Zinedine Zidane dio la sorpresa que a llenado todos los periódicos del mundo, en esta mañana compareció en rueda de prensa para anunciar que deja de ser entrenador del Real Madrid, una noticia que la dio junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

El francés Zidane, ex técnico ahora del Real Madrid dio las explicaciones pertinentes a la decisión para más de 20 periodistas acreditados en Valdebebas. Zidane argumentó su decisión diciendo que ve el final de un ciclo ganador y que no es un adiós, es un hasta pronto.

Zinedine Zidane se marcha del Real Madrid, luego de proclamarse el sábado campeón de Europa por tercera vez, culminando una de las mejores etapas del club Blanco, el francés llegó hace casi tres años al club para sustituir a Rafa Benítez, donde el dato más importante en la carrera de Zizou en el Real Madrid es que nunca han sido eliminados en una eliminatoria de IDA y Vuelta con él en el banquillo. También ha conseguido ganar una Liga de España además de Supercopas de Europa, de España y Mundiales de clubes. Por lo que demuestra que se va por la puerta grande.

La comparecencia en rueda de Prensa arrancó con Florentino Perez todavía incrédulo por la decisión de Zidane diciendo: “Zizou vino verme ayer para comunicarme una decisión inesperada que ha tomado en firme. En este momento le cedo la palabra y a mí me toca estar a su lado”. Segundos después el francés soltó la bomba y comunicó a todo el mundo que deja de ser entrenador del Real Madrid, atrás queda su debut victorioso como entrenador ante el Deportivo La Coruña.

Zizou ha dejado varias frases salientes en rueda de prensa sobre su renuncia al Real Madrid Club de Fútbol:

Sobre su decisión de dejar al Real Madrid: “Es un poco raro esta decisión que estoy tomando, pero había que hacerlo y lo hice. Pienso que el Real Madrid debe seguir ganando y necesitaba un cambio y lo consideró que debía hacerlo y este es el momento oportuno.”

Zidane explicó que el Real Madrid es un club bastante exigente, y se apretamos mucho a los jugadores para que den lo mejor de sí, y ellos lo han dado todo en el terreno de juego, es por ello que los frutos se han visto, pero es momento de reflexionar y seguir adelante.

Zizou también dijo que la noticia a los jugadores del Real Madrid, era un mensaje que ellos ya lo saben, que no hablo personalmente con nadie, pero si se enteraron del mensaje por mensaje y que solo habló por teléfono con Sergio Ramos, capitán del cuadro Merengue.

Las razones de su adiós para Zidane del Real Madrid las dio diciendo: “Hay etapas en la vida en que uno debe saber cuándo parar y esta es la indicada tanto para el club como para mí como persona. Lo hago por el bien de los jugadores y del equipo en general. Conmigo hubiese sido complicado ganar el año que viene títulos, uno nunca se cansa de ganar, pero la metodología ya no iba a dar buenos resultados. No veo tan claro seguir ganando y hay que hacer un cambio.”.

Zidane dijo también que su mejor recuerdo en el Real Madrid fue cuando llego al club como jugador y cuando el presidente le dio la confianza, es un sueño para todo jugador. Pero también se lleva el peor momento, diciendo que ser eliminado por el Leganés de la Copa del Rey esta temporada, fue un golpe duro.

Pero Zidane se va bien, argumentando “No estoy triste, aunque no es un día bonito, no es un adiós, es un hasta pronto y que siempre estará presente para el club y siempre lo seguirá a donde vaya, porque es un madridista de corazón.