La segunda jornada de la fase de grupos se instala esta semana, con compromisos que se tornan verdaderas pruebas ante la actualidad, como es el caso del actual monarca de la champions, por ello CSkA de Moscú vs Real Madrid 2018 se enfrentan desde las 21:00 pm hora local y el escenario que aguarda por esta fiesta es el Veb Arena de la ciudad de Moscú.

El equipo ruso enfrentará a nada más ni nada menos, que al vigente campeón de la UEFA Champions league, en condición de local, el plantel sabe la calidad de equipo que tendrán en frente pero a su vez tienen muy claro que este es el momento en el que pueden aprovechar la falta de claridad de los merengues que están lidiando con el peor arranque liguero desde hace un par de décadas, las afectaciones de la salida de un referente como Ronaldo están dejando secuelas cada vez más notorias y los rusos van por los tres puntos en su reducto.

El Cska de Moscú llega con mucha motivación para este duelo de champions, habiendo disputado y ganado en la liga premier rusa a su rival de turno el Gazovik de Oremburgo, un go bastó para que ahora se encuentren en la cuarta casilla a 6 puntos del líder Zenit, todo ello motiva, aunque no podrá contar con una de sus últimas incorporaciones y refuerzo el nacido en Uruguay Abel Hernández que por problemas musculares estaría fuera de la convocatoria.

Para Viktor Goncharenko es un reto atractivo clasificar a su equipo a instancias más lejanas que la fase de grupos, pero cuenta con varios elementos que se han sumado al club para ello, porque además de tener en el ataque al temible Dzagoev, ha logrado que emparenté con Vlasic el croata que sigue los pasos de Modric.

Considerado una perla en bruto que aún tiene que ser pulida, a ello se suma la experiencia de Sigurdsson y el ímpetu de jóvenes estrellas como Bijol y Akhmétov, que torna atractiva la propuesta de su entrenador y que desde el inicio del partido harán sentir su localía.

Para el Real Madrid obtener una victoria como visitante en champions, debería de calamar las aguas en torno al mal momento que viven en liga, demostrando falencias en todas sus líneas porque en sus dos últimos cotejos ligueros no han podido marcar y han recibido tres goles.

Lo que más siembra la duda de saber cómo está la plantilla a la interna es el empate como local sin tantos frente al Atlético de Madrid en este pasado fin de semana, no se sabe si bastará con la chapa de tricampeón con la que llegan a tierras rusas o si al fin despierten jugadores como Bale y Benzema.

Para aspirar a mantener el liderato de su grupo el cuadro de Lopetegui de ganar en Moscú, pero deberá sacar toda la casta y experiencia que puedan brindar jugadores como Modirc, puesto que lidiaran con bajas muy sensibles como la de su capitán Sergio Ramos, Marcelo y Gareth Bale quien hasta última hora se esperará por la evolución de un problema muscular, sin embargo, habrá las chances para demostrar su valía para Dani Cevallos que demuestra que tiene hambre de gloria en sus cortas actuaciones.

Otra novedad ya que ratifica cualquier teoría sobre el pórtico madridista es que estará bajo los tres palos Keylor Navas, dejando así claro que el atajará en la competencia internacional y su compañero Courtouis lo hará en la liga española.

Esto deja las tensiones de un lado y concentra la atención únicamente en levantar el nivel de juego del equipo, quien nunca pudo reactivarse con un fichaje que maquillara la salida de Cristiano Ronaldo, teniendo acostumbrado a todos sus aficionados a nivel mundial a fichajes estrella.

Para este duelo entre CSKA de Moscú vs Real Madrid 2018, el cuadro visitante salta al terreno de juego con más dudas que certezas, donde la prensa de la capital y sus aficionados presionan fuertemente para que su equipo consiga resultados positivos, ahora Modric es el llamado a ponerse el equipo al hombro una vez más.

En tanto que el cuadro local sin ser favorito en los papeles tiene todo a su favor para dar la gran sorpresa de la jornada y ser el líder del grupo, veremos que alternativas y cómo saltará al terreno de juego el cuadro de Lopetegui que es al cual todas las miradas apuntan en estos momentos.