Como en cualquier torneo internacional, habrá varias estrellas que se perderán la cita mundialista, ya sea por lesión o simplemente por no haber sido seleccionado por sus entrenadores respectivos. La Copa Mundial 2018 en Rusia no es diferente, con varios grandes nombres que se perderán el torneo.

La mayoría de los equipos internacionales que competirán en Rusia ahora han publicado sus listas de equipos, y ahora sabemos quién representará a Brasil, Francia, Portugal e Inglaterra, México, pero hay varias estrellas que se perderán el Mundial.

Teniendo en cuenta las ausencias de varios jugadores, en realidad puedes formar numerosas alineaciones iniciales que serían competitivas si jugaran juntas.

La Copa del Mundo es el escenario para que los mejores futbolistas del planeta se congreguen una vez cada cuatro años. Al menos, eso es lo que debe suceder.

Lamentablemente, algunos se perderán por lesión. Alex Oxlade-Chamberlain,  se perderá el Mundial debido a una lesión en la rodilla, mientras que Laurent Koscielny se rompió el telón de Aquiles jugando para el Arsenal, lo que lo dejó inaccesible para Francia.

Otros, sin embargo, no participarán en Rusia debido a que su país no calificó. Para algunos, las probabilidades estaban en su contra desde el principio a causa de representar a una nación pequeña, mientras que otros, que juegan para países históricamente más grandes, también pasarán su verano en una playa en algún lugar en lugar de en Rusia.

Jan Oblak (Eslovenia)

Cualquier persona habría sentido por Gianluigi Buffon mientras las lágrimas corrían tras la derrota de Italia en los play-offs ante Suecia .

Hay pocos porteros mejores que Jan Oblak, cuyo equipo de Eslovenia terminó cuarto en el grupo de Inglaterra. Oblak ha mantenido 21 partidos sin goles en 34 juegos de Liga para el Atlético de Madrid esta temporada, no ha concedido gol en 1.007 minutos en el Wanda Metropolitano.

Antonio Valencia (Ecuador)

Valencia se perderá el Mundial, ya que Ecuador no pudo alcanzar su cuarta Copa del Mundo, terminando octavo de los diez equipos en la campaña de clasificación de la Conmebol.

 Virgil Van Dijk (Holanda)

Es increíble pensar queHolanda terminó tercero en la Copa del Mundo hace apenas cuatro años, considerando que desde entonces no han podido alcanzar dos grandes torneos consecutivos, La Eurocopa y el Mundial del 2018. Sin embargo, al menos ha llegado a la final de la Champions League.

Giorgio Chiellini (Italia)

Puede haber pocos jugadores que coincidan con la pasión de Chiellini por la defensa: aparentemente no ama nada más que arrojar su cuerpo en la línea para detener los tiros a puerta, proteger a Buffon como un guardaespaldas que protege al presidente.

David Alaba (Austria)

Uno de los cinco mejores defensas izquierdas del mundo. David Alaba prácticamente caería en cualquier otro equipo nacional en el planeta.

De hecho, tan completo es el conjunto de habilidades de Alaba, que generalmente se alinea en una posición avanzada en el medio campo para su país en lugar de en el papel de defensa que ha perfeccionado en el Bayern Munich.

Marco Verratti (Italia)

Marco Verratti tendrá que esperar hasta 2020 como muy pronto para hacer su primera aparición en el torneo para los Azzurri desde la última Copa del Mundo, Verratti se perdió en la Eurocopa 2016 debido a una lesión en la ingle.

Verratti cumplirá 27 años cuando llegue el Euro 2020 y tendrá solo 132 minutos de experiencia en el torneo. Ese número es demasiado pequeño para un jugador que ha sido alabado como el sucesor de Andrea Pirlo desde que ancló el centro del campo cuando era adolescente.

Marek Hamsik (Eslovaquia)

Marek Hamsik ha participado y capitaneado a Eslovaquia en sus únicas apariciones importantes en torneos hasta la fecha, como un jugador de 22 años en la Copa Mundial de 2010 y nuevamente en el Campeonato de Europa en Francia hace dos años.

Todavía con solo 30 años, Hamsik tiene tiempo para aparecer en otro antes de que cuelgue sus botas, pero es una pena que no se vaya a Rusia dada la calidad de su juego para el Napoli esta temporada. El hijo adoptado favorito de los Partenopei desde Diego Maradona.

Arturo Vidal (Chile)

A pesar de ser una figura central en Juventus, el Bayern de Múnich y los recientes períodos sostenidos de éxito de Chile, Arturo Vidal todavía parece extrañamente subestimado en el gran esquema de las cosas.

Tal vez son las travesuras fuera del campo y sus características de caricatura lo que resta valor al hecho de que es uno de los mejores mediocampistas centrales del mundo.

Es una pena que él y sus compañeros de equipo no puedan demostrar lo que pueden hacer en el escenario mundial al haber levantado los últimos dos títulos de la Copa América en 2015 y 2016.

Gareth Bale (Gales)

Esta temporada, Zinedine Zidane ha reducido su papel en una parte pequeña de minutos en el campo, no habrá escasez de jugadores para Gareth Bale si, como es de esperar, está disponible para ser transferido por el Real Madrid en el verano.

Gareth Bale no es la primera superestrella que se encuentra fuera del esquema de Zidane. Como Bale demostró en la Eurocopa 2016, anotando tres goles cuando Gales llegó a las semifinales, puede tener un gran impacto en el escenario internacional.

Alexis Sánchez (Chile)

Junto a Vidal, Alexis Sánchez tuvo un papel protagónico ya que Chile ganó el primer título importante en su historia en 2015 antes de repetirlo un año después al derrotar nuevamente a Argentina en los penaltis.

Históricamente, la Copa del Mundo también ha sido un buen torneo para Sánchez. Sus actuaciones en 2010 alertaron al Barcelona de su potencial, mientras que su forma en 2014 dio como resultado un cambio al Arsenal.

Sánchez no ha estado en su mejor momento desde que hizo su cambio de equipo al Manchester United en enero, pero es un jugador para la gran ocasión y se perderá este verano.

Pierre-Emerick Aubameyang (Gabón)

De todos los jugadores de este equipo, Pierre-Emerick Aubameyang es seguramente el jugador con mayor riesgo de no jugar nunca en la Copa del Mundo, considerando que Gabón nunca se ha clasificado para el torneo.

Si Aubameyang, el máximo goleador de su país, está demasiado preocupado quizás sea digno de debate, ya que rechazó la convocatoria para aparecer en partidos consecutivos de clasificación contra Costa de Marfil en el otoño.

Otros Jugadores que se perderán el Mundial:

Gianluigi Buffon, Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli, Lorenzo Insigne, Ciro Immobile (Italia), Eric Bailly, Wilfried Zaha, Jean-Michael Seri (Costa de Marfil), Aaron Ramsey (Gales), Riyad Mahrez, Faouzi Ghoulam (Argelia), Christian Pulisic (EE. UU.), Naby Keita (Guinea), Miralem Pjanic, Edin Dzeko (Bosnia), Henrikh Mkhitaryan (Armenia)