Resultado: Bravos de Juárez eliminó al América en penales 9-8 tras empatar 2-2 en tiempo reglamentario y avanzó a los Cuartos de Final de la Copa MX 2018, donde enfrentará al Cruz Azul.

Se vienen los octavos de final de la copa mx, y con juegos muy emocionantes de alto nivel, como el que presentan en la previa América vs Bravos de Juárez 2018, y el estadio Azteca será el escenario que albergue este compromiso desde las 21:15 pm hora local, el presente de ambos cuadros en lo futbolístico y con resultados hacen que este choque sea uno de los más atractivos.

Una dura batalla deberá sortear el cuadro americanista para acceder a la siguiente fase de la copa mx, puesto que medirá fuerzas ante un rival que en su liga no ha perdido hasta el momento y que está pisándole los talones al puntero del ascenso mx.

Por ello la duda está latente en que si el estratega Miguel Herrera ponga en cancha algunas alternativas o si irá con lo mejor que tiene para enfrentar a su rival de turno, teniendo en cuenta que es un compromiso con mucha importancia.

Las águilas llegan con el ánimo por lo más alto, ahora están motivado por su última victoria en condición de visitante ante el Puebla por la liga mx y ya se encuentran en la segunda casilla a tres puntos del líder que es Cruz Azul.

Sin embargo, se les vienen compromisos muy duros con equipos de alto nivel y con presencia liguera, esto es lo que hace prever que los americanistas podrían saltar al terreno de juego este martes con algunas novedades, a razón de que los dos torneos son importantes pero la liga está un peldaño más arriba.

Una motivación extra que tendrían las águilas es que, si derrotan a Bravos de Juárez, podrían enfrentarse de manera hipotética a Cruz Azul, ya que éste disputa su paso con Xolos volviéndose inminente el superclásico que de plano está por disputarse en varias jornadas más por lo que es la liga mx, así que no será un juego más para las águilas, ay mucho en disputa desde cualquier ángulo que se pueda mirar.

En copa mx el América clasificó a octavos de final tras clasificarse con 10 unidades, en un grupo que los enfrentó a Dorados y al Veracruz también, donde no perdieron ningún partido y en su último duelo ganó a Dorados por el marcador de 3 a 1.

Teniendo un buen presente futbolístico es el equipo que en papeles está por encima de su rival además de que la historia futbolera y el cartel lo tienen las poderosas águilas que buscan volar cada vez más alto.

El equipo de Juárez por su parte intenta emular en copa el excelente inicio de temporada que llevan hasta el momento en el ascenso mexicano, puesto que es uno de los dos únicos equipos que mantienen el invicto y no saben lo que es una derrota hasta el momento.

Pese a ello tendrán que tomar las respectivas precauciones frente a un rival que sabe explotar las bandas y con jugadores de mucha jerarquía, más aún que jugarán en un escenario donde la hinchada local se siente.

El estratega de Juárez Gabriel Caballero, tiene mucha confianza en que sus jugadores saldrán al terreno de juego a darlo todo, ya viven una excelente temporada y resta seguir ratificándolo partido a partido, aunque su clasificación no fue del todo contundente al sumar 5 unidades, es muy sobresaliente su actuación en la Copa MX.

Ya que le tocó un grupo por demás complicado teniendo a xolos de Tijuana y al Toluca, dejando a este último en el camino, es por ello que enfrentarse a otro equipo denominado de los grandes que hay en el futbol mexicano no les representa mayor temor, pero si respeto.

El estadio olímpico Benito Juárez fue el escenario que vio la clasificación del equipo de Bravos tras el último resultado de 2 a 2 frente al Toluca, al cual sólo le servían la victoria para poder clasificarse a octavos de final, y aunque todo parecía perdido tras el primer gol del compromiso marcado por la visita.

Supieron darle vuelta al marcador en menos de diez minutos, sin embargo en minutos adicionales Toluca amenazó con el empate pero siendo muy tarde, con ello se vivió una fiesta en Juárez al ver que su equipo se clasificaba a la siguiente llave de la copa mx.

América vs Bravos de Juárez 2018, es un compromiso plagado de atractivos por donde se lo quiera mirar, en un arranque de duelos a finish que le pone emoción a un torneo en donde las sorpresas están presentes en todo momento, y siendo el favorito para llevarse el compromiso el cuadro dueño de casa.

Las cosas no serán tan fáciles y el encargado de ponerlas complicadas será el equipo de Juárez que va en busca de otra sorpresa más en este emocionante cotejo.