Resultado: América en un partidazo de IDA y Vuelta en el Azteca igualó 1-1 frente al Toluca como local por la fecha 15 del Torneo Apertura 2018 y se mantiene, como único líder, y asegurando la clasificación a la Liguilla, mientras que los Diablos Rojos se ubican en la cuarta posición al termino de la Fecha.

El sorprendente cuadro de las águilas busca mantener el liderato y para ello nos aprestamos a vivir intensamente el choque entre América vs Toluca 2018 de la jornada número 15, la fiesta se encenderá desde las 20:00 pm hora local cuyo escenario es el imponente estadio Azteca donde cientos de simpatizantes de las águilas apoyarán a su equipo que tan buen momento atravieso dentro de la liga mx.

El fabuloso cuadro del América tiene una nueva oportunidad para seguir en la cima de la liga mx, para ello en su casa deberá vencer al Toluca que quiere desplumar a las águilas en un emocionante duelo que marcará la jornada del día sábado por la noche, un candidato serio para llevarse el torneo apertura.

Se suma a esta disputa teniendo en cuenta su regularidad, que si bien no termina de deslumbrar con su juego es muy práctico de la mano del piojo Herrera, teniendo en cuenta el desplome que sufrió el equipo que parecía imbatible, hablamos del Cruz Azul que sigue buscando su nivel.

Ambos cuadros han tenido marcada una rivalidad desde hace varios años, inclusive existen dentro de las estadísticas, cierto margen favorable para los diablos rojos por sobre las águilas, sin embargo, las realidades con las que llega cada plantel distan de esa historia.

Ya que el equipo local en sus últimos enfrentamientos ha logrado obtener 3 victorias y 2 empates, he ahí una de las claves para arrebatarle la primera posición al equipo cementero, esto como dueño de casa, en tanto que el Toluca apenas ha logrado una victoria, un empate y 3 derrotas, todo esto en condición de visitante.

Con aquellas estadísticas un buen local se enfrenta a un tibio visitante, veremos como el equipo del entrenador Herrera plantea el compromiso sabiendo que son necesarios los putos y mantener por sobre cualquier cosa, la regularidad, con sus figuras y jugadores en buenas condiciones.

Será clave ver como arma un esquema para ir regulando la fatiga sin que el equipo merme en su rendimiento colectivo dentro del campo de juego, ahora comenzarán a jugar además las estrategias en cuanto a tarjetas y suspensiones para el siguiente objetivo que sería la clasificación y la disputa del torneo dentro de la liguilla final.

Toluca tiene el ánimo muy por encima de cualquier previo mal resultado, teniendo en cuenta que se enfrenta al líder del torneo, no obstante, llega con una victoria por goleada en sus hombros tras disputar el compromiso ante el equipo del Querétaro por 4 a 0.

Con estupendo ambiente que llenó de júbilo a todo el estadio Nemesio Diez, ahora con 25 unidades está justamente a tres unidades de su rival y líder, lo que de darse ciertos resultados quedaría compartiendo la punta del torneo, sabiendo de que las preocupaciones por no clasificarse son escasas.

Los diablos rojos saben que es factible ganarle al líder, ya que en su más reciente enfrentamiento lograron llevarse los tres puntos tras vencerlos por 2 a 1, donde anecdóticamente un ex americanista como Rubenz Sambueza anotó.

Ambos tienen suficientes armas para dar una digna batalla dentro del campo de juego, lo que vaticina un partido excepcional y que seguramente contará con un buen marco de público en uno de los partidos más atractivos de la jornada.

Ambos equipos tienen mucha historia y dentro de ella existen dos resultados que marcan el poder de ambos, como la victoria en el año 2003, cuando se jugaba el torneo apertura y humillaron a las águilas por 6 a 0.

En tanto que el desquite de ese fatídico día para el América llegó en el año 2009, también en el torneo apertura con una contundente goleada de 7 a 2, esto refleja que no existe una supremacía marcada por parte de uno u otro, y el resultado a final de cuentas es una moneda al aire.

Toluca intentará una nueva hazaña este 3 de noviembre cuando vaya a casa del América ya que además de hipotéticamente vencerlos en su propio estadio les arrebataría la posibilidad de terminar la quinta semana consecutiva en el liderato del torneo apertura.

Por este y mucho otros condimentos es un partido para no perderse bajo ningún concepto, ya que jugarán un poco más distendidos sabiendo de que prácticamente son nulas las amenazas de no clasificación, más bien el probarse a sí mismos que se puede clasificar en el primer lugar.

América vs Toluca 2018, desde el estadio Azteca cargado de emociones que no te puedes perder, ya que las emociones están garantizadas en un choque de alto voltaje en donde al final del mismo pueden existir repercusiones dentro de la clasificación en la tabla de posiciones.