Resultado: El Atlético de Madrid dio la sorpresa en Estonia, al coronarse Campeón de la SuperCopa de Europa, al vencer por 4-2 al Real Madrid sin Cristiano Ronaldo. Los goles del cuadro colchonero lo marcaron: Diego Costa (1′, 79′), Saúl Ñíguez (98′), Koke (104′), mientras que para el cuadro merengue descontaron: Karim Benzema (27′), Sergio Ramos (63′ PEN). Con este resultado el Atlético de Madrid cosecha su primer título de la temporada, mientras que el cuadro blanco empieza con pie izquierdo la post-era de Cristiano Ronaldo.

La temporada de futbol europeo arranca en la mayoría de las prestigiosas ligas y previo a la primera fecha de la liga española se enfrentan por la súper copa europea Real Madrid vs Atlético de Madrid este 15 de agosto desde Tachinn en Estonia, a partir de las 21:00 pm hora local, cuya transmisión no te la puedes perder en vivo y en directo a través de las señales de ESPN, Sky sports, Movistar deportes y Fox sports.

El ambiente futbolero en Europa se enciende con el clásico de la capital española que se traslada hasta estonia para una nueva entrega de la super copa de Europa, entre los campeones de la Champions League el equipo merengue, y el campeón de la Europa league Atlético de Madrid con todas sus figuras y nuevas contrataciones para afrontar una nueva temporada buscando ser el mejor en su liga y en Europa.

El cuadro merengue deberá pasar una verdadera prueba de fuego al enfrentarse en el derby de la capital española, sin figuras realmente importante de los últimos años como han sido su estratega el francés Zidane.

Y de su goleador Cristiano Ronaldo que sorpresivamente luego del mundial se marchó hasta el futbol italiano, concretamente a la Juventus de Turín, lo que estremeció no solo a los hinchas del Madrid sino el mercado de pases, que a raíz de ello movió algunas piezas importantes en el viejo continente.

En la pretemporada el equipo merengue tuvo tres encuentros importantes el primero ante la Juventus al que terminó venciendo por 3 a 1, donde desde aquel encuentro comenzó a destacarse nuevamente Marco Ascensio que seguramente pedirá minutos en la liga ante la salida de Ronaldo.

Luego de aquel encuentro disputó en su segunda presentación otro compromiso ante la Roma donde se vieron ciertos cambios que el nuevo técnico del Madrid seguramente habrá sacado más de una conclusión, el cotejo terminó favorable a los merengues por 2 a 1.

En su último compromiso en tierras estadounidenses ganó por 3 a 1 al Milán, y Juan Lopetegui mostró que tendrá varias cartas favorables esta temporada con el brasileño Marcos Vinicius, jugador proveniente del futbol brasileño específicamente del Flamengo, ya mostró que no le falta nada de calidad y que será un buen aporte para su nuevo club, al que tendrá que acoplarse no solo a sus compañeros sino al entorno del club también.

La duda se plantea en el arco, puesto que la buena temporada del costarricense Keylor Navas no le bastó para ser el indiscutible en el pórtico merengue, ya que en los últimos días se oficializó el traspaso del belga Courtuois, y una nueva lucha interna por determinar quién se hará del puesto teniendo en cuenta que son dos grandes guardametas.

Por su parte el cholo Simeone no ha tenido mayores novedades en su plantel teniendo en cuenta de que su máxima figura, Antoine Griezman logró ser retenida ante la tentativa de fichaje del Barcelona.

El francés viene de ser campeón del mundo demostrando un gran nivel, pero en líneas generales este equipo colchonero estará dispuesto a dar batalla siendo un cuadro en el que sus jugadores tienen varias temporadas jugando juntos, con una de las mejores defensas de Europa sin duda alguna.

El Atlético de Madrid también disputó la international cup en la que también estuvo presente su rival para esta super copa, disputó de igual manera tres compromisos donde cosechó un empate ante el Sttugart por 1 a 1.

Luego de ello ganó frente al Cagliari 1 a 0 y terminó su participación con una derrota frente al Inter de Milán por 0 a 1, números que sabemos que al cholo no le sirven de mucho ya que las conclusiones le sirven más en cuento al funcionamiento de su equipo.

En esta temporada aspiran no estar a la sombra de los grandes equipos dentro de la liga y de Europa, eso ya lo han venido demostrando y darán dura batalla con una de las novedades de este mercado de fichajes que es la incorporación de Kalinic el croata proveniente del Milán, esto es lo más destacado ya que se logró retener a Godín y a la mayoría de los jugadores que vienen formando el proyecto de Simeone, hasta Oblack a sido tentado en las últimas semanas por ofertas provenientes del Chelsea.

Estadísticas que datan desde el año de 1999, dan como favorito al Real Madrid en estos derbys, puesto que no solo en la liga española sino también en torneos internacionales, los merengues han logrado triunfar en un total de 25 ocasiones, por sobre 9 del equipo colchonero, resultando 14 empates en su totalidad, un duelo en donde siempre se juega la limite puesto que las probabilidades de que no terminen los 22 en cancha es siempre alta, sin duda este duelo no será la excepción y se jugará con el cuchillo entre los dientes.