Los Campeones de la Copa del Mundo del 2010 se dirigen a Rusia como uno de los favoritos para ganar el torneo y Lopetegui anunció sus convocados de 23 hombres, pero se produjo a expensas de algunos de los nombres más reconocibles de Europa.

España ha nombrado a su equipo de 23 jugadores para el Mundial de Rusia 2018 y no hay lugar para el delantero del Chelsea Alvaro Morata o el defensor del Arsenal Héctor Bellerin.

Morata se pierde el Mundial cuando Julen Lopetegui opta por tres delanteros con “diferentes” cualidades. Los compañeros de equipo de Morata en el Chelsea, Marcos Alonso y Cesc Fábregas, tampoco han logrado formar parte del equipo nacional.

El portero del Manchester United David de Gea, el jugador de Manchester City David Silva, el defensa del Chelsea Cesar Azpilicueta y el defensa del Arsenal Nacho Monreal están incluidos.

El delantero del Chelsea del Atlético de Madrid, Diego Costa, recibe una convocatoria, al igual que Andrés Iniesta, el centrocampista que jugó su último partido con el Barcelona la pasada noche.

Lopetegui dijo: “Este es el equipo de jugadores que creemos que nos ayudará más en la Copa del Mundo”. Quiero dejar en claro mi aprecio por los jugadores que han sido importantes en la clasificación pero que no han sido elegidos hoy, es tan amargo para ellos que merecen estar aquí, pero no lo son.

“No pudimos seleccionar a todos, hay algunos como Morata, Vitolo, [Marc] Bartra y [Asier] Illarramendi, pero tuvimos que enviar una lista de cierto tamaño y no todos pueden ir”.

Lopetegui agregó: “Los tres delanteros todos ofrecen cosas diferentes. [Iago] Aspas tiene la habilidad de jugar ancho y cortar por dentro, mientras que Rodrigo [Moreno] también puede adaptarse a esa área. Diego [Costa] nos da un punto de referencia central y es tanto competitivo como agresivo, también crea espacio “.

España está en el Grupo B de la Copa Mundial con Portugal, Marruecos e Irán.

Vicente Del Bosque, el entrenador anterior de España, habló sobre la próxima Copa del Mundo y el equipo de Julen Lopetegui para el torneo.

“Creo que es muy bueno. Ha sido una fase de calificación perfecta en todos los sentidos. En los amistosos también tuvimos una respuesta extraordinaria y todos sienten que el equipo nacional está llegando en un momento extraordinario y mejor que casi todo el resto.

“Todo son opiniones hasta que se da la lista y estoy seguro (Lopetegui) ha usado el sentido común para ver quién es el mejor para el equipo, para tener un equipo y las diferentes soluciones que necesita a través de la competencia. Estoy seguro de que la persona quien estudió la lista para mejor y preparó lo mejor es Julen.

“(En Morata) son decisiones tomadas por el club (Madrid) y el jugador, que pensó que era una buena idea ir al Chelsea. Él es muy joven, ha estado en la Juventus, Real Madrid, Chelsea, y todavía tiene una fantástica carrera delante de él “.

Álvaro Morata quedó fuera del plantel de 23 jugadores de España para la Copa del Mundo el lunes. “Siempre es una decisión difícil”, dijo Lopetegui. “No hubo nada negativo en (Morata). Pero pensamos que había otros jugadores en el puesto que podían ayudarnos”.

Morata, quien luchó contra el Chelsea este año, no había sido incluido en el equipo para los amistosos más recientes de España, pero Lopetegui había dicho que el jugador todavía tenía posibilidades de llegar a la Copa del Mundo.

También se dejó afuera el delantero Victor “Vitolo” Machin del Atlético de Madrid. Vitolo tuvo cuatro goles en la fase de clasificación para la Copa Mundial, mientras que Morata tuvo cinco y estuvo entre los mejores anotadores del equipo junto con Costa, Francisco “Isco” Alarcón y David Silva.

“La mejor de las suertes en la Copa del Mundo”, escribió Morata en Twitter. “Voy a apoyar y animar hasta el final, como siempre”.

En lugar de elegir un cuarto delantero, Lopetegui optó por tomar ocho defensores, incluido Nacho Monreal, la única otra sorpresa en la lista. Marcos Alonso y Marc Bartra estuvieron entre los defensores que quedaron fuera.

El equipo tiene seis jugadores del Real Madrid y cuatro del Barcelona. Los jugadores de Madrid se reportarán al campo de entrenamiento del equipo más tarde que los otros jugadores porque jugarán la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool el sábado en Kiev.

Aún invicto desde que llegó Lopetegui, España irá a Rusia tratando de recuperarse de sus recientes decepciones en la Copa Mundial 2014 y la Eurocopa 2016.

España jugará partidos de preparación contra Suiza el 3 de junio y Túnez el 9 de junio.

El primer partido de la Copa del Mundo será contra el campeón europeo Portugal el 15 de junio en Sochi. Marruecos e Irán también están en el Grupo B.

Convocados de España para el Mundial 2018:

Arqueros: Kepa Arrizabalaga, David De Gea, Pepe Reina

Defensas: Dani Carjaval, Alvaro Odriozola, Sergio Ramos, Jordi Alba, Gerard Pique, Nacho, Nacho Monreal, Cesar Azpilicueta

MedioCentros: Sergio Busquets, Saul Niguez, Koke, Thiago Alcantara, Andres Iniesta, David Silva, Isco, Marco Asensio, Lucas Vazquez

Delanteros: Iago Aspas, Rodrigo Moreno, Diego Costa