenamientos y concentración.

El joven Ulises Torres Méndez tiene que hacer cosas interesantes a lo largo de su carrera ya que tiene un buen talento en el que se ha visto reflejado desde la cantera de este equipo azul crema, es posible que el conjunto americanista también le dé minutos de juego en este partido.

Joe Corona ya confirmado por su entrenador para estar haciendo su trabajo en el centro del campo de este equipo, se tiene confirmado que ya se encuentra recuperado de su lesión entre semana que fue nada grave para el jugador de las águilas, es un gran alivio para el centro del campo de este equipo ya que su trabajo es de mucha importancia en el club azulcrema.

No hay nada más que decir que este jugador francés tiene mucha expectativa en la fanaticada del conjunto de los americanistas, ya confirmado como titular pues tiene solo el deber de anotar goles y por lo que es más conocido Jérémy Ménez pues dar centros improvisados para que sus compañeros terminen empujándola de cabeza o como mejor se les acomode.

Necaxa tiene un duro rival que recibir en sus tierras y ya están armándose de la mejor manera en su plantilla nueva que tiene muchas nuevas figuras entre sus jugadores que ha dado mucho de qué hablar, no tiene nada que envidiarle a otros equipos obvia mente tienen que volver a su punto más alto.