Este día miércoles, 15 de agosto del año 2018, día en el que se enfrentarán en el Clásico Madrileño los dos bandos de Real Madrid CF vs el Club Atlético de Madrid en correspondencia a la Supercopa de Europa, los dos campeones de la UEFA Champions League y Europa League se medirán fuerzas en el escenario de A. Le Coq Arena que está ubicado en la ciudad de Tallin Estonia.

Un intenso enfrentamiento por la Supercopa y su definición en Europa, precisamente en Estonia que será el país que le toque albergar este año el dicho duelo entre madrileños, en busca del rey europeo definitivo.

Recientemente el bando madrileño sabemos que viene de conquistar el trofeo Santiago Bernabéu luego de que le venciera al equipo italiano del AC Milán, aquel enfrentamiento fue el debut oficial del entrenador Julen Lopetegui al mando del equipo merengue en la Casa Blanca de España, un debut en sus tierras nuevas exitoso.

Atlético de Madrid perdió en su más reciente encuentro el cual fue contra el Inter de Milán de la Serie A de Italia, los colchoneros salieron derrotados contra los italianos con un resultado final de la mínima diferencia. un gol a cero.

A pesar de lo malo que viene acarreando el bando de los colchoneros sabemos que vienen muy optimistas para enfrentar a sus rivales blancos, es muy claro de que ya los conocen muy bien su esquema táctico y ya hay resultados previos que lo abalan, algo que sin duda alguna es de buena nueva para el conjunto de Diego Simeone.

Son 7 finales previas que se han llevado a cabo en esta competencia entre ambos bandos de colchoneros y madridistas, el resultado de dichos enfrentamientos deja un saldo de 4 victorias para el Atlético de Madrid y 3 para el conjunto de los madrileños blancos, algo que deja mucho que especular para el enfrentamiento de este día miércoles en Estonia.

El eterno clásico de Madrid se estará dando por octava vez en la Supercopa de Europa, esta es la tercera ocasión que se cruzan los caminos en estas instancias de los últimos 4 años contándolos en el nivel continental.

Previa de la Supercopa de Europa Real Madrid vs Atlético de Madrid 2018

Sin Cristiano Ronaldo nuevo jugador de la Juventus ni tan siquiera el entrenador Zinedine Zidane, un Real Madrid que sale con todas las chances de obtener un nuevo título en sus vitrinas gloriosas, lo va a costar mucho adaptarse sin su delantero estrella que fue vendido y traspasado para los servicios de la Juventus de Turín Italia, algo que dejó muchos corazones rotos.

El entrenador del Real Madrid y ex seleccionador de la Roja Selección de España tiene nuevas chances de brillar en este deporte, sabemos que viene de ser destituido a dos días del Mundial de Rusia 2018 del cargo de DT de esta nación, ahora busca un nuevo horizonte intentando brillar y obtener la UEFA Champions League que el vigente campeón es el bando merengue.

451 goles en 438 partidos es lo que obtiene el record de Cristiano Ronaldo, es difícil suplantar a un jugador de tal magnitud, ahora con su nueva estrella recién contratada los madridistas salen a la cancha a darle frente a una nueva temporada que se abre con muchos objetivos por cumplir, 4 Copas de Europa y dos Ligas de España también entra en su rembolso.

Hasta el momento el bando blanco sola mente ha logrado recaudar los servicios del brasileño Vinicius, aparte de él, ninguno más, algo que preocupa de sobre manera a los fanáticos de los madrileños, tienen que resolverlo lo más pronto posible para evitar complicaciones con la hinchada que es la que les da un pan en su mesa.

Marcar goles, obvio que existe esta frase de dos palabras en el conjunto blanco de Madrid, Gareth Bale, Karim Benzema y por último Marco Asensio fueron los encargados de encajarla en la portería rival que fue la del Manchester United FC , su más reciente rival de peso.

Diego Simeone desde el año 2011 que fue cuando se hizo cargo de los colchoneros sabemos que ha cambiado todo el esquema y le ha dado una vitalidad increíble a los rojiblancos madrileños, los colchoneros desde la llegada de este entrenador argentino apodado el Cholo han cambiado la táctica y remarca las estrategias defensivas.