Resultado: Nada para nadie en el Estadio Azteca, Cruz Azul empató 0-0 con el América y con este resultado los dos equipos aseguran su boleto para la Liguilla del Torneo Apertura 2018. A pesar de que ambos equipos se hicieron daño no apareció el gol en este partido. Se habló mucho en la semana, pero en la cancha se demostró poco. América sigue líder y Cruz Azul ya es 3ro general.

En el 2018 hay un partido que se jugará el día sábado a partir de las 21:00 PM Hora de Ecuador, sabemos que el bando de los cementeros reciben la dura visita de las águilas en la fecha 14 de la Liga Mx torneo Apertura y su Fase Regular a solo algunas pocas fechas para conocer a los 8 clasificados a la liguilla final de esta competencia mexicana.

En el Estadio Azteca se juega este duro clásico del fútbol de México, sabemos que de una u otra forma el bando de los azules tienen la localidad pero el favorito y quién mejor se siente en el estadio Azteca es el bando de las águilas, hay que aclarar desde el ya que en las casas de apuestas tienen el favoritismo para llevarse la victoria los azul crema.

Americanistas tienen 40% de posibilidades de llevarse la victoria en este fin de semana, es un plantel que tiene muy buena coordinación a la hora de darlo todo por el equipo, 27 puntos tienen hasta el momento obtenidos en la tabla de posiciones y se encuentran en la segunda posición de momento ya que con 14 partidos jugados uno más que las águilas Santos tiene 28.

América se encuentra en la segunda casilla y eso podría cambiar en el caso de que termine el partido contra Cruz Azul FC en un empate o una victoria de los americanistas ya que tienen un mejor gol diferencia el cual es de +13 con 27 tantos anotados en la porterías rival y en su portería recibieron un total de 14, algo que es muy bueno definitiva mente en un torneo como este.

Cruz Azul por su lado sabemos que se encuentra en la casilla 3 luego de que con 13 partidos disputados obtenga 26 puntos en la tabla de posiciones, es un bando que tiene una gran plantilla y que en toda la fase regular vienen haciéndolo de manera muy buena y de esta forma pretenden clasificarse en buen puesto a la liguilla final que es lo que importa.

Sabemos que los azules han logrado 8 victorias, dos empates y tres partidos en los cuales salieron derrotados, la máquina cementera viene haciéndolo de maravilla en esta temporada el torneo apertura y por lo tanto hay mucho de lo cual tienen que preocuparse ya que l gente tiene mucha ilusión en verlo salir campeón y para que mentir si al final de cuentas son de los favoritos.

Sabemos que el bando del América tiene las chances de terminar como el líder de la tabla de posiciones al finalizar este fin de semana y de esta forma llega de luego golear con tres goles a cero al bando de los xolos de Tijuana, gracias a esta victoria su plantilla se encuentra con los mejores ánimos y de esta forma salen con ganas de ganar en el partido que tienen contra los azules.

Por otro lado sabemos que los cementeros llegan luego de que sellen de una vez por todas su pase a la gran final de la Copa Corona MX, algo que están celebrando y de esta manera quieren hacerlo bien ganando este partido, con tres puntos cerrarían una semana llena de éxito y gloria por lo tanto dejarían a su gente con grandes ilusiones luego de clasificar a la final.

Saben de sobra que llegando a ganar este partido contra las águilas el bando azul estaría terminando como el líder de la tabla de posiciones de la Liga Mx en este fin de semana ya que le pasaría en puntos al bando de los azulcrema y de esta forma cerraría con creces la semana, hay buenos delanteros en el equipo y su entrenador ya tiene definida la oncena para el partido en el estadio Azteca.

América ha hecho un gran trabajo en el centro del campo por lo que es su fuerte esa zona de la cancha y de esta forma hay que analizar de igual manera que los defensas tienen algunos problemas que poco a poco tienen que ir mejorando si quieren clasificarse como líderes a la liguilla final de la fiesta grande en México.