Resultado: Con doblete de Elías Hernández y un gol de Caraglio, Cruz Azul sigue en la cima del Torneo Apertura 2018 en las primeras cinco fechas, al golear por 3-0 a León en el Estadio Azteca. 13 de 15 puntos. INVICTO y sólo 1 gol recibido.

La emocionante Liga mx se apresta para vivir la quinta jornada con uno de un duelo espectacular como el de Cruz Azul vs León este sábado 18 de agosto desde el emblemático estadio Azteca donde una vez más el cuadro cementero hará de local a partir de las 17:00 pm hora local, todos los detalles de este compromiso los puedes seguir en vivo y en directo por las señales de Televisa deportes.

Un buen inicio de temporada es lo que viene demostrando Cruz Azul en estos primero cuatro cotejos en lo que va de la liga mx, es uno de los dos equipos que aún sigue invicto por ello se encuentran en segundo lugar con 10 unidades.

Donde al parecer su estratega Pedro Caixhina ha tomado todas las piezas que ha llegado a reforzar al plantel y lo ha conjugado con un estilo fresco que ha asentado de manera estupenda, aunque se vio en serias dificultades en su último compromiso.

Con jugadores de alto calado y renombre que vienen retornando de a poco a las canchas como Milton Caraglio que se perdió varios compromisos por una pequeña lesión, están conscientes que a la interna del grupo hay que esforzarse mucho para mantener el puesto, eso es muy bueno para el plantel en general, ya que ese ritmo de competencia y exigencia se ve reflejado en el terreno de juego y por supuesto en la tabla de posiciones.

Lo que ahora resta es esperar que varios jugadores estén al 100 por ciento, debido a que lesiones que mantuvieron relegados de la acción a jugadores como el mismo Caraglio y Ángel Mena que si bien no figuran dentro del once titular ya están disponibles desde el banco, noticias positivas en un cuadro que en cada zona de la cancha existen jugadores de buen cartel, uno de los equipos con más refuerzos sin duda alguna.

Las tres victorias conseguidas por el cuadro cementero fueron ante Puebla con una contundente goleada de 3 a 0 avizorando el mejor panorama con su excelente debut, luego se enfrentaría a un alicaído equipo de Guadalajara que hacía de local, algo que no fue impedimento para llevarse los tres puntos en condición de visitante al menos por la mínima diferencia al igual que con otro rival directo como lo fue Tigres, pero en su última salida sufrió más de la cuenta.

Caixhina solo espera que sus dirigidos vuelvan a la senda de la victoria y que no se convierta en solo un espejismo, ya que en las últimas temporadas el cuadro cementero se queda a las puertas de obtener un campeonato, ésta puede ser una nueva oportunidad la cual no pueden desperdiciar teniendo en cuenta el arranque de otros grandes del futbol mexicano que no han sido de lo mejor.

El cuadro de León parece haber despertado, esto a raíz de su primera victoria en el torneo, la cual llegó en la cuarta jornada de manera rotunda tras vences a un Querétaro de capa caída que se hunde cada vez más en el abismo del descenso, el marcador pues fue un 4 a 0, y gracias a los tantos de Mosquera, Moreno, Cerato y Montes el Nou Camp vibró con cada uno de los goles del equipo de sus amores.

La fiera terminó de reaccionar y es que a pesar de que en sus dos primeros compromisos no les fue nada bien, en su siguiente compromiso fuera de casa ante un rival sumamente complicado como local lograron arrancar un punto de Tijuana, tras empatar a un tanto, pero seguramente fue un sabor amargo el del conjunto de Díaz, ya que hasta el minuto 73 iban ganando el compromiso por la mínima diferencia.

En la actualidad dentro de la copa mx León tiene buenas expectativas de avanzar ya que se encuentran primeros en el grupo tres con 6 unidades, habiendo ganado en dos ocasiones y perdido en una, pero las cosas al menos en la copa siguen por buen camino, algo que debe de poner en la misma línea el cuerpo técnico y que la idea de juego sea adoptada mucho más rápido por todos aquellos que han llegado al club trayendo consigo una reestructuración en cada una de las líneas.

Las estadísticas, que sólo son eso al final del día, muestran el favoritismo para este compromiso por parte del Cruz Azul, aunque previo a este encuentro han empatado en dos ocasiones, además del presente que viven cada uno de los clubes.

Pero las sorpresas están a la orden del día en este deporte y nada está dicho hasta que suene el silbato anunciando el final del compromiso, y aunque ambos saben lo que es saborear la victoria buscarán la manera de que esa sensación no se escape de entre sus manos.