El camino para poder conocer a los clasificados para el hexagonal final se va haciendo cada vez más corto, y ya se nos viene la décima fecha de la liga mx, Puebla vs América 2018 se enfrentan este 21 de septiembre desde las 21:00 pm hora local, dicho cotejo se disputará en Puebla, más concretamente en el estadio Cuauhtémoc que ya está listo para recibir una verdadera fiesta.

Se juega mucho por parte de ambos planteles en esta fecha, puesto que las aspiraciones de meterse en el grupo de los posibles clasificados están más vivas que nunca y sumando en este compromiso podrían esperar un tras pie de cualquier cuadro por encima de los cruzados para poder meterse de lleno en la pelea.

En tanto que su rival espera aprovechar a toda costa la caída del líder para estar más cerca que nunca del primer puesto, teniendo en cuenta que el liderato de la tabla de posiciones no tiene cambios desde hace un buen tiempo.

Puebla necesita sumar de a tres y más que nunca tener el empuje y aliento desde las gradas para poder ir en busca de la victoria frente a las águilas, que llegan con todo hasta el estadio Cuauhtémoc.

Todo indica que será un cotejo de mucho vértigo ya que ambas escuadras llegan con la motivación a tope teniendo como referencia las respectivas victorias previas a este compromiso, lo que los predispone a seguir bajo esa senda.

Anderson Santamaría estratega del equipo del Puebla, viene trabajando el equipo e imponiéndole su toque de manera paulatina, los resultados comienzan a imponerse de manera positiva lo que le brinda tranquilidad a él y a sus dirigidos, como también a todos los aficionados que quieren que su equipo pelee de lleno por la obtención del torneo, el mismo que les viene siendo esquivo desde hace varias temporadas.

Puebla se encuentra en la décima posición con 13 unidades, y en relación a su rival de turno están a apenas 4 puntos, valorando que las águilas pelean de lleno por el primer puesto en tercera posición.

Los dirigidos por Santamaría llevan dos compromisos en los que no conocen de derrota alguna y en casa es la oportunidad perfecta para revalidarlo, hace dos jornadas en el mismo estadio Cuauhtémoc lograron una victoria sufrida e importante frente a los rayados del Monterrey por 2 a 1, en tanto que como visitantes en la pasada jornada vencieron a Querétaro por la mínima diferencia.

Los americanistas tienen presente que la oportunidad de obtener el liderato del torneo está a la vuelta de la esquina tras la caída del invicto del torneo, y para consolidar esa posibilidad tienen que llevarse de Puebla los tres puntos, algo que Miguel Herrera busca con una victoria que lo llevaría a el y a su equipo a sumar tres compromisos con victoria, algo que no habían conseguido desde que arrancó la temporada, aunque su regularidad es lo que hasta el momento les permite estar a la expectativa de la primera posición.

Para los dirigidos por Miguel Herrera, es casi una final por lo que está en juego y el nivel que han venido mostrando no es el óptimo, y de ello están conscientes en todo el plantel teniendo figuras a las que se les pide más y con ello explotar por completo lo que en conjunto puede brindar este equipo, que ya pasó su etapa con respecto a la transición y estilo impuesto por su entrenador, además de que la historia del equipo siempre les pide ser protagonistas en cualquier cancha donde jueguen.

América se encuentra en la tercera posición con 17 unidades, la cual comparte con Santos y Pumas, por ello sacar ventaja en condición de visitantes es primordial para además de sumar y desprenderse de por quienes lucha fecha a fecha, acercarse también de manera directa a Cruz Azul, los últimos dos encuentros en donde ganó seis de los seis puntos en disputa fueron frente a Lobos Buap y el cuadro de Morelia, como visitante y local respectivamente, con ello la motivación esta por lo más alto para afrontar este duelo.

En esta décima jornada se vienen duelos interesantes, y Puebla vs América 2018 es uno de los más atractivos teniendo en cuenta que se juega además de los tres puntos, objetivos individuales teniendo en cuenta el proceso que cada equipo viene llevando a cabo, un duelo que está para no perdérselo por nada y que abre la jornada futbolística de fin de semana.