Resultado: Chivas de Guadalajara el conjunto de José Cardozo, de visitante en el estadio Luis Pirata Fuentes consiguió su primera victoria del torneo Apertura 2018 tras ganarle al Veracruz 0-2, con un doblete de Javier López. Con esta victoria el cuadro de Chivas sale de las últimas posiciones de la tabla y sueña con pelear por un lugar en la Liguilla

La Liga MX se enciende este fin de semana con un gran choque entre los tiburones de Veracruz frente a las chivas de Guadalajara, todo esto por el marco de la quinta jornada del torneo apertura 2018, dicho compromiso tendrá como sede el estadio Luis Pirata Fuentes a partir de las 19:00 pm hora local, este compromiso lo podrás disfrutar en vivo y online a través de las señales de Tv Azteca, Az mundo, UTDN y roja directa.

Los tiburones rojos que se encuentran una vez más comprometidos con la tabla de cociente, esperan no solo mantener el juego que vienen mostrando y que les ha venido sirviendo de mucho para afrontar el fantasma del descenso sabiendo capitalizar de buena manera los jugadores que llegaron para suplir las falencias de un cuadro partido en dos debido a la salida de varios jugadores.

Veracruz en proporción a sus limitaciones económicas pudo manejar la adhesión de jugadores la mayoría del medio local, sin embargo, lograron del futbol chileno concretamente del Audax Italiano traer a Carrasco y Abrigo, a ellos también se sumaron Enriquez Pérez, Noya, Ruíz y Noriega.

En los actuales momentos Veracruz se encuentra en la décimo tercera posición con 4 unidades habiendo disputado 4 fechas, donde lo que realmente ha motivado al club es que en sus dos últimos compromisos no ha sido derrotado, a pesar de que en la 2da fecha los tiburones rojos cayeron precisamente derrotados ante Lobos Buap, elenco con el que batallan por la permanencia, esto como visitantes.

En la tercera fecha lograron empatar de manera agónica por el marcador de 2 a 2, un cotejo muy duro frente a Morelia donde siempre estuvieron por debajo en el marcador y no fue hasta los tiempos de descuento que se consiguió rescatar un punto.

En la anterior jornada algo muy positivo para este cuadro ocurrió luego de imponerse como visitante ante la escuadra del Puebla, donde a pesar de ir cayendo en el marcador producto de un autogol de José Rivas, destacó la figura del polaco Menéndez que con sus dos tantos dieron la vuelta al marcador y se terminaron imponiendo por 1 a 2.

En los papeles el favorito para ganar este encuentro es el rebaño sagrado, tanto por plantilla, historia y aficionados, pero hay que recordar que en el último enfrentamiento entre ambos que se dio por el torneo clausura los escualos sorprendieron a su rival y se terminaron llevando los tres puntos de Guadalajara tras ganar por el marcador de 0 a 1, con el gol tempranero de Daniel Villalba.

Chivas pasa por uno de los peores arranques en torneos cortos y es que su posición número décimo séptima preocupa en demasía, ya que sólo tiene un punto en cuatro cotejos disputados haciéndose notar a un equipo mermado por la salida de varios jugadores para esta nueva temporada, sin embargo, se espera que los refuerzos contribuyan a levantar al equipo y uno de los llamados es Gudiño proveniente del futbol europeo.

Luego de la última derrota sufrida en condición de local frente al Santos Laguna, el rebaño sagrado trabajo durante la semana para obtener su primera victoria en lo que va del torneo, puesto que están demasiado lejos de los primeros lugares y no pueden dejar que la brecha sea más larga.

El único punto que consiguió hasta ahora fue en el duelo frente a Toluca donde empato 2 a 2, en un compromiso donde estuvieron a punto de conquistar los 3 puntos.

Pero no supieron mantener la ventaja y José Cardozo solo pudo conformarse con ello, pero lo más preocupante de este equipo de Chivas, es que en casa no logra ganar, algo que resulta ser de mucha presión tanto como para el cuerpo técnico como para los jugadores.

Las chivas vienen sufriendo ciertos cambios y sus dirigentes piden a una de las hinchadas más grande de México que guarden algo de paciencia hasta que el cuadro blanco y rojo se termine de afirmar, hasta entonces la plantilla trabaja presionada puesto que deberán ajustar tuercas de manera inmediata.

En donde las cosas si le están resultando de manera positiva, es en la copa mx, donde dentro del grupo que comparten con el Morelia y los Alebrijes se sitúan en la cima con 7 unidades, sin perder aun lo cual deberá de ser canalizado hacia el torneo principal.

Se espera un gran choque entre estos dos rivales que seguramente irán por los tres puntos, cada uno de ellos busca desesperadamente escalar posiciones y aunque sus objetivos parecen ser distantes lo único que ansían ambos cuadros es la victoria, no puedes perderte este magnífico duelo que da inicio a la quinta jornada de la liga mx, donde habrá un nuevo debut y es el del técnico chileno Juvenal Olmos que buscará rescatar a Veracruz del descenso.