Conectate con nosotros

Liga Mexicana - Torneo MX - Fútbol Mexicano

Cruz Azul más líder que nunca del Torneo Apertura 2018, vence 2-1 a Lobos BUAP

Resultado: La máquina del Cruz Azulremontó con goles de Madueña y Cauteruccio, siguen imbatibles en el Estadio Azteca y continúan como líderes de la Liga Mx en su fecha 16 del Torneo Apertura 2018. Lobos BUAP le dice adiós a sus esperanzas de conseguir boleto a Liguilla.

Con el cierre del torneo apertura a la vuelta de la esquina, las emociones se incrementan jornada tras jornada, como un excelente ejemplo tenemos por la fecha 16 el compromiso entre Cruz Azul vs Lobos Buap 2018, la cita será una vez más en el estadio Azteca a las 17:00 pm hora local este 10 de noviembre, para no perderte ni un solo instante de este gran encuentro.

Con nuevos aires el cuadro cementero se apresta a terminar invicto como local, desde que en esta temporada jugase en el mítico estadio Azteca, y con ello además validar su condición de puntero de la liga mx, tras lo ocurrido en la pasada jornada, dándole de esta manera al plantel la confianza necesaria para afrontar la liguilla final.

Que mejor manera que arrebatarle el primer puesto a nada más y nada menos que al mismo América, lo más importante es que el equipo se consolida y llega con mejor presente futbolístico que el de hace varias jornadas atrás donde las alarmas se comenzaron a encender tras no encontrar la respectiva regularidad.

Si bien es cierto no pintaba para bien el rendimiento del equipo del Cruz Azul, en condición de local se mantiene invicto, algo que ya la historia les ha premiado tas terminar de la misma manera en el torneo 1978-1979.

Teniendo como escenario el Azteca, una estadística que resulta más de cábala para sus seguidores que para el plantel mismo, no obstante terminar primero otorga cierta ventaja dentro de la liguilla y a esto sumarle que el ritmo de juego y los buenos resultados ayudan también.

Con 30 unidades Cruz Azul se encuentra nuevamente liderando el torneo, esto gracias a la buena ventaja obtenida en las primeras fechas y a que el América comenzó a tener ciertos problemas para finiquitar sus compromisos.

Con ello de menos a más en las últimas tres jornadas los cementeros han logrado 4 puntos de 9 en disputa, habiendo perdido como visitante frente al Querétaro en condición de visitante por 2 a 0, luego de ello en el estadio Azteca sumaron un punto tras un difícil compromiso ante el América don el marcador quedó en blanco.

El buen juego que mantuvo gran parte del torneo en la cima al equipo cementero, se hizo presente nuevamente en la última presentación del equipo de Pedro Faria que dominó el encuentro, no de manera amplia pero le bastó la concentración en cada una de las líneas y con ello se pusieron en ventaja rápidamente en el marcador tras correr el minuto 15 con anotación de Edgar Mendez, en el complemento la ventaja se incrementaría gracias a Rentería, y tras cierto grado de relajación y empuje de su rival los felinos anotaron el descuento a falta de 5 minutos para que el compromiso culminara.

De por sí la presentación de Lobos Buap ya es histórica en la primera división de la liga mexicana, por ello cada uno de los jugadores y cuerpo técnico saben que por sobre todo deben disfrutar el momento y con ello esforzarse al máximo para aferrarse en mantenerse codeándose y ganado experiencia junto con grandes equipos.

Como el que justamente será su rival este fin de semana, el equipo recién ascendido se encuentra en la décimo cuarta casilla, delante de equipos como el Tijuana, Necaxa y Atlas, por lo que buscarán con un posible triunfo tener un mejor promedio.

En la tabla de cocientes se hallan en la penúltima posición, pero saben que únicamente ellos pueden mejorarlo y no están muy lejos de conseguirlo, saben que esta experiencia se puede prolongar y lejos están de hacer maletas para regresar a la segunda división, la concentración en estas dos últimas jornadas será clave y fundamental en el objetivo final que es escalar posiciones en la tabla de cociente y una sorpresa en el mismo estadio Azteca es posible a estas alturas.

Con cinco jornadas sin conocer la derrota el equipo de Lobos Buap pretende sacar el máximo provecho a la ausencia obligatoria de jugadores importantes en el cuadro cementero como Aldrete, Flores y Milton Caraglio, y el entrenador de Lobos, Juan Francisco Palencia sabe que al menos Caraglio es un peso menos para su defensa, otra situación que tendrán que afrontar es que fuera de su reducto no han podido triunfar en ninguna ocasión.

Cruz Azul vs Lobos Buap 2018, es un compromiso que aunque en papeles se lo debería de estar llevando el equipo local, resulta para muchos con pronóstico reservado y por ello es de gran interés dentro de la jornada de este fin de semana.

La misma que no te puedes perder estando a las puertas de lo que será una nueva liguilla final donde sólo los mejores estarán presente para luchar por el título del torneo apertura 2018.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Liga Mexicana - Torneo MX - Fútbol Mexicano