Resultado: América en el estadio La Corregidora empató 1-1 contra Querétaro por la fecha 5 del Torneo Apertura 2018, los goles lo marcaron Oribe Peralta para las águilas y el empate lo marcó Sanvezzo para los Gallos Blancos, con este empate América se queda en la cuarta posición y el Querétaro ingresa a puestos de Liguilla.

Cambios importantes podrían darse dentro del tablero en este torneo apertura cuando este 18 de agosto choquen Querétaro vs América por la quinta fecha, la cita será a partir de las 21:00 pm hora local desde el estadio La Corregidora de los gallos blancos del Querétaro.

Los gallos blancos del Querétaro tendrán este fin de semana un choque tremendamente complicado frente a unas águilas que pelean por el primer lugar de la tabla de posiciones tras haber corrido cuatro fechas ya de este emocionante torneo apertura 2018.

Todo esto en medio de polémicas extra futbolísticas, puesto que las controversias por los derechos televisivos para la transmisión de los partidos del Querétaro desembocaron en la decisión favorable para cierta televisora, tornando así imposible ver el futbol mexicano por televisión abierta.

Lejos de beneficiar o no estas decisiones a los gallos blancos en relación a lo deportivo, el equipo se encuentra atravesando por una racha de dos cotejos seguidos en los que no logra una victoria, y esto se torna en una presión constante porque no solo necesitan ganar para escalar posiciones dentro del apertura, sino que también mantenerse alejados de la zona de descenso, lo que podría convertirse nuevamente en solo su objetivo si no suben el nivel en líneas generales.

Algo que hay que destacar por parte de la organización de este compromiso, es que la seguridad estará en su máximo nivel ya que este cotejo ha sido catalogado como de alto riesgo al existir mucha afluencia de público.

Ante todo resguardar de la integridad de los asistentes es algo primordial, es lo que manifiesta el personal de la municipalidad del estado, aquí se verá trabajar en conjunto a la fuerza policial y la seguridad privada para que no se escape ningún detalle en relación a la seguridad de todos los aficionados y gente que brinda el espectáculo en cancha.

Los gallos blancos necesitan desesperadamente levantar cabeza tras la última derrota humillante en su terreno de juego, Rafa Puente supo manifestar en rueda de prensa que no pueden obviar el presente del equipo, además de que su rival es uno de los candidatos a llevarse este torneo apertura, pero que para eso trabajan semana a semana y desean retribuirles el apoyo a sus aficionados con victorias, más aún en condición de local.

En los últimos compromisos Querétaro ha tenido diferentes sensaciones entre victorias y derrotas frente al América, sin embargo, ay que recodar una en especial que se dio en el 2017, cuando en la primera jornada daban un verdadero batacazo en el mismo estadio Azteca, tras ganarle a las águilas por la mínima diferencia con gol de Camilo, además de ganarle la supercopa mx, triunfos que quedarán seguramente impregnados en la memoria del hincha de los gallos blancos.

El América del piojo Herrera tiene uno de los mejores planteles dentro del futbol mexicano, con una plantilla cargada de millones de dólares espera hacerlos valer durante la temporada, y es que no es para menos que entre sus filas este el colombiano Martínez.

Siendo un plantel extenso el de las águilas ay que esperar lo que pueda ofrecer su estratega partido tras partido porque no podrá contar con muchos refuerzos al ser extranjeros y teniendo en vigencia la ley que permite tener cierta cantidad de ellos en el terreno de juego.

EL equipo azul y crema se encuentra en la tercera posición tras haber conseguido tres victorias y una derrota, sumando así 9 unidades a un punto de los dos primeros, lo que vuelve la lucha muy cerrada y donde no se puede dar ningún tipo de licencia.

Se ha visto su enfoque general puesto que en los tres cotejos disputados recientemente consiguieron golear a sus rivales, y apenas les han podido convertir en una ocasión, algo muy significativo mostrando la solidez del cuadro frente a sus rivales.

Se esperaba una milagrosa recuperación de Paúl Aguilar, quien finalmente se encuentra descartado para este choque importante, pero Herrera sabe que tiene un plantel muy competitivo y el reemplazante para ocupar este puesto es Jaime Gómez.

Veremos que sorpresas nos tiene preparada también el estratega mexicano que piezas y variantes tiene muchas, pero lo que se consideraría un lujo por la calidad de plantilla que tiene, puede ser fácilmente cuestión de apuros al momento de plantar los once en cancha o sus posibles alternantes.

Además de Aguilar, todas las piezas importantes de América se encuentran disponibles para el llamado de su estratega, que tiene variantes tentadoras de media cancha para arriba con jugadores rápidos vertiginosos o quienes tienen buen toque y criterio con el balón, las combinaciones o estilo únicamente depende de cómo quiera afrontar este compromiso el técnico Herrera.

Este compromiso entre los gallos blancos del Querétaro y las águilas del América tiene muchos condimentos, en especial ver si podrán ser protagonistas del mismo, jugadores como Samudio, Bruno y Cecilio Valdez.

No puedes perderte este duelo que estará más que picante de principio a fin, como solo lo puede brindar la liga mx que cada vez se llena más de estrellas y es una vitrina para la salida de jugadores a Europa en los últimos tiempos.