Resultado: Las Chivas volvió a ganar en el certamen de la Liga MX, y rompieron la racha de 6 juegos sin triunfo al vencer como visitante 1-0 al León en la Fecha 16 del Torneo Apertura 2018. Ambos equipos han sido eliminados de la Liguilla 2018

Para esta fecha se juegan puntos importantes de cara a ver cómo terminan las posiciones y qué equipos se meten a la fiesta grande del futbol mexicano, pero también se juega por el honor como el cotejo que sostendrán León vs Chivas de Guadalajara 2018, el mismo que arrancará este 10 de noviembre desde las 20:00 pm hora local y para recibir este compromiso estará listo el estadio Nou Camp.

La oportunidad que tenían de acercarse a los puestos de liguilla, se esfumó al no poder sumar de a tres unidades, y terminar sus tres últimos duelos con puntaje perfecto, ahora el plantel necesita despedirse de la etapa y de su público con una victoria en casa que va más ligada a la parte moral, con ello además ir preparando lo que será el torneo clausura y ésta vez no dar ningún tipo de ventaja en casa y pelear de manera pareja en condición de visitante.

Lo que quizás motive de manera intensa al equipo de “los panzas verdes”, es que tomarlo como revancha y desquitarse del último marcador adverso en casa en el torneo apertura pasado, es primordial, ya que cayeron en su terreno por el marcador de 0 a 2, esta es la mayor motivación que el cuadro local tiene a su haber, dejando más secos a unas marchitas Chivas que han sido también inconsistentes a lo largo del torneo.

Con 17 unidades y en el décimo tercer puesto, quedar por encima de su rival en la tabla de posiciones puede aliviar en parte la desazón de quedar reducidas sus esperanzas a casi nada, ya que un milagro se necesita para que entren a liguilla sabiendo que los cuatro equipos que tienen mayores opciones.

Hablando de Morelia, Querétaro, Puebla y Pachuca no sumen ni un solo punto más, y por consiguiente los puntos que restan ser ganados en su totalidad con un buen margen de gol, más están conscientes de la realidad y están enfocados en terminar de la mejor manera posible el torneo.

Con una referencia un poco más amplia en la historia de los duelos entre León vs Chivas de Guadalajara, en sus últimos 17 enfrentamientos, se dieron un total de 6 empates, con 5 victorias para el cuadro de León y 6 triunfos para el rebaño sagrado, prácticamente parejo el duelo en general.

Inclusive han existido victorias de ambos en sus respectivas visitas, lo que garantiza un espectáculo digno cada vez que se enfrentan, el último compromiso que disputaron fue de carácter internacional habiéndose disputado en Estados Unidos y termino en un empate sin goles el pasado 5 de Julio.

El rebaño sagrado se encuentra como perdido, y es que sus altibajos no dejan de ser un problema serio, teniendo en cuenta de que tuvieron un arranque estrepitoso, y cuando se veía una recuperación importante, no pudieron capitalizar nunca dentro del ascenso en la tabla de posiciones.

Ahora requieren sentar un presente lleno de buen futbol, para poder ir con todo en el torneo clausura, sabiendo que a su entrenador no le gusta perder, sin importar lo que resta intentará darle otra cara a este equipo.

Justamente no se sabe si continúe el paraguayo Saturnino Cardozo comandando al rebaño sagrado, esa es una de las incertidumbres que rodean al plantel y que se han manifestado en los últimos días debido al semestre que el equipo está teniendo.

Es que este tipo de torneos cortos no perdonan a los entrenadores que generalmente pagan los platos rotos, esto porque no tienen el suficiente tiempo y proceso de adaptación, esperemos no sea el caso del técnico de Chivas, por el bien del futbol en general.

Un problema que tendrá que corregir en todo caso, es la falta de gol que está teniendo de parte de sus delanteros, algo que a simple vista se nota tras ver como en determinados casos son defensas y volantes quienes marcan los goles de las chivas, se espera por parte de los aficionados de las chivas que Cardozo encuentre rápido la manera de que sus delanteros sean más efectivos o si el problema se refleja al no llegarles el balón de manera clara frente a la portería.

Por el honor encima de los tres puntos, se enfrentan este 10 de noviembre, León vs Chivas de Guadalajara, un cotejo que sin dudas traerá emociones fuertes ya que los ánimos por redimirse de la mala temporada son dirigidos para comenzar a revertirlos de cara al torneo que se avecina con una nueva oportunidad para meterse en liguilla final, un nuevo comienzo podría estar escribiéndose para ambos planteles, y será interesante ver de qué manera terminan el torneo.