La superestrella del Barcelona Lionel Messi ha influido en los rumores del Fichaje de Neymar sobre el Real Madrid. En una entrevista con TyC Sports de Argentina, la superestrella del fútbol dijo que Neymar no necesita irse para probarse a sí mismo y que mudarse a la capital española después de un breve período con el Paris Saint-Germain sería un golpe “terrible”.

Por estos días y a esa edad, solo hay un puñado de jugadores que pueden marcar la diferencia de la forma en que Neymar puede y, por supuesto, Lionel Messi sabe lo que significaría para el Real Madrid si fueran capaces de adquirir los servicios del brasileño. También significaría que el Barça perderá a alguien ante el Real Madrid, alguien que sabe cómo funciona el conjunto catalán.

Lionel Messi dice que sería un “golpe tremendo” para el Barcelona si su ex compañero de equipo Neymar dejara el Paris Saint-Germain para el Real Madrid.

Neymar renunció al Barça el verano pasado después de cuatro años en el Camp Nou para unirse al PSG en un récord mundial de 222 millones de euros, pero su campaña debut en Francia ha estado plagada de rumores sobre un supuesto regreso a España.

“Sería terrible [si Neymar se mudaría a Madrid] por todo lo que significa para el Barcelona”, dijo Messi en una entrevista con el argentino TyC Sports.

“Ney ganó importantes trofeos aquí. Ganó la Champions League [y] La Liga [títulos]. Sería un gran golpe para todos. Haría que el Real Madrid fuera aún más fuerte desde el punto de vista del fútbol. Hablo con él, por lo que ya sabe lo que pienso “.

Neymar dijo el domingo que la constante especulación se estaba volviendo “molesta”, pero el brasileño no llegó a negar la corriente de historias en la prensa española que afirmaban que un movimiento hacia el Bernabéu está en juego.

Messi y Neymar se hicieron grandes amigos dentro y fuera del terreno de juego durante su tiempo juntos en el Barcelona, ​​pero podrían ser rivales este verano, incluso si no ficharía con el Real Madrid. Los dos sudamericanos esperan llevar a sus respectivos países al éxito de la Copa del Mundo en Rusia.

Brasil superó la calificación y Messi admitió que comenzarán el torneo entre los candidatos para ganarlo.

“Brasil está entrando al Mundial en buena forma, a pesar de la mala suerte que tuvieron con la lesión de Ney“, dijo el argentino. “Pero volverá a volar rápidamente con sus niveles de condición física”.

“Como grupo, trabajan bien, y tienen grandes personas. Pueden matarte en el contraataque con jugadores como Ney, [Philippe] Coutinho, Gabriel Jesus y Paulinho.

“Ellos saben lo que hacen. Son una unidad bien afinada. Son uno de los equipos que podrían ganar la Copa del Mundo”.

Además, el No.10 agregó que Barcelona “es la mejor ciudad del mundo, mis hijos están felices y tienen a todos sus amigos aquí. No hay necesidad de un cambio”. En ese sentido, dijo, “el Barça y la Argentina son mis dos amores”.

Cuando se le preguntó acerca de Pep Guardiola en su crecimiento como jugador, el argentino habló sobre sus formas únicas de entrenamiento. “Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo”, dijo. “Te hace ver cosas que no ves en el campo”.

Otro de los jugadores beneficiados del entrenamiento de Guardiola es el compañero argentino de Lionel Messi, Sergio Agüero, que juega bajo el mando del ex jugador del Barça en el Manchester City.

“Agüero ha crecido mucho a nivel personal con Pep”, dijo Messi. “Lo veo cuando juega. Ahora es otro jugador”.