El Liverpool se enfrentará al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2018 el 26 de mayo en Kiev.

El equipo del Liverpool, que ha ganado la Copa de Europa en cinco ocasiones, venció a AS Roma en semifinales para avanzar a la Final contra el vigente campeón, el Real Madrid.

El Real Madrid superó al Bayern de Múnich en las semifinales y está buscando el triplete de los triunfos de la Liga de Campeones después de ganar la competencia en 2016 y 2017.

El Liverpool tiene el mejor poder ofensivo de Europa gracias a Mohamed Salah mientras intentan trazar una forma de asegurar su sexto título europeo, mientras que los goles de Cristiano Ronaldo fueron cruciales para el Madrid.

Los trece ganadores del Real Madrid son los campeones reinantes y persiguen un tercer título consecutivo, una hazaña que nunca se ha logrado en la era de la Liga de Campeones.

Vencieron al Bayern Munich con una victoria global de 4-3 en la semifinal para reservar su viaje a Ucrania. Marco Asensio fue el héroe en el partido de ida ya que Los Blancos ganó por 2-1 en Baviera y Karim Benzema anotó dos veces en el partido de vuelta cuando el Bayern Munich se resistió en el Santiago Bernabéu.

Liverpool podría agregar un sexto título de la Liga de Campeones a su galardón si derrota al Real Madrid y el lado atacante de Jurgen Klopp ha sido una fuerza en la competencia esta temporada, anotando la mayor cantidad de goles.

Los Rojos jugaron un emocionante partido de semifinales contra Roma, que produjo un total de 13 goles en dos partidos, ganaron 5-2 en el partido de ida en Anfield gracias a la calidad de estrella de Mohamed Salah y estuvieron bajo una fuerte presión en el partido de vuelta cuando Roma intentó remontar. Los italianos estuvieron cerca de forzar el tiempo extra ya que ganaron el partido de vuelta 4-2.

La final de la Liga de Campeones de esta temporada se llevará a cabo en el Estadio NSC Olimpiyski en Kiev, que es el hogar del equipo nacional de Ucrania, así como en el Dynamo Kiev, que utiliza el lugar para los partidos de la UEFA. El estadio tiene una capacidad de poco más de 70,000 y está situado en el centro de la ciudad, no muy lejos del río Dnieper.

El NSC (National Sports Complex) fue construido originalmente en 1923, pero ha sufrido una transformación en los años posteriores y fue renovado recientemente en 2011 antes de la Eurocopa 2012, que fue organizada por Polonia y Ucrania. La final de esa competencia, que contó con España e Italia, se celebró en este estadio.

Antes de la Eurocopa 2012, el lugar participó en los Juegos Olímpicos de verano de 1980, junto con el Estadio Dynama en Minsk y el Estadio Kirov en San Petersburgo, como uno de los tres lugares fuera de Moscú para los partidos de fútbol en el torneo.

Hay muchos lugares de interés cerca del estadio para aquellos interesados ​​en hacer turismo, como el Teatro de la Ópera Nacional de Kiev, la Plaza de la Independencia y el Museo Nacional Taras Shevchenko.

El NSC Olimpiyskiy Stadium es un estadio de Categoría Cuatro de la UEFA, que es el estándar requerido para albergar juegos en la Champions League, Europa League y European Championship.

También es un lugar polivalente, lo que significa que puede albergar otros deportes, conciertos de escenario y eventos corporativos. Es una estructura de dos niveles y las renovaciones más recientes incluyeron la construcción de un nuevo techo, que limita de forma impresionante el lugar.

Mientras que el estadio tiene una capacidad de 70,000, solo 63,000 boletos estuvieron disponibles y la UEFA asignó 40,700 boletos a sus seguidores a través de su sitio web oficial en marzo, antes de que los finalistas fueran conocidos.

De las entradas restantes, Real Madrid y Liverpool recibieron una asignación de 16.626 entradas cada una y los clubes mismos son responsables de su distribución, lo que hacen mediante una votación.

El proceso de votación requirió el registro y está dirigido a los seguidores leales, como los titulares de entradas de temporada y los que han asistido a los juegos anteriores en la competencia.

Los boletos en sí son caros, y van desde los 70 € en el más barato hasta los 450 € en el extremo superior. Sin embargo, como es común para tales eventos, es completamente posible que las personas que no han podido adquirir boletos a través de canales oficiales terminen pagando aún más por el privilegio.

Liverpool reveló que 25.578 simpatizantes se habían inscrito para su proceso de votación, que ahora está cerrado, y, con solo 16.626 entradas disponibles, eso significa que habrá muchos solicitantes decepcionados.

Kiev es la capital de Ucrania y tiene una población de poco menos de tres millones, lo que significa que es una de las ciudades más pobladas de Europa.

Historial entre Liverpool y Real Madrid en Champions League

  • 2014/2015 Grupo B Real Madrid 1-0 Liverpool
  • 2014/2015 Grupo B Liverpool 0-3 Real Madrid
  • 2008/2009 Octavos de final Liverpool 4-0 Real Madrid
  • 2008/2009 Octavos de final Real Madrid 0-1 Liverpool
  • 1980/1981 Final Liverpool 1-0 Real Madrid