Resultado: Rayados de Monterrey derrotó 1-0 a Pachuca como visitante en el estadio Hidalgo en la primera fecha de la Liga MX Apertura 2018. El gol del partido para la victoria de los Rayados lo marcó el colombiano Avilés Hurtado. Monterrey con esta victoria se posiciona como firme candidato a las primeras posiciones en este Apertura 2018.

Pachuca vs Monterrey es de los partidos a destacar este fin de semana en la jornada número 1 del Torneo Apertura de la Liga MX 2018, Estos dos conjuntos figuran entre los 3 mejores de la competencia por lo que se espera un encuentro bastante animado y de pronóstico reservado.

Este partido se lo jugará el sábado 21 de julio a las 19:00 horas de México, en el Estadio Hidalgo. El partido se lo verá a través de la señal de Claro Sports, Fox Sports e Imagen TV.

Ambos planteles comienzan este Apertura 2018 con nuevos técnicos, en busca de llegar a la Liguilla y al final del semestre poder luchar por el título, por parte de los Tuzos contrató al español Pako Ayestarán; mientras que los Rayados del Monterrey, contrataron a Diego Alonso, precisamente ex-técnico del Pachuca.

Durante el parate por el Mundial Rusia 2018, la dirigencia del Pachuca movió sus fichas y contrató a los colombianos Juan David Pérez y Jaine Barreiro, para suplir las bajas del japonés Keisuke Honda, Omar González y Juan José Calero.

En cambio, la dirigencia del Monterrey fue de las que más trabajo en este receso, obteniendo varios refuerzos en todas sus líneas de juego, trayendo jugadores de calidad como Rodolfo Pizarro, Marcelo Barovero y Jesús Gallardo.

Para Diego Alonso llegar al cuadro de los Rayados, es sin duda el mayor reto en su carrera deportiva, ya que es un club que solo aspira al campeonato, el uruguayo llegó para suplir la baja de Antonio Mohamed, que no logró llegar al título en sus tres campañas como técnico de Monterrey.

El Monterrey hizo una regular pretemporada, arrancado de la mejor manera con victorias ante Venados de Mérida, Houston Dynamo, Cruz Azul y Santos de Brasil, todo aspiraba bien, pero llegó la SuperCopa MX, donde cayó 0-1 ante el cuadro del Necaxa y puso en duda el trabajo de un recién llegado Diego Alonso.

Como dato para el historial, recalcamos que la última visita de los Rayados de Monterrey al Estadio Hidalgo fue en marzo del 2018 y se impusieron con un marcador de 1-2, con un doblete del colombiano Dórlan Pabón.

En los últimos partidos entre Rayados y el Pachuca, cabe una superioridad del cuadro RegioMontano con cuatro triunfos y un empate. La última vez que Pachuca derrotó a Monterrey en el Estadio Hidalgo fue en la final del Clausura 2016 cuando ganaron 1-0 en el partido de ida.

El Torneo Apertura 2018 de la Liga MX está cargado de emociones y este sábado tiene mucho para mostrar, con partidos como el de Pachuca ante los Rayados de Monterrey, un encuentro donde se enfrentan dos de los mejores equipos de este año, en cuanto a refuerzos previo al certamen.

Los Tuzos del Pachuca llegan a este compromiso en buen momento, pues llevan su campaña en alza, con partidos amistosos que alzan las expectativas de los fanáticos.

Pachuca decepcionado en el último Apertura jugado en el 2017 no logró clasificarse para la siguiente fase, terminando en la mitad inferior de la tabla

Aun así, la dirección del club mantuvo el entrenador Diego Alonso a la cabeza, la promoción de una extensa renovación en el equipo ahora tiene muchas caras nuevas.

Y al parecer, estos cambios fueron efectivos porque el equipo no ha perdido en este Clausura y llega otro partido importante con el equipo a pleno rendimiento.

El Monterrey hizo campañas modestas en las dos últimas competiciones y no llegó a la Final, pero esta temporada parece dispuesto a hacerlo después de realizar varios fichajes de calidad que, junto con la permanencia del entrenador, prometen hacer una diferencia en el equipo

Y hasta ahora los resultados están a la vista y esta jornada el equipo tendrá un partido difícil, por lo que para llegar al triunfo tendrá que utilizar sus mejores jugadores.

Estos dos equipos que han estado en un gran nivel de juego donde veremos muchas sorpresas ya que veremos a dos planteles muy fuerte midiendo fuerzas al tratar de dar un buen triunfo.