Resultado: Cruz Azul goleó 3-0 al Puebla con goles de Rentería (81′), Caraglio (90’+2′ PEN), Hernández (90’+4′) en partido jugado en el estadio Azteca por la primera fecha del Apertura mexicano 2018. Con este resultado el cuadro cementero hace soñar a su fanaticada para llegar a la Liguilla.

En la jornada 1 de la Liga MX Torneo Apertura 2018 estará jugándose el partido que abre toda esta fiesta entre Puebla FC vs Cruz Azul FC, dos bandos que disputan los tres puntos en esta nueva jornada liguera en la cual ni uno de los do quiere quedarse sin chances para clasificar y juegan en el Estadio Azteca a partir de las 17:00 hora mexicana por el canal Azteca 7.

Será el retorno del cuadro cementero al estadio Azteca, luego de 22 años, Cruz Azul será anfitrión de La Franja. La última vez que los cementeros jugaron un partido oficial ante los Camoteros en el Azteca fue el 28 de octubre de 1995, con victoria de los locales por 5-1.

Cabe señalar que la dirigencia Azul busca el título, ya que desembolso una gran cantidad en traer refuerzos de renombre, com es el caso de las estrellas del fútbol mexicano como: Elías Hernández, Milton Caraglio, Pablo Aguilar, entre otros.

Pedro Caixinha técnico del Cruz Azul tiene tres dudas en su alineación inicial antes de su debut en este Apertura 2018, los jugadores Andrés Rentería, Ángel Mena y Martín Zúñiga, se perderán el partido inaugural y buscará a sus tres nuevas variantes para sacar los tres puntos en condición de local.

Por su parte, el conjunto del Puebla buscará comenzar con buen pie este torneo y olvidar un torneo Clausura 2018 para el olvido, ya que quedó eliminado de la Liguilla.

Ahora todas las esperanzas recaeran en los jugadores Lucas Cavallini, Francisco Acuña, Christian Tabó y Omar Fernández, que son las figuras del cuadro Camoteros.

Este es un encuentro en el cual tendremos mucho morbo, ya que en el Porcentual es uno de los partidos más directos, lucharán por escaparse de los fantasmas del Descenso de Categoría en México y por ende el duelo será muy intenso entre Cementeros vs Pueblerinos.

Esta ya es la séptima ausencia de la Liguilla Final para la Máquina Cementera, algo que le tiene muy preocupada a la gente que lo apoya semana tras semana en los Estadios de Fútbol de México.

Sin duda alguna es uno de los equipos que pasaron de ser muy grandes a muy poco significativos para los de ahora grandes que vienen haciéndolo bien cada fin de semana.

Los de la Franja no han sido derrotados por el cuadro Cementero en los últimos 4 partidos por la Liga MX, dos partidos ganados y dos empates son los que han logrado conseguir pero hay que tener claro que los Pueblerinos no han ganado en las 5 participaciones previas en la Liga Mexicana de Fútbol y su Primera División.

Las 5 participaciones previas entre Puebla vs Cruz Azul pues fueron 2 victorias para los de la Franja, 2 empates y una sola victoria de los Cementeros, la última vez que se vieron las caras fue el 22 de octubre del 2016 y lo ganaron los Pueblerinos 1-2 como resultado final, 40% de chances para que los locales ganen y 60 para que la visita se lleve los 3 puntos.

La Fecha 1 de la Liga MX Torneo Clausura 2018 estará siendo de lo más emocionante y tenemos muy buenos enfrentamientos y el día de hoy entre Pueblerinos vs Cementeros.

Dos cuadros que estarán disputando en el Estadio Azteca, los cementeros tienen mucha gente que está pendiente a lo que hagan de ahora en adelante teniendo que recalcar que con buenos resultados le ha dado a la gente una nueva chance de poder soñar en el título que se les es esquivo hace ya más de dos décadas y esto es algo que le preocupa a la gente y toda su hinchada.

Puebla FC vs Cruz Azul FC es uno de los partidos que más gente va a meter en el estadio ya que se conoce que un día antes estaban ya confirmadas las ventas del 74% de las boletas para entrar al Estadio Azteca en tierras mexicanas lo que nos quiere decir que en la cancha tendremos mucha adrenalina como nos tienen acostumbrados en el fútbol de los mexicanos y su primera división.

Ahora el Chiqui García Rafael tiene que hacer un gran trabajo para que su cuadro pueda llegar a clasificar a una hipotética liguilla final en este evento, y espera comenzar con buen pie en este torneo.

Si los locales quieren sacar un triunfo tienen que trabajar muy fuerte la defensa que es donde vienen careciendo de mucha habilidad y que pueden aprovechar una de las mejores delanteras de este torneo corto en el cual esperamos sin duda alguna la participación de Ángel Mena que tiene ya mucha hinchada personal en todo el fanatismo de la liga mexicana de fútbol.