Resultado: En el Estadio Universitario, los Tigres golean al Puebla con un contundente marcador de 6-1. Tigres tiene 4 juegos consecutivos sin derrota y se perfila en la clasificación para llegar en muy buen momento a la Fase Final

Un fantástico duelo es el que se viene por la jornada número 16, entre Tigres vs Puebla 2018, en el cual se pelea intensamente por no quedarse fuera de la fiesta grande del futbol mexicano, dicho compromiso está pactado para las 20:00 pm hora local que se disputará en el estadio Universitario, ambos cuadros necesitan los tres puntos aunque con más urgencia el visitante.

Sólo la victoria sirve para llegar con tranquilidad a la última fecha del torneo apertura 2018, puesto que lo parejo de la situación frente a sus rivales no permite bajo ningún concepto ceder puntos en el volcán al cuadro del “tuca”.

Es uno más de los candidatos a pelear seriamente por la final y el título por consiguiente, con grandes estrellas y una hinchada numerosa es más que una obligación pelear en instancias decisivas dentro del torneo mexicano, y quedarse fuera de la liguilla sería catastrófico.

Las cosas han venido tomando mejor forma tras los últimos resultados que el equipo felino venía consiguiendo, como el duelo que terminó empatando en el clásico universitario ante pumas por el marcador de 3 a 3.

No cabe dudas de que es un clásico y lo demostraron en cancha y el marcador fue la prueba más fehaciente, de una verdadera batalla en el terreno de juego donde nadie quería ceder, ya que la apertura del marcador la dio el local en tanto que el visitante igualaba y remontaba, para nuevamente el cuadro local empatase finalmente en dos ocasiones para terminar así con el partido de la jornada, y quizás uno de los más emocionantes de todo el torneo.

Donde existía una gran probabilidad y donde partían como favoritos en la fecha 14, era el compromiso frente a Lobos Buap, quien le hizo difícil la tarea tras abrir el marcador de manera sorpresiva, lo que tomó fuera de lugar a Tigres, pero lograron remontar y cuando todo parecía ser tres puntos de oro y escalar posiciones.

Le empataron a falta de 4 minutos para que finalizara el duelo, errores que fueron corregidos para su última presentación en Morelia donde vencieron por 0 a 2 y la mano del técnico se vió puesto que en el arranque de la segunda etapa hizo dos cambios que dieron réditos finalmente.

Tigres vs Puebla 2018, separados únicamente por 4 unidades, ya que el local suma hasta el momento 23 unidades y la visita llega a 19 puntos, y de los últimos cinco compromisos disputados entre sí.

La ventaja es para los felinos que ganaron 3, empataron uno y perdieron en una ocasión, dándole la ventaja emocional a quien recibe, a la espera de una lucha palmo a palmo y cual serán las fichas con las que contara Tigres teniendo en cuenta los jugadores de gran nivel y calidad con los que cuenta.

Puebla no ha sido uno de los mejores visitantes del torneo, sin embargo, ha logrado ganar dos veces como visitante, igual número de veces logró empatar y terminó perdiendo en cuatro ocasiones.

Los números que tendrá que ir volcando de manera positiva si desean ingresar entre los 8 primeros y meterse en la liguilla final, pero un gran escollo tendrá que sortear este fin de semana, pero dicha prueba será suficiente para determinar el poder seguir dando pelea en la liga mx hasta el final.

Un problema que se ha logrado identificar a lo largo de esta temporada, es que el equipo le han convertidos más goles, de los que han logrado anotar, puesto que convirtieron 22 goles, pero encajaron 24, lo que si es una preocupación es saber cómo enfrentaran el duelo con las dos bajas que mantiene Puebla, como son, José Torres y Brayan Angulo ante esto deberán también hacer frente y sacar la casta de campeón dormido hasta ahora.

Lo positivo del cuadro de la franja celeste, es que en cinco compromisos disputados, apenas a caído en una ocasión, rescatando inclusive un punto en un disputado compromiso frente al rebaño sagrado, con ello irán en busca de una victoria en el volcán que no ven desde el 2015 cuando obtuvieron la victoria por la mínima diferencia.

Tigres vs Puebla 2018, no sólo por los tres puntos sino también por la importancia de entrar en la liguilla final que es el primer premio del torneo apertura, el cuadro visitante intentará aprovecharse de la no presencia por lesión de jugadores importantes como Lucas Zelarayan y Torres Nilo.

Aunque la amplitud del plantel de Tigres en cuanto a nombres y calidad es bien sabida dentro del futbol mexicano, no te pierdas este partido que toma relevancia al ser rivales que tienen un mismo objetivo, clasificarse a la fiesta grande del futbol mexicano.