Resultado: De principio a fin, Khabib dominó y bajó de la nube a McGregor, con un KO en el 4to rpund. Luego de la pelea el campeón se salió de control, tras su victoria Khabib salta la reja y se pelea con el equipo de McGregor a quien atacan por la espalda.

Las artes marciales mixtas se visten de gala para la apertura del UFC 229, que tendrá como protagonista la pelea estelar entre el campeón vigente Khabib Nurmagomedov vs Connor McGregor 2018, el retador que es una de las figuras más importantes de la marca UFC.

Connor intentará entrar a la historia nuevamente enfrentándose a un rival que en 26 apariciones en el octágono no ha perdido, ésta histórica batalla tendrá un preámbulo espectacular con más luchas emocionantes que no te puedes perder a través de las señales de UFC Network, Fox Action y on line.

Con un increíble recibimiento vuelve a la Ufc, el querido y odiado por muchos Conor Mc Gregror, luego de haber participado en la lucha del siglo que protagonizó frente a Floyd Mayweather, el irlandés que desafío en un cuadrilátero y bajo sus reglas al imponente boxeador estadounidense.

En cuya batalla se vió muy superado en los rounds finales, teniendo en cuenta que el irlandés busca siempre culminar sus luchas lo más rápido posible, sin embargo dio buena sensación en ciertos rounds aunque terminó derrotado en las tarjetas.

El irlandés ha inscrito su nombre en la historia de las artes marciales mixtas con letras de oro, tras ser el único luchador que ha obtenido y unificado dos títulos dentro de la ufc.

Cuyas batallas son las más recordadas entre ellas donde obtuvo sus títulos frente José Aldo por el título de peso pluma y a Eddie Álvarez en la obtención del título de peso ligero, además de ello retener frente a Nate Díaz su título, y así innumerables batallas las cuales ha demostrado su valía y porque es la estrella de la ufc en la actualidad, tras su retorno al octágono.

Libra por libra es considerado dentro de la ufc el segundo mejor peleador, ello lo ha llevado a disputar una vez más el título que le perteneció en su momento, tiene un récord de 21 peleas ganadas frente a 3 derrotas.

Entrando en el detalle de su estilo es un notable striker, que domina la pelea con un trabajo de boxeo limpio y debilita a sus rivales con el alcance de sus patadas bajas y buenas combinaciones, una marca registrada por el histórico irlandés.

Por su parte el ruso que posee ahora el título mundial de peso ligero, domina los asaltos desde que la campana suena, le gusta ir al frente y los derribos son una de las armas que posee junto a la sumisión, además de ello tiene dinamita en sus guantes y aunque tiene un récord de 26 peleas ganadas y ninguna derrota.

Esta será una de las luchas más difíciles de su carrera, ya que su rival sabe cómo defenderse de los derribos, la incertidumbre se centra en que si la pelea buscará ser llevada por parte del ruso al suelo o si irá de frente ante un temible McGregor.

Aunque el campeón culmina sus batallas con sumisiones, su porcentaje de derribo es bajo considerando las veces en las que intenta derribar a sus rivales, algo que podría cansar al campeón y darle ventaja a su rival.

La lectura de la pelea durante el primer asalto es lo que llevará a ambos a luchar con todas sus armas por el cinturón de peso ligero, una pelea que podría bien terminar en el primer asalto como en el quinto y último, donde está prohibido pestañear.

En la ante sala de la lucha estelar entre Khabib Nurmagomedov vs Conor Mc Gregor 2018, se presentarán por las primeras preliminares, en lucha femenina Lamberg vs Kuniskaya, además de Maynard vs Lentz y La Flare vs Martín, luego de ellos se enfrentarán de lleno en las preliminares, Pettis vs Formiga, Luque vs Turner, Ladd vs Evinger en lucha femenina y para cerrar Holtzman vs Patrick.

Ya dentro de lo que es el main card, arrancará con la lucha femenina entre Michelle Waterson “The Karate hottie” vs Felice Herrig “lil buldog”, luego de ello buscando ser el retador número uno en su división, Derrick Lewis “la bestia negra” se enfrenta a Alexander Volkov conocido como “Drago”.

También se enfrentarán Dominik Reyes vs Ovince Saint Preux, Reyes irá en busca de su décima victoria al hilo en donde no sabe lo que es ser derrotado dentro de la ufc y previo a la lucha estelar por el campeonato se enfrentan Tony Fergusson vs Anthony Pettys dos golpeadores de peligro.

Khabib vs Mc Gregor 2018 promete ser una lucha imperdible, no puedes perderte la reaparición del irlandés en el octágono de la ufc e intentar arrebatarle el título que hasta varios meses atrás pertenecía a “notorius”, ambos luchadores quieren seguir escribiendo con tinta dorada su historia en el mundo de las artes marciales mixtas, no te puedes perder este magnífico evento.