Resultado: En un partido lleno de polémicas, el Chivas empató 1-1 ante los Gallos Blancos del Querétaro. En tiempo agregado los gallos empatan por la vía penal con anotación de Sanvezzo. Por Chivas anotó Pulido en un penal regalado por el árbitro. Le anularon mal un gol a Sandoval.

Duelos muy interesantes se vienen dando dentro de la jornada 10 de la liga mx, y el de Chivas de Guadalajara vs Querétaro 2018, es uno de ellos que con una tabla ajustada cualquier tropezón puede ser aprovechado, por ello toma relevancia los tres puntos que se disputarán en el estadio Akron este 23 de septiembre a partir de las 16:00 pm hora local.

Una novedad importante que no corresponde propiamente a lo futbolístico, es que siendo tan disputados los derechos deportivos dentro del futbol mexicano, este fin de semana en el territorio estadounidense se podrá ver este duelo de Chivas de Guadalajara vs Querétaro 2018 a través de ESPN.

Sabiendas de que Chivas es quien tiene el privilegio de la emisión de sus juegos, por ende, un nuevo camino se ha despejado para ver y vivir el apasionante mundo del futbol, esto como noticia para quienes viven en esta parte del mundo y son seguidores de las chivas.

Luego de tener un arranque de torneo de lo más terrible, las chivas se aprestan a seguir ascendiendo en pos de zona de liguilla, algo impensado en cierto momento por lo que venían mostrando, ahora tienen todo lo necesario para cumplir con el primer objetivo e ir luego por el torneo, pero superar a los gallos blancos no es tarea tan sencilla y tendrán que poner mucha concentración en los 90 minutos, cualquier tras pie significaría hipotecar las chances de ingresar a la liguilla final debido a lo parejo que están las cosas en la zona media de la tabla de posiciones.

En la actualidad las chivas se encuentran en la décima casilla con 13 puntos, justamente por debajo de los gallos blancos que de vencerlos naturalmente los dejarían atrás, pero luego de salir de las incomodas posiciones de las primeras jornadas, este equipo viene teniendo altas y bajas y no logra afianzarse como visitante y como local, prueba de ello son sus últimos tres compromisos donde por citar algo claro en la jornada 7 visitaba al atlas al cual le terminó ganando por la mínima diferencia.

Luego de ello no pudo sostener los puntos obtenidos como visitante, y en condición de duelo de casa sufrió un descalabro tremendo tras caer por goleada ante el Pachuca por 1 a 3, sin embargo, en la pasada jornada alzaron la cabeza y de manera categórica y contundente devolvieron la goleada sufrida y su rival fue el Monterrey, el marcador terminó siendo de 2 a 4, donde brilló más la zona defensiva que fue la que puso la cuota de gol con los tantos de Van RanKin, Hedgardo Marín y Alan Cervantes además de Sandoval.

Chivas de Guadalajara 2018, es un duelo que en los últimos años se ha tornado sumamente parejo, teniendo en cuenta la cantidad de empates que se han registrado, como el 2 a 2 que se suscitó el pasado 14 de febrero con el marcador de 2 a 2, en ese compromiso anotaron Puch y Martínez para los gallos blancos en tanto que para chivas Alan Pulido convirtió en las dos oportunidades.

Gallos blancos tienen en cuenta que su rival no ha sido eficiente en su reducto y ha dejado escapar varios puntos en condición de dueño de casa, ya que está en juego la posición que lo tiene por delante de su rival además.

Para prenderse de manera firme en zona de liguilla final deberán superar este escoyo y tomarlo prácticamente como una final, no sólo este compromiso sino los restantes, ante dicha situación la preparación de esta semana se ha dado de la mejor manera para poder brindar un buen compromiso en cancha ajena.

El equipo de Querétaro sabe que no puede dar más ventajas y que distraerse nuevamente le puede resultar muy caro, como el compromiso que padeció como local frente ante el Puebla, que podía haberlos dejado de manera relativa cerca de los primeros lugares.

Sin embargo, con la caída por 0 a 1, no pudieron incrementar la ventaja necesaria que habían obtenido en su visita al estadio del Morelia donde humillaron a su rival tras vencerlos por 1 a 4, esto los tiene con la sangre en el ojo y buscaran vengarse este fin de semana.

Chivas de Guadalajara vs Querétaro 2018 avizora un compromiso de mucha lucha en el medio campo y que tendrá mucho vértigo, los tres puntos son indispensables para ambos planteles y el empate no es una opción ya que mermaría en mucho las aspiraciones de ambos por ubicarse en puestos de privilegio para participar en la liguilla final.