La fiesta del futbol está de nuevo presente este 21 de agosto, con un nuevo duelo entre las Chivas vs Necaxa en la Copa MX 2018, dos equipos que chocan de cara a escalar rápidamente posiciones debido a sus malos compromisos previos, este duelo está pactado para las 21:00 pm desde el estadio Akron.

El rebaño sagrado intenta una vez más sumar de a tres unidades, situación que los acerque a los primeros puestos, con una motivación como su última victoria es lo que el plantel intentaba, viniendo con frustraciones en las primeras fechas donde ni en condición de local las chivas podían obtener resultados positivos, el primer paso está dado y fue ganar en condición de visitante ante los tiburones rojos de Veracruz.

Al equipo de Chivas de Guadalajara dirigido por José Saturdino Cardozo le tuvieron que pasar cuatro jornadas para encontrarse con su primera victoria, la cual llegó gracias a un doblete de Javier López.

Lo cual fue se mantuvo desde el primer tiempo, donde se dieron los goles al minuto 12 y 24, siendo el camino una jugada individual de López que arrancó cerca de la frontal del área y como resultado de haber encarado a sus rivales definió con la ayuda de un desvió de su contrincante.

El segundo tanto con el cual el resultado final se establecería llegó unos minutos después gracias a un despeje que terminó siendo una carambola, donde el esférico llegó a los pies de López que ante el guardameta definió de forma espectacular, bañándolo por completo y regalándonos una pintura, la cual sellaría la primera victoria de su equipo en lo que va del torneo y le brinda confianza de escalar ante el desafío de llegar a las finales.

En la vereda de en frente los rayos del Necaxa no pudieron hacer valer su condición de local en la fecha previa ante el conjunto del Puebla, aunque verdaderamente los rayos fueron quienes alcanzaron a rescatar un punto.

Puesto que la visita ganaba cómodamente por 0 a 2, lo rescatable es la reacción que tuvieron los locales que en la segunda parte descontaron al minuto 57 mediante la pena máxima que convirtiese Víctor Alejandro Dávila.

El gol del empate llegó 10 minutos después tras una jugada de despeje luego de un tiro de esquina, lo que provocó que vuelva a tener el balón el Necaxa y tras un pase de un compañero Villalpando desde fuera del área la mandó a guardar a la esquina izquierda del guardameta rival, con esto el marcador se quedaría 2 a 2, lo que le impidió prenderse del pelotón de los de arriba tras resignar puntos en su condición de local.

Necaxa se encuentra en la octava casilla del torneo teniendo en cuenta que ha logrado dos triunfos, dos derrotas y un empate, esperando que el trabajo realizado en una rápida preparación del compromiso al jugar a mediado de semana les permita tomar una consistencia en relación a su juego y resultados, ya que aspiran dar un buen espectáculo tanto en la liga como en la copa.

Estos dos equipos Chivas vs Necaxa 2018, han protagonizado encuentros muy cerrados en sus últimas intervenciones en choques entre sí, en donde apenas se registra un triunfo aducido a Chivas de Guadalajara que se dio el 20 de enero pasado, puesto que en 5 duelos anteriores existen 4 empates, se entiende que espectáculo va a existir por muchos factores, ya sea por la localía de uno, la urgencia de otro o simplemente por alcanzar los primeros puestos.

Necaxa esperar terminar con la racha de dos compromisos en lo que no ha podido saborear la victoria, para ello la posible alineación que presentará esta noche es de Gutiérrez, Carlos Villanueva, Manuel Mayorga, Giovani Hernández, José Medina, Luis Hernández, Erick Lira, Martín Barragán, Pedro Esquivel, Facundo Castro y Daniel Álvarez.

Por parte de las Chivas de Guadalajara José Saturnino Cardozo espera sacar adelante su compromiso brindando la oportunidad a sus dirigidos y poniendo lo mejor que tiene.

Teniendo en cuenta también el factor de la fatiga que será algo que quizás merme en las decisiones, en la portería estaría Miguel Jiménez, luego jugadores como De Luna, Ponce, Benjamín Galindo, Alan Cervantes, Miguel Basulto, el héroe de la jornada anterior Javier López, Sepúlveda, Sandoval y José Godínez.

La invitación está hecha para disfrutar de un choque espectacular entre las chivas de Guadalajara vs a los rayos del Necaxa, que van por todo en busca de los tres puntos.

Los cuales se vuelven necesarios a medida que pasan las jornadas teniendo en cuenta que otros elencos está alejándose cada vez más, no te puedes perder este emocionante duelo pactado para esta noche que podría mover posiciones dentro de la tabla general.