La gran leyenda del tenis mundial, el suizo Roger Federer actualmente número 2 del mundo en el ranking de la ATP, se encuentra alejado de las canchas momentáneamente debido a estar de vacaciones con la familia, todo esto en la antesala a su participación ya confirmada en el abierto de Cincinnati 2018.

El suizo de 36 años se alista para seguir batiendo récords, esta vez en la temporada de canchas duras, donde su principal objetivo será hacerse de un nuevo Grand Slam, dejando así la vara alta en relación a títulos conseguidos en la era abierta.

Roger Federer con cabeza fría y tiempo familiar pretende pasar la desazón de haber sido eliminado tempranamente de Wimbledon, tras perder en 5 sets de cuartos de final frente al sudafricano Kevin Anderson, en un cotejo que dilucido un Roger batallador y que aún puede dar batalla a los jóvenes talentos del circuito y a sus más acérrimos rivales incluyendo al actual número uno Rafael Nadal.

Ante la latente probabilidad de que el máximo ganador de grand slams de la historia anuncie su retiro, cada vez el suizo toma un respiro y nos sorprende con su calidad, siendo este a pesar de su última caída un año excepcional para el ex número uno del mundo, en donde hasta el momento lleva un récord de 29 ganados y 4 perdidos, con 3 títulos a su haber y sumado a sus arcas alrededor de 5 millones de dólares.

Unas de las últimas declaraciones del jugador fueron expresadas en una rueda de prensa previo a sus vacaciones familiares en donde manifestó que no sería parte de la Rogers Cup, evento que alterna las sedes de Toronto y Montreal.

Todo esto debido a su mayor tiempo de recuperación aspirando a llegar a los torneos de mayor exigencia, la Rogers Cup ha sido ganada por Federer en dos oportunidades y en su última aparición fue vencido en la final por Zverev en 2014.

La evolución de Roger Federer fue una transición que a leguas le costó al suizo, buscando una mejor performance con el cambio de raqueta en relación a su peso y dimensiones, pero sin duda no tiene nada que ver son sus 98 títulos conseguidos a lo largo de su trayectoria y los 20 grand slam que lo convierten en el referente principal dentro del tenis mundial.

Actuaciones destacadas en el año vuelven a poner como candidato a Roger para pelear por títulos, aunque haya tenido reveses como en Indian Wells donde llegó a la final frente a Juan Martín del Potro que finalmente en un reñido encuentro se llevó la victoria 4-6, 7-6 (10-8), y 6-7 (2-7).

Pero sin duda que lo mas motivante para Roger fue haber ganado Australia en un comienzo de año soñado en donde nadie esperaba tal nivel y en el ocaso de su carrera, donde la juventud de sus rivales no fue obstáculo para conseguir el primer grand slam del año.

Un nuevo reto se acerca previo a su arribo a Cincinnati y es el pasar la ronda de cuartos de final del abierto de los Estados Unidos, en donde las miradas se centran en el suizo y en todos quienes se enfrenten a él en una superficie que regularmente le cuesta un poco, teniendo en consideración que Nadal este teniendo un considerable incremento en su nivel y que regresando de varias dolencias que aquejaban a Djokovic, está ansioso por retomar protagonismo dentro del circuito.

Si no existen mayores novedades Roger Federer regresará a las canchas habiendo cumplido 37 años, teniendo como primer objetivo ganar el masters 1000 de Cincinnati que arranca este 13 de agosto y por consiguiente en septiembre sabremos si podrá sumar un nuevo Grand slam en su carrera, la cual está llena de logros indiscutiblemente, catalogado como el mejor jugador en la historia de este deporte.