Resultado: Las Chivas en condición de visitante comenzaron ganando por el golazo de Pulido en el primer tiempo, pero por el tanto del colombiano Andrés Ibargüen en el minuto 75, América lo empató y “El Clásico de Clásicos” terminó 1-1 por la fecha 11 de la Liga MX.

Una edición más del clásico que paraliza a todo México se disputa este fin de semana entre el América vs Chivas de Guadalajara 2018, la cita para este tan esperado encuentro es este domingo 30 de septiembre a partir de las 18:00 pm hora local, y una vez más el mítico y renovado estadio Azteca será el más grande espectador de un choque que dejará huellas seguramente, podrás seguirlo minuto a minuto en directo a través de las señales de Utdn, Sky sports, Univisión deportes, Televisa y on line por rojadirecta.com.

Un súper clásico en donde se mucho para ambos planteles, puesto que la tabla de posiciones se mueve de manera constante en las últimas jornadas y para el dueño de casa será vital ganar los tres puntos.

Ya que necesitan aprovechar una nueva caída del cruz azul que viene decayendo en su nivel de juego, con una victoria serían nuevos líderes del torneo y con la satisfacción de sumar una victoria más en los clásicos y lo que implica ganarlo está fuera de discusión.

Miguel Herrera sólo ha perdido uno de los seis clásicos que ha dirigido desde que asumió la dirección de las águilas, con ello aspira que su equipo siga manteniendo los resultados positivos y afianzándose aún más en la propuesta de juego.

Esto de cara a su participación en liguilla que a esta altura no está en peligro, y con ciertos altibajos es un equipo con mucha regularidad del que todavía se espera se exploten más tanto el juego en conjunto, como las individualidades de una plantilla que por temar reglamentarios prescinde de jugadores con mucho talento.

Un dato importante, es que las águilas sólo han perdido 3 de los 15 últimos clásicos, volviendo complicada la tarea de las chivas considerando el presente futbolístico de ambos, existe la posibilidad de que en filas americanistas salte como titular el delantero Oribe Peralta, que en varios compromisos se ha encontrado relegado en el banquillo, pero no puede dejarse de lado el poder goleador de este referente, teniendo en cuenta de que en los últimos clásicos anotó 5 goles de los 8 que su equipo convirtió.

Las chivas por su parte necesitan ansiosamente sumar de a tres, porque hasta el momento está pagando caro uno de los peores inicios de temporada ocupando hasta ahora el puesto 10, fuera de la zona de liguilla.

Todo esto a falta de 7 cotejos que los tendrán que vivir como auténticas finales, considerando una de las más complicadas la de este fin de semana frente a su rival histórico al que no le ha resultado fácil vencer en los últimos clásicos.

Saturnino Cardozo está convencido de que el camino presenta obstáculos y uno de ellos, el más grande talvez, son las águilas, pero confían plenamente en que se pueda mantener la racha que acumulan en esta temporada de 3 victorias al hilo como visitantes, algo que no lograban desde el año 2016, esto es un ascenso positivo en nivel y resultados, aunque también en casa tienen deudas pendientes.

Lo que tiene en vilo al cuerpo técnico de las chivas, es que no tienen un verdadero referente de ataque, que resulta contradictorio puesto que el cuadro en general aporta para ello.

Hasta el momento los últimos 7 tantos del rebaño sagrado han sido convertidos por diferentes elementos, esto seguramente es algo que tiene que seguir manejando al entrenador para otorgar roles dentro del campo de juego o quizás esta sea la premisa que maneje el paraguayo para con sus dirigidos.

Dado los resultados Américavs Chivas de Guadalajara 2018, es un cotejo que puede seguir manteniendo con vida a las chivas de ganarlo, puesto que seguiría en franca lucha por la octava casilla, de no ser así, será cuesta arriba y no dependerían de sí mismos para entrar a la fiesta grande del futbol mexicano, teniendo en cuenta que restan 7 jornadas donde cada punto es disputado de manera intensa y cualquier cosa puede suceder.

El último cotejo en el que se vieron las caras fue recientemente un amistoso disputado en Los Ángeles, donde aprovecharon un receso en la liga mexicana y terminaron empatando, un compromiso que se está volviendo habitual en tierras estadounidenses y trasciende fronteras, esto es lo que genera el súper clásico mexicano.

América vs Chivas de Guadalajara 2018, el duelo más atractivo de esta jornada en donde la punta está en juego tras la caída del puntero, ésta es la oportunidad que estaban buscando y no la tienen que desaprovechar porque el juego y plantel los tienen, pero el rebaño sagrado también va por lo suyo y quiere dar el batacazo en el estadio Azteca, un duelo para disfrutar de principio a fin y que de seguro sacarán chispas.