Resultado: Con dos goles del fránces Gignac los Tigres de la UNAL consiguieron una importante victoria ante los Gallos Blancos del Querétaro para conseguir su primera victoria de visitante en Liga y acercarse a puestos de Liguilla del Torneo Apertura 2018.

Nos aprestamos a vivir una nueva jornada del futbol méxicano y el error no es una opción para quienes luchan palmo a palmo por entra en zona de liguilla final, para esto se enfrentan este 29 de septiembre, Querétaro vs Tigres 2018, cuya cita está pactada a las 17:00 pm hora local y el escenario que se prepara para albergar este interesante duelo es estadio La Corregidora.

Los gallos blancos deben de aprovechar el hecho de ser locales en esta oportunidad, además reivindicarse con sus aficionados, teniendo en cuenta que en la última ocasión en que fueron locales perdieron por la mínima diferencia ante el Puebla.

Lo cual frenó en seco las excelentes condiciones para dar batalla a sus contrincantes por ingresar entre los 8 primeros, sin embargo, aunque no fue lo ideal terminó arrebatando un punto en condición de visitante a un complicado chivas que también venía en auge.

Los dirigidos por Rafael Puente se encuentran con buen ánimo y no hay novedades dentro de toda la plantilla que es lo positivo, se espera que los aficionados apoyen en gran mayoría asistiendo al estadio la Corregidora donde su equipo se juega tres puntos de oro ante un Tigres que siente que el tiempo se le acorta y por momentos pareciera que el equipo pierde la memoria futbolística, y esas lagunas son justamente las que debe de aprovechar el cuadro local.

El buen nivel de esta temporada de Querétaro en comparación a su presentación del clausura es gratificante para todo el mundo de los gallos blancos, de pelear constantemente por el descenso ahora su lucha es por entrar a la fiesta grande del futbol mexicano, recordar tiempos en que el espectáculo y el show iban de la mano del gran Ronaldinho quien vistiese los colores del Querétaro a ser un cuadro que lucha por ser un protagonista constante en la liga mx.

Por otro lado, Tigres ya sabe lo que es ganar en casa de los gallos blancos, y cuentan con que su máximo referente el francés ya que en sus dos anteriores compromisos viene cosechando empates de manera consecutiva siendo notorio el bache por el que el equipo en términos generales viene atravesando, si no suman de a tres las opciones de estar entre los 8 primeros se vuelven más escasas y los errores no están permitidos.

Las condiciones en las que llegan ambos planteles no podría ser mas pareja, teniendo en cuenta que separados por gol diferencia poseen la misma cantidad de puntos, 15, con resultados de 4 juegos ganados, 3 perdidos y 3 empatados.

Pero con la salvedad para gallos blancos de llegar sin novedades, en tanto que tigres presenta la suspensión de Juninho y la baja sensible de Javier Aquino por problemas de lesión, para ello los ojos del tuca Ferretti apuntan a que pueda actuar Sosa en este duelo.

Un dato importante y que tendrán que tener muy en cuenta los muchachos del equipo local, es que Tigres tiene un buen registro en la corregidora, y Gigniac sobre todo tiene un alto grado de efectividad con sus anotaciones.

Ya que en 3 duelos disputados en Querétaro ha marcado 4 tantos, dejando claro que le sienta de maravilla ese terreno de juego, y hoy más que nunca su equipo necesita de esa efectividad para seguir la escalada y salir de la racha de empates que viene acumulando.

De los últimos 5 duelos entre ambos equipos, para tener una referencia de la capacidad de los dirigidos por Ferretti, se han registrado dos empates, y una victoria sorprendente de los gallos blancos en casa de los felinos por 1 a 2.

En total Tigres marcó 9 goles y Querétaro 3, demostrando la capacidad del equipo de Ferretti para anotar, por ello son favoritos para llevarse los tres puntos en un duelo que se espera sea abierto por la necesidad que tienen ambas escuadras.

La jerarquía que en papeles y en plantilla presenta en esta ocasión el cuadro de Tigres, demuestra que están más que preparados para este compromiso que los tiene invictos desde hace prácticamente 9 años.

Donde el dueño de casa no puede hacer respetar su localía, Querétaro vs Tigres 2018 un duelo especial para ambos elencos, donde se puede reescribir la historia, o donde podría también continuar la hegemonía de los visitantes en cancha ajena, no puedes perderte este interesante compromiso por la fecha 11 en busca de la zona de clasificacióna liguilla final.