Resultado: 4 años después, América volvió a derrotar a Tigres luego de vencerlo por 2-1 en la Jornada 12, en Liga MX, jugando en El Volcán, con este resultado América se situa entre los líderes del Torneo.

Con sensación a final se vive el duelo de la jornada 12 entre Tigres vs América 2018, un choque en el que se juegan muchas cosas importantes y que puede significar el desquite de las águilas ante la última final disputada entre ambos, este choque está pactado para que arranque cuando den las 19:00npm hora local.

El escenario deportivo será el estadio universitario y con todos los ingredientes para que sea un adelanto de lo que se vendrá seguramente en liguilla final lo podrás vivir en vivo y en directo a través de la señal de televisa deportes, Univisión TDN.

El tuca Ferretti, firme a sus convicciones como entrenador de Tigres, trabajo tranquilo durante la semana pensando en que su equipo es capaz de repetir buenas actuaciones del pasado, y más aún frente a un rival de mucha exigencia como lo vienen demostrando ser las águilas.

Para ello deberá seguramente utilizar todas las armas que posee, y los nombres que figura en su plantilla teniendo en consideración que lo más destacable es la ofensiva felina que tiene una de las mejores ofensivas tanto en cancha como en banco, con el “lujo” de dejar en ciertos momentos fuera de la convocatoria a grandes jugadores.

Aunque en lo que va de disputado este torneo apertura sólo han perdido en una ocasión, saben que el Volcán se ha mantenido inexpugnable frente al América en los últimos compromisos que han disputado.

Mantenerlo de esa manera es una labor que tendrán que seguir cumpliendo porque sus aficionados así lo exigen, su máximo referente de ataque y del plantel además estará presente una vez más en este tipo de duelos, lo que garantiza presencia goleadora por parte del conjunto que hará en esta jornada de local.

Los felinos llegan con muchas expectativas para recibir a las águilas, teniendo en cuenta que se han logrado recuperar como visitantes enfrentando a los gallos blancos de Querétaro, a los cuales lograron vencer por el marcador de 0 a 2.

Donde una vez más André Pier Gigniac fue el protagonista convirtiendo los dos goles de su equipo que llegaron en la segunda etapa, volviéndose a ver a un equipo ordenado y con volumen de juego ofensivo, algo a lo que su cuerpo técnico y jugadores nos ha venido acostumbrando.

En la vereda de en frente, las águilas buscan ratificar porque han venido siendo escoltas del líder y en esta jornada intentarán dar el golpe por partida doble, saben que los tres puntos es lo único que se interpone entre ellos y la primera ubicación tras saber de la derrota del Cruz Azul en el inicio de la fecha 12, todo ello vuelve indispensable la victoria, teniendo en consideración lo que conlleva a clasificarse primero y con ello encarar la liguilla final.

Aunque el último compromiso de las águilas en el súper clásico era una oportunidad superlativa de pelear por la primera ubicación, el empate dejó algo satisfecho al plantel, que demostró buen juego, pero su rival también es un hueso duro de roer, a pesar de no llegar con los carteles de favoritismo pese a tener altibajos, dio dura batalla la cual resultó en empate a un tanto.

América promulga un juego muy frontal y ofensivo una línea del piojo Herrera, teniendo en cuenta las herramientas que tiene a su disposición, esto compromete de ambas partes a brindar un buen espectáculo que es lo que seguramente se verá esta noche, en donde por un lado la ofensiva local tiene un juego de más posesión y elaboración.

Frente a una ofensiva que es más directa y esto lo demuestran las estadísticas con un porcentaje global en lo que va del torneo de 61% para Tigres frente a un 49% del América.

Con estos datos parece que más certero fuera el estilo implementado por las águilas en relación a goles marcados, ya que hasta ahora 21 tantos lleva anotado el América frente a 16 anotaciones de los felinos, este cotejo tiene connotaciones de final, por lo hecho por ambos hasta el momento, por sus estilos de juego y por la reciente final que disputaron y que dejó como vencedor a Tigres, equipo que en las últimas temporadas viene ganando torneos domésticos e internacionales.

Tigres vs América 2018, resulta uno de los duelos más interesantes a disputarse en esta jornada de sábado y del fin de semana en general, se espera que haya muchas emociones en los dos arcos y que esto nos traiga el grito sagrado del gol en varias oportunidades.

Esto por el bien del espectáculo, confiamos en que demuestren todo el potencial que ambos equipos en papeles tienen y que ya han demostrado porque son los llamados a ser protagonistas de la liga mx.