Resultado: El FC Barcelona, sin Messi, destroza en casa al Real Madrid en una goleada histórica de 5 a 1. Hat-trick de Suárez, goles de Coutinho y el Rey Arturo Vidal. Con este resultado el FC Barcelona escala a la primera posición de la Liga de España, mientras que Real Madrid decae al 10mo lugar y con el puesto de entrenador en suspenso.

Barcelona y Real Madrid se enfrentarán este domingo, 28 de octubre en una edición más por el Clásico de España 2018, Nº238, en el partido de LaLiga Santander, el encuentro tendrá lugar en el estadio Camp Nou de la localidad de Barcelona – España.

La hora de inicio del partido está programada para las 9:15 de la mañana (en Perú, México y muchos países de Sur y Centroamérica y a las 16.15 en España) este será transmitido para todo el continente americano a través de la señal de DirecTV.

El Clásico de España entre Real Madrid vs Barcelona, que concretará la suerte de Lopetegui en el banquillo merengue, será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO a través de la señal de TDN para todo Centroamérica en las distintas plataformas como lo son: computadoras, laptop y aplicación móvil para celulares y tablets.

Ernesto Valverde es el técnico del líder deLaLiga Santander y su Barcelona marcha por Europa con gran solvencia. Por otra parte, Julen Lopetegui anda criticando el mal juego de su equipo ya que existen varios malos resultados, además hay diversas dudas sobre el modelo de juego.

El Real Madrid vs el Barcelona juegan el primer Clásico liguero de la temporada española sin los dos grandes representantes del futbol Lionel Messi y ni Cristiano Ronaldo en 10 años.

Hay que tomar en cuenta que en el año 2007 para el último Clásico entre los dos grandes del futbol español no se encontraron en la jugada; ni el actual capitán azulgrana, lesionado el pasado domingo, Lionel Messi; ni el astro portugués, actual estrella de la Juventus de Italia, Cristiano Ronaldo.

La ausencia del representante argentino Lionel Messi se debe a una lesión en el radio de su brazo derecho la cual sufrió el anterior sábado durante el enfrentamiento ante el Sevilla; esto le quita la posibilidad de seguir extendiendo su récord: el cual se basa en ser el futbolista que más goles convirtió en el Clásico.

Pero aun con la falta de estos dos grandes colosos del futbol, el duelo por excelencia de LaLiga Santander se dará igual de apasionante y muy pocos aficionados creen en no ver goles este domingo 28 en el Camp Nou de la capital catalana.

Por su parte, Barcelona llega con gran entusiasmo y con la moral bien el alto luego de su triunfo por la Champions League ante el Inter de Milán, resultado en el cual quedo victorioso tras un 2 – 0, dicha victoria lo dejó a las puertas de los octavos de final y con un gran estilo de juego, y esto hace que por el momento no se extrañe ni se sienta mucho a Lionel Messi.

Mientras tanto, el Real Madrid en cambio tendrá que demostrar una imagen mucho mejor si es que quiere sacar algún punto de la capital catalana frente al Barcelona de España, líder de LaLiga, que no podrá contar con el futbolista argentino Lionel Messi por su lesión, aunque al atacante se le vio en el partido ante el Inter.

Pero a su vez, las estrellas del Barça como el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Philippe Coutinho, los españoles Gerard Piqué y Sergio Busquets de un lado, y del otro lado, el español Sergio Ramos, el portugués Marcelo Vieira, el croata Luka Modric y más figuras estarán disputando este domingo 28 de octubre el Clásico español en el estadio Camp Nou de la capital catalana.

El mejor partido del mundo referente a los clubes de fútbol sabemos y dejamos claro que está por iniciar, 9:15 AM Horario Ecuatoriano es el momento en el que se hará realidad este partido sin Messi ni Cristiano, el Camp Nou abre sus puertas este domingo para recibir la jornada 10 con la mejor de la seguridad ya confirmada fuera y dentro del estadio.

No te dejes engañar, la hora verdadera del partido Barcelona contra Real Madrid es 9:45 AM ya confirmado luego del cambio repentino que sufrió dicho horario del Clásico de España, con esto todo ya aclarado debemos mencionar que será un partido en el que el astro argentino no estará presente ya que sufrió una lesión y esto le tendrá varias semanas fuera de las canchas.

La Liga Santander de España es una de las mejores competencias, tiene a dos de los mejores clubes de toda Europa, los cuales hoy se enfrentan por la Fecha 10 en busca de los tres puntos los cuales ambos están necesitados y tienen que trabajar duro para conseguirlo, los merengues tienen varios problemas los cuales vamos a analizar uno tras otro antes del pitazo inicial.

Julen Lopetegui tiene problemas con la directiva al igual con la fanaticada del bando madridista, recordemos que están en una mala posición considerando lo logrado años atrás en la tabla de posiciones hasta el momento por lo que una victoria estaría siendo muy motivadora para este entrenador de los merengues, el futuro no lo tiene claro con el equipo blanco.

Una prueba de fuego en la que se puede quemar el entrenador del Real Madrid CF de España, no obstante hay que mencionar que tiene la obligación de ganar dicho enfrentamiento para lograr chances que le sumen en su objetivo el cual es quedarse más tiempo en el banquillo blanco dirigiendo a sus pupilos, algo difícil pero no imposible lo considera Julen Lopetegui.

Una derrota de los madridistas hay que tener muy en claro de que estaría siendo una caída libre al abismo, esto quiere decir que si no ganan estarían alejándose de los primeros lugares y esto sí que es muy preocupante para los directivos que no dudarán en tomar cartas en el asunto en caso de que los merengues terminen derrotados este domingo de fin de semana.

Lionel Messi queda aparte de los pensamientos de Ernesto Valverde, ahora la verdadera preocupación es la solidez de la defensa culé, hay que aclarar que están pasando por momentos de adaptación en los cuales aún no tienen definido un esquema que les deje fijados a los jugadores titulares por lo tanto estará probando nueva mente con otros jugadores.

Sabemos que este partido liguero del Clásico de España es el primero de la temporada en el cual tienen que hacer bien las cosas, otro punto aparte es la ausencia de la magia que brindaba los enfrentamientos entre Lio y CR7 en la cancha ya sea del Santiago Bernabéu o del Camp Nou, ahora sin ellos bajó un poco la intensidad en los fanáticos de todo el mundo.

Cristiano vs Messi, es un duelo en el que se viene dando una década atrás en los clásicos españoles y hay que remontarse al año 2007 cuando fue el último enfrentamiento entre Barca y Madrid sin estos dos astros en la cancha lo que hace ver la importancia que tenía el portugués en el bando blanco y la falta que hará Lio en las filas blaugranas.

A pesar de que ambos jugadores no están la gente sigue motivada en el país vasco por lo tanto hay que manifestar que las estrellas que estarán demostrando su grandeza en este partido sin duda alguna serán las encargadas de darle la emoción a la gente la cual siempre está pendiente a lo que logren hacer sus equipos favoritos en la Liga BBVA Santander de España.

Sabemos que el barca llega de ganar su partido en la UEFA Champions League y por lo tanto tiene que hacer un gran trabajo en la Liga para no dejar la punta la cual quiere mantenerla por mucho tiempo imposibilitando al Madrid de que los alcance.