Resultado: La máquina del Cruz Azul bajo la dirección de Pedro Caixinha es campeona de la copa MX al vencer con todo mérito y justicia en condición de visitante a unos Rayados de Monterrey que subestimó al cuadro Azul, Con goles de Elías Hernández y Martín Cauteruccio. Cruz Azul rompe la sequía de títulos.

La Copa de México que se define este día miércoles a partir de las nueve de la noche con 30 minutos entre Monterrey y Cruz Azul, los dos mejores de todo el torneo apertura en esta competencia, Fox Sports y TDN estarán transmitiendo este enfrentamiento en horario peruano y del DF mexicano.

En la competencia, ambos bandos dejaron fuera de la Copa MX a varios equipos, los cuales fueron de mucho agrado para la gente fanática de este torneo apertura y su segundo más importante playoffs que tiene en el país de México, no obstante hay que mencionar que los rayados y los cementeros fueron los mejores y por mucho y los resultados lo abalan.

Sabemos que en los octavos de final el bando de los cementeros tuvieron que enfrentarse contra el equipo de los xolos de Tijuana, a los cuales les mandaron a casa con un resultado final de q gol a dos, en el bando de los Xoloitzcuintles sabemos que se dio una tarjeta roja la cual ya no importaría ya que quedarían eliminados con un resultado final que agradó mucho a los azules.

Por otro lado los octavos de final de la Copa MX sabemos que para el bando de los rayados se les hizo demasiado fácil ya que terminaron ganando el partido contra los de segunda división de la Liga de México, Zacatepec fue el rival de turno y por lo tanto se fueron a casa temprano gracias a Monterrey que fue de lo más determinante en el ataque de aquel enfrentamiento, 4-2 resultado final.

Si nos remontamos a los cuartos de final tenemos claro que el bando de la Máquina Cementera llega de ganarle con dos goles a cero al bando de la segunda categoría de México el equipo de Juárez, aquel rival de turno eliminado y con una tarjeta roja de igual en su cuenta mala personal pues tenemos en las semifinales a los azules.

Monterrey llega a los cuartos de final luego de dejarle fuera al Zacatepec en los octavos de final y el cuartos se enfrentaron recibiendo a Gallos Blancos de Querétaro y le terminaron ganando con un gol a cero y esto le dio el paso a las semifinales a las cuales ya llegaban con pinta de finalista, algo que la gente tenía en mente por lo cual estaban muy emocionados.

Pachuca jugó contra el bando de Monterrey con el cual empataron a tres goles por bando pero los rayados terminaron llevándose la victoria y el pase a la gran final de la Copa Mx del Torneo Apertura 2018 de México en penales luego de que el resultado final termine siendo un 3-4 a favor de la visita ya que aquel duelo se lo jugó en el Estadio Hidalgo.

La otra llave fue cuando la máquina cementera terminó siendo victoriosa en los penales de igual forma que sus rivales de hoy rayados, aquella ocasión de miércoles 24 de octubre del 2019 terminaron en los 90 minutos de juego un gol a uno, luego ya en los tiros de penal el partido terminó 5-4 a favor de los cementeros por lo que hoy en la final enfrentan a Monterrey.

Sabemos que los locales tienen la chance de poder terminar con la maldita maldición que tienen en sus espaldas la cual es no poder ganar ningún torneo del fútbol de México por varios años que ya son muchos y la gente empezaba a perder las esperanzas, ahora en esta Final de la Copa de México tenemos esta oportunidad o por el contrario ver coronado a los rayados.

Cinco años que no tienen títulos y por lo tanto tienen que recuperarse de la mejor manera curándose de tanta presión y mucha gente hablando mal de este bando azul, al último escalón no se pueden caer y por lo tanto tienen que hacer bien las cosas, los pronósticos se inclinan a que esto suceda de dicha manera que la gente pueda tener muy en cuenta todo lo que se haga en este enfrentamiento.

Cruz Azul vs Monterrey, un partido que nos va a dejar muchas preguntas y respuestas en un enfrentamiento que va a sacar chispas desde el primer minuto de juego.