Resultado: Cruz Azul Clasificado a Cuartos de Final de la Copa MX 2018, luego de vencer por 2-1 a los Xolos de Tijuana con goles de É Méndez (34′), M Cauteruccio (58′). Tijuana se quedó con 10 desde el primer tiempo.

Se vuelven a medir en esta temporada Xolos de Tijuana vs Cruz Azul 2018, en ésta ocasión por octavos de final de la copa mx, este 25 de septiembre a partir de las 21:15 pm el estadio caliente albergará un estupendo duelo entre dos equipos que tienen estilos de juego con ciertas similitudes, el premio el pase a cuartos de final y podrás ver este compromiso minuto a minuto a través de las señales de Sky sports.

Una revancha prácticamente es lo que tienen a la vuelta de la esquina el equipo de Tijuana, tras ya por la cuarto fecha haberse encontrado en la liga mx, y el resultado final fue de 1 a 1.

La meta de los locales es pasar por sobre su rival, dejarlo fuera y mostrar que pueden dar mucho más en lo que resta de temporada tanto en liga mx como en la copa, con un estilo de juego definido y con el empuje de su gente las condiciones están dadas para que desplieguen todo su potencial.

Tijuana que no atraviesa uno de sus mejores momentos en la liga mx, pasó ciertos apuros en su clasificación a esta fase de la copa, puesto que con 7 unidades se clasificó primero en su grupo, pero octavo en la clasificación general.

En su último compromiso perdió como visitante frente al cuadro del Toluca por 1 a 0, por ello ésta es la oportunidad para alzar el nivel y dejar en el camino a un equipo cementero que de igual manera sufrió para llegar a estas instancias.

El equipo de la frontera busca afianzar su juego y seguir con la racha positiva que lo viene acercando a los puestos de liguilla final, por ahora están en la lucha con un importante pelotón del que son parte el propio Tigres.

Querétaro y Morelia, una lucha fuerte y palmo a palmo que se da jornada tras jornada, ésta es vista como una oportunidad de seguir levantando el nivel.

El presente de Tijuana es muy alentador ya que llegan tras su tercera victoria al hilo a este choque frente a Cruz Azul, Pachuca fue la victima de los xolos tras caer por la mínima diferencia, es notorio el alza de nivel que vienen presentando, pero tendrán que mantenerlo al menos si quieren dar pelea en la liguilla final.

El equipo cementero buscará en esta ocasión ir por una victoria en casa de los perros del desierto, donde en 16 juegos disputados sólo han ganado en una ocasión, pero el cambio de timonel al mando de Pedro Caixhina ha dado muy bueno frutos.

Ello se ha visto reflejado en liga siendo líder indiscutido, sin embargo, en esta copa ciertos problemas se dieron en el camino y terminaron clasificándose en la novena posición, no obstante, ahora más que nunca deben aferrarse a su estilo de juego.

Jugadores como Milton Caraglio han incrementado el nivel del equipo y se han acoplado perfectamente al plantel, teniendo en cuenta de que se ha recuperado de ciertas lesiones al igual que varios compañeros más, lo que hace más interesante la propuesta de su entrenador que tiene al equipo aceitado como una verdadera máquina, la cual quiere pasar por encima de todos sus rivales.

Los cementeros llegan a este compromiso tras haber ganado en la fecha 10 por el marcador de 2 a 0 al cuadro del Atlas, donde los protagonistas de los goles fueron una vez más.

Milton Caraglio y Adrián Aldrete, cabe recalcar que con 601 minutos jugados Caraglio se encuentra séptimo en la tabla de goleo con 4 tantos brindándole no sólo goles a su equipo sino también mucho juego y movimiento al ataque azul.

Los líderes del torneo irán también por la copa, teniendo un buen plantel y con sus líneas compactas sin fisuras prácticamente, es una obligación ganar todo.

Es que hace años el club está en una importante sequía de trofeos quedándose inclusive en varias ocasiones fuera de la fiesta grande del futbol mexicano, está cuenta pendiente es por lo que van en esta temporada los dirigidos por el entrenador portugués que ha llegado para hacer historia.

Este interesante duelo se viene cargado de muchas emociones, Xolos de Tijuana vs Cruz Azul 2018, una propuesta muy atractiva dentro de los duelos directos en octavos de final.

El ganador de esta llave disputará la siguiente etapa contra el ganador del choque entre América vs Juárez, lo que le pone más picante a éste lado de los cruces.