Resultado: Pumas en condición de visitante venció 1-2 a Chivas por la Fecha 12 del Apertura 2018. Goles de Isaac Brizuela por el Guadalajara y de Martín Rodríguez y Felipe Mora por los del Pedregal.

La jornada 12 de la liga mx nos trae choques muy importantes y atractivos ante la mirada del público en general y de los aficionados de los diferentes equipos, uno de ellos el de Chivas de Guadalajara vs Pumas 2018, donde sigue latente quienes finalmente ingresaran a formar parte de los 8 que disputen el torneo en la liguilla.

En esa disputa se encuentran ambos cuadros uno con más necesidad que el otro, por ello se miden este 6 de octubre a partir de las 21:06 pm hora local desde el estadio Akron, que será transmitido en directo por las señales de Chivas tv y TDN.

Una nueva chance de escalar posiciones llega para el rebaño sagrado que busca revalidar su empate como visitante frente al América en el súper clásico mexicano.

En un duro encuentro teniendo en cuenta el nivel de su rival y la constancia de buenos resultados que el equipo viene teniendo y que lo mantienen disputando palmo a palmo por la primera posición de la liga mx, sin embargo, el rebaño sagrado se viene peleando jornada tras jornada por situarse entre los 8 que disputarán por el campeonato.

Esta décima segunda fecha, es la oportunidad de oro que tiene el rebaño sagrado cuando se enfrenten Chivas vs Pumas 2018, teniendo como referencia más cercana el compromiso que tuvieron por copa mx, cuyo resultado fue victoria de Pumas en casa de Chivas de Guadalajara y terminaron con un abultado 1 a 3.

Que lo dejó fuera de la competición, esto es lo más reciente de sus enfrentamientos, aunque por liga tienen varios choques sin perder frente al equipo felino, una chance de desquitarse y hacer valer su condición de local a la vez.

Cardozo manifestó durante la semana, que si bien es cierto los puntos es la motivación principal para alcanzar la zona de liguilla, el recuerdo de la eliminación de la copa mx está tan fresco como el encuentro que sostendrán, dejar todo por la redención desquite es un plus que el equipo tiene para enfrentar este compromiso, los resultados se viene dando a cuenta gotas y la escalada se dificulta a medida que restan menos puntos en disputa, pero confían plenamente que darán vuelta a la tortilla tras un comienzo de temporada que dejó mucho que desear.

El lado positivo para las chivas rayadas, es que la mejoría en cuanto a puntajes y estadísticas es tangible, ya que en los siete últimos compromisos han logrado sufrir apenas una derrota, lo que los llevó a obtener 15 puntos y con ello salir de la incómoda parte baja de la tabla de posiciones.

Ahora pugnan por estar entre los 8 primeros, sabiendo que es difícil encaramarse a los primeros lugares, pero todo es posible en esta liga que la última palabra se dice cuando concluya el último de los cotejos de la temporada regular, ya que varios son los casos de equipos que pasaron en zona confortable de clasificación y en el último juego se quedaron fuera.

Por su parte a los Pumas les duró poco la victoria de cuartos de final frente a las chivas rayadas, ya que en el siguiente compromiso frente a León perdieron aunque en la lotería de la tanda de penales, pero ante la situación que viven en la liga.

Necesitan pasar la página y retomar la acción y con ello vencer de manera consecutiva a las chivas, saben que tienen la oportunidad de clasificarse y dar batalla en la fiesta grande, y ávidos de campeonatos no tienen más opción que elevar su nivel y desconocer por completo a la derrota.

En lo anímico el cuadro felino que parecía tener controlado su anterior compromiso frente a Puebla, ganando por 2 a 0, sufrió un dramático empate ya que 60 minutos le duró la alegría al dueño de casa y en menos de 20 minutos sufrió un gol y el gol en propia puerta por parte de Alan Mendoza, quien se consideraría como héroe y villano tras haber marcado en la apertura del marcador y abriendo el camino para que su equipo intentase ganar dicho compromiso.

Las cartas de gol de ambos equipos, deberá de estar con la puntería afinada en esa importante lucha por obtener los tres puntos, Chivas de Guadalajara vs Pumas 2018 será un duelo en el que se sacarán chipas las defensivas al tener en frente a Alan Pulido por parte del rebaño sagrado.

En tanto que Felipe Mora comandaría el ataque de los azul y oro, con ello llevarán a otro plano la rivalidad que han forjado ambos planteles en los últimos tiempos y se espera un ambiente de fiesta en el estadio Akron, donde los tres puntos son la consigna de ambos elencos.