El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, ahora ha reducido su plantilla preliminar para la Copa Mundial de la FIFA 2018 a sus 23 jugadores finales, y sorprendió al no incluir al máximo goleador de la Serie A.

A pesar de anotar 29 goles en la máxima categoría italiana, el delantero del Inter de Milán, Mauro Icardi se quedó fuera de la selección final de Sampaoli.

Lautaro Martínez, Ramiro Funes Mori, del Everton, y Leandro Paredes, centrocampista del Zenit St Petersburg, también estuvieron entre los jugadores que fueron eliminados de la lista inicial de Sampaoli.

“Desafortunadamente, solo pudimos elegir cuatro en ataque y muchos jugadores importantes como (Diego) Perotti, Icardi y Lautaro Martínez quedaron afuera”, dijo Sampaoli.

“Agradezco a todos los jugadores que han contribuido a que Argentina esté en la Copa del Mundo. Siempre tuve claro que estos jugadores que están en la lista están más cerca de la idea que queremos”.

Los delanteros Lionel Messi, Sergio Agüero, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín han sido incluidos en la selección argentina de 23 jugadores para la Copa del Mundo en Rusia.

A Sergio Agüero se unen otros cinco jugadores de la Premier League, incluido su compañero de equipo en Manchester City, Nicolas Otamendi.

Manuel Lanzini del West Ham, Sergio Romero y Marcos Rojo del Manchester United, y Willy Caballero del Chelsea son los otros jugadores que juegan en la Premier League.

El defensor del Everton Ramiro Funes Mori, quien hizo solo cuatro apariciones en el primer equipo la temporada pasada debido a una lesión, ha sido dejado fuera de la convocatoria.

Argentina comienza su campaña en la Copa Mundial contra Islandia el 16 de junio antes de los juegos contra Croacia y Nigeria en el Grupo D.

Casi no se clasificaron para la fase final en Rusia, antes de un “hat-trick” del delantero del Barcelona Messi en su último partido de clasificación ante Ecuador.

A pesar de contar con varios de los mejores jugadores de ataque de Europa, el equipo de Sampaoli solo anotó 19 goles en 18 partidos de clasificación.

Icardi se ha quedado afuera a pesar de anotar 29 goles en 34 partidos en la máxima categoría de Italia esta temporada.

Sampaoli dijo en una conferencia de prensa que sus elecciones se basaron en “jugadores que pueden hacer muchas funciones para darnos características diferentes”.

Icardi formó parte de la lista preliminar de 35 jugadores de Sampaoli anunciada el 14 de mayo. Marcó 29 goles en la Serie A, uno de ellos el domingo cuando el Inter aseguró un puesto en la Liga de Campeones por primera vez desde 2012.

Agüero tuvo una gran temporada con el campeón de la Premier League inglesa, City, anotando 31 veces hasta que se lesionó. Todavía no está claro cuándo volverá a la acción.

También lesionado, el defensor Gabriel Mercado y el centrocampista Lucas Biglia estaban en el equipo. La lesión de Mercado abrió una puerta para el lateral izquierdo de Turín, Cristian Ansaldi, quien también puede jugar por la derecha.

Cuando se le preguntó sobre los riesgos de llevar a los jugadores en recuperación a la Copa del Mundo, Sampaoli dijo que asumirá la plena responsabilidad de sus elecciones.

“Necesitamos enfrentar la Copa del Mundo sin miedo”, dijo. “En esta lista hay jugadores con mucha habilidad. Los que entienden mejor nuestro juego estarán más cerca de ser titulares”.

El principal punto positivo para Argentina es que Lionel Messi debería estar más fresco de lo que ha estado en los recientes torneos internacionales, especialmente en la última Copa del Mundo.

Con el Barcelona terminando el título de la liga española temprano y habiendo sido eliminado de la Liga de Campeones en la fase de cuartos de final por tercer año consecutivo ante la Roma, la estrella de Sampaoli debería tener gasolina en el tanque para lo que es probablemente su última oportunidad de ganar la Copa del Mundo.

Argentina está agrupada en Rusia con Islandia, Croacia y Nigeria.

Convocados de Argentina para el Mundial Rusia 2018:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Wilfredo Caballero (Chelsea), Franco Armani (River Plate).

Defensores: Cristian Ansaldi (Torino), Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolas Otamendi (Manchester City), Javier Mascherano (Hebei China Fortune), Federico Fazio (Roma), Marcos Rojo (Manchester United), Marcos Acuna ( Sporting Lisbon), Nicolas Tagliafico (Ajax).

MedioCentro: Cristian Pavon (Boca Juniors), Maximiliano Meza (Independiente), Angel Di Maria (Paris Saint-Germain), Giovani Lo Celso (Paris Saint-Germain), Manuel Lanzini (West Ham), Ever Banega (Sevilla), Lucas Biglia (Milan), Eduardo Salvio (Benfica).

Delanteros: Paulo Dybala (Juventus), Gonzalo Higuain (Juventus), Lionel Messi (Barcelona), Sergio Aguero (Manchester City).