Resultado Partido de Vuelta: ¡Santos Laguna CAMPEÓN del fútbol mexicano en su Torneo Clausura 2018! Con un gol de Furch, el Santos logró un empate en la Bombonera, por Toluca empató Hauche al minuto 83, Santos se alza con el título al vencer 3-2 en el global y se quedaron con el título del Torneo Clausura de México.

Un nuevo campeón se coronará el domingo cuando Toluca reciba al Club Santos Laguna en la vuelta de la Final de la Liga MX Clausura 2018. Los primeros 90 minutos de esta Final fueron a favor de Santos Laguna, luego de que un gol tardío de Julio Furch le dio a los Guerreros una valiosa victoria por 2-1.

Tal como están las cosas actualmente, Toluca necesita una victoria por un gol para forzar el tiempo extra y dos goles para levantar el título. Santos obviamente tiene la ventaja, pero como tantas finales de la Liga MX han ilustrado, cualquier cosa puede pasar.

Dicho eso, podemos estar bastante seguros de que será un partido atractivo. Santos no es un equipo acostumbrado a indagar y desbaratar oponentes, mientras que Toluca tendrá que atacar desde el primer minuto.

En casa, los Diablos Rojos del Toluca han sido anormalmente difíciles de parar, y han acumulado 12 partidos consecutivos en casa sin una derrota. La única advertencia es que no han tenido a los Liguillas más brillantes, solo ganaron una vez en toda la “Fiesta Grande”.

Los visitantes obtienen una ventaja de 2-1 en La Bombonera, donde los Red Devils han sido excelentes esta temporada y necesitan una victoria más para levantar el trofeo.

El partido de ida del jueves entre Santos Laguna y Toluca dejó todo para jugar en el segundo y definitivo partido. Parecía que los equipos se dirigirían al partido de vuelta empatados gracias a la apertura de Luis Quinones para Toluca y el empate de Djaniny para Santos.

Un toque de Julio Furch en el minuto 89 después de que un centro de Brian Lozano le dio a Santos la ventaja en el partido de IDA.

Si bien algunas de las exhibiciones hogareñas han sido gracias a la atmósfera, el técnico de Toluca, Hernán Cristante, también hizo que su equipo jugara un estilo de fútbol menos moderado del que pide en el camino. Toluca anotó en el contraataque contra Santos en el partido de ida pero es poco probable que le permita al Santos tanta posesión como el 62 por ciento que tuvo en el partido de ida.

Es posible que Santos ni siquiera quiera tanta pelota, con un empate suficiente como para gritar Campeones. Robert Siboldi dice que su equipo saldrá a perseguir el juego como lo hace normalmente, utilizando la velocidad que tiene en ataque con Djaniny, el máximo anotador de la liga, y Furch con Osvaldo Martínez también presentando una amenaza en el ataque.

El juego puede depender más de cómo le va a José Juan “Gallito” Vázquez en el medio contra los potentes creadores de Toluca como son Rubens Sambueza y Pablo Barrientos. Los sudamericanos estarán con la pelota más seguido con el lateral derecho Rodrigo Salinas y el lateral izquierdo Cristian Borja avanzando más seguido.

Es una receta para una final excelente que cualquiera de los dos equipos podría ganar. Santos tiene el sentimiento del “equipo del destino”, mientras que Toluca ha estado volando por debajo del radar en México con los medios ignorando a los hombres de Cristante a favor de dar cobertura a los equipos más grandes. Uno levantará el trofeo el domingo y terminará siendo la comidilla de todos los programas de televisión y en todas las portadas.

Resultado: Santos Laguna gana en casa 2-1 al Toluca todo se decidirá en en el partido de Vuelta en Toluca. Santos tuvo dominio del balón todo el partido. Toluca sigue invicto en casa y ha ganado allí 6 de 9 partidos.

Goles de la Final de IDA:

Djaniny (71′), Furch (89′)
Quiñónes (53′)

Santos Laguna y Toluca se enfrentarán en la Final del torneo Clausura 2018 en dos partidos de IDA y Vuelta dentro de los siguientes tres días. El primero será el jueves 17 de mayo del 2018 por la noche en el Estadio Nuevo Corona, donde Santos Laguna hará las veces de local e intentará obtener ventaja antes de la revancha en Toluca el domingo.

Toluca ha sido por lejos el mejor equipo de la liga durante toda la temporada, ya que terminaron la campaña regular con siete puntos de ventaja en la parte superior de la clasificación (11 victorias, 3 empates y 3 derrotas).

Los Guerreros del Santos Laguna pasaron la mayor parte de la temporada justo en el segundo lugar, pero la racha de cuatro derrotas consecutivas los bajó al cuarto lugar, dándoles un camino algo más difícil hacia la Liguilla del Clausura.

Santos Laguna anotó seis goles en los dos compromisos de semifinales contra el América, mientras que Los Choriceros anotaron cinco goles en dos partidos contra Tijuana. El delantero argentino Julio Furch llevó su cuenta de goles de la liga a 16 cuando se embolsó varios goles en una amplia victoria por 4-1 sobre América en el Estadio Nuevo Corona.

Él hace un dúo de ataque mortal junto con el máximo goleador del equipo Djaniny que tiene 19 goles. Este dúo debería tener mucho espacio para crear desde el principio sabiendo que Toluca concedió dos goles en cada uno de los últimos dos partidos fuera de casa en la competencia (contra Monarcas de Morelia y Tijuana).

Toluca busca su corona número 11, lo que colocaría a los Diablos Rojos a una distancia considerable del récord compartido de América y Chivas de 12 títulos cada uno. Santos busca su sexta coronación, poniéndola al nivel de Pachuca y de su rival del norte, Tigres de la UANL.

El entrenador Robert Siboldi ha utilizado un 4-3-3 y un 4-4-2 durante la postemporada, y lo que Santos haga el jueves depende de lo agresivo que quiera ser.

Nestor Araujo continúa entrenando con el equipo, pero mientras que el central está en la lista preliminar de México para el Mundial, podría ser un riesgo meterlo en la alineación titular, debido a su lesión que sigue sin recuperarse al cien por cien.

Luego de una decepcionante derrota por 2-0 ante Tigres en su primer partido de playoffs, Santos regresó a Torreón y aseguró una victoria por 2-0 para pasar a la siguiente ronda.

En las semifinales, una victoria por 4-1 sobre el Club América con Julio Furch y Osvaldo Martínez les dio a Los Guerreros una gran ventaja. Santos superó a América en el partido de vuelta también para obtener un empate 2-2 y pasar fácilmente a la final.

Toluca también ha sido fuerte en casa este año, y aún nopierde en el Estadio Nemesio Diez esta temporada. Entonces, Santos podría necesitar otro gran partido de ida en Torreón para tener la oportunidad de levantar el trofeo en territorio enemigo el domingo.

El centrocampista del Santos José Juan “Gallito” Vázquez ha sido fuerte esta temporada y fue visto por muchos como uno de los desaires en la lista de México después de su magnífico Clausura. Él tendrá sus manos llenas con Pablo Barrientos en el medio y Rubens Sambueza creando en el ala para Toluca.

Doce victorias, cinco empates y solo cuatro derrotas en 21 juegos. Con esos números, nadie puede estar en contra de la ubicación de Toluca en la final del Clausura, incluso si la victoria del domingo por 4-1 sobre el Club Tijuana fue su primera victoria de la liguilla.

La falta de concentración de Xolos al final del partido de ida del jueves que le permitió a Toluca un importante gol fuera de casa pareció prolongarse hasta el inicio del juego del domingo. Toluca salió disparado y empujando hacia adelante, y Tijuana no respondió.

Ha sido una temporada extraña para Tijuana, pero hay mucho de lo que ser positivo, a pesar de la decepcionante derrota del domingo. Los cuatro delanteros de Bolaños, Gustavo Bou, Juan Lucero y Mendoza causarán problemas si Xolos puede mantenerlos juntos, o incluso agregar fuerza en profundidad.

En la parte posterior, a Pablo Aguilar todavía le quedan un par de años y Gibran Lajud, de 24 años, se está desarrollando muy bien. La línea de 4-1 no se veía bonita en el papel, pero durante la temporada regular Xolos de Tijuana concedió menos goles y probablemente hubiera anotado más si Bou no hubiera sido lesionado durante la mayor parte del Clausura.

Barrientos ha dado cinco asistencias y cuatro goles, además de crear 31 oportunidades de gol, mientras que ningún jugador en la liga ha creado más oportunidades que Sambueza (49).

Sambueza, de 34 años, sigue siendo el futbolista más inteligente de la Liga MX, con una conciencia aparentemente mayor de tiempo y espacio mezclada con la capacidad de jugar hasta el límite, derrotando a sus oponentes y frecuentemente metiéndose en problemas por su cuenta.

Toluca superó en Cuartos de Final a Morelia en goles como visitante y tuvo problemas en el partido de ida contra Tijuana.

Santos Laguna vs Toluca: Frente a Frente

  • Santos Laguna lidera el historial este año por tres victorias por ninguna de los Diablos Rojos.
  • En casa, Santos Laguna ganó 10, empató 7 y perdió solo 2 de 19 encuentros con el Toluca.

POSIBLES ALINEACIONES DEL SANTOS LAGUNA-TOLUCA

Santos Laguna: Orozco; Abella, Izquierdoz, Alcoba, Angulo; Cortes, Vazquez, Martínez, Lozano; Rodríguez y Furch

Toluca: Talavera; Salinas, Gonzalez, García, Borja; López, Rios, Barrientos; Sambueza, Uribe y Quiñones