Resultado Partido de Vuelta: Cruz Azul es el primer equipo calificado a las semifinales del Apertura 2018. El partido de vuelta terminó con marcador de 1-1 pero en el global los celestes superaron a Querétaro 3-1. Cruz Azul no ganaba una serie de Liguilla desde la Semifinal del Clausura 2013 cuando se impuso 5-1 al Santos Laguna

Resultado Partido de IDA: El Cruz Azul líder del Torneo Apertura 2018, comenzó la Liguilla con una victoria y ha tomado ventaja en la ida de los cuartos de final al derrotar 2-0 a Querétaro en el Estadio Corregidora. Los goles fueron obra de Pablo Aguilar y Edgar Méndez. La Máquina está cerca de las semifinales. El próximo sábado se define al equipo que accede a las semifinales. Gallos necesita ganar por diferencia de 3 goles si quiere pasar a la siguiente instancia.

Sí señores, empezamos la liguilla final con dos bandos que tienen diferencias notables, Querétaro recibe a Cruz Azul a partir de las 20:00 Hora Ecuatoriana y del DF de México en los cuartos de final de la Liguilla Final Mexicana de Fútbol, todo por TDN.

La vuelta tiene que jugase en el estadio azul el día sábado a las 8 de la noche, ahora tenemos que hablar de este enfrentamiento que nos dejará muchas pasiones y que abre la liguilla final de México con grandeza y pureza en cuanto al fútbol mostrado por los hoy visitantes, la máquina cementera contra los emplumados es un partido en el cual las entradas ya se han vendido en su totalidad.

Ya los derrotaron en la fase regular que es la primera etapa de este campeonato mexicano, saben los cementeros que tienen todo a su favor y que la gente no pretende darle nada de alegrías banas a los jugadores ya que lo han demostrado durante todo el campeonato, llegan como favoritos pero al final de cuentas no se pueden confiar en este 1vs1 tan apasionante.

Sabemos que el máximo candidato a llevarse el Apertura 2018 es el bando azul ya que viene demostrando un gran nivel durante todos los partidos de la fase regular en este torneo local, ahora tienen que medirse ante los gallos blancos en un partido por los Playoffs que están para chuparse los dedos en cuanto a los enfrentamientos que nos tocará ver en los cuartos de final.

Sabemos que los gallos blancos de Querétaro es uno de los tres únicos equipos que lograron doblegarle a los celestes en este enfrentamiento cuando se cruzaron entre sí en la fase regular, ahora tienen que volver a hacerlo en el caso de que sus ambiciones lleguen hasta muy lejos en esta liguilla final, nada está escrito y el día miércoles se enfrentan y se escribe un nuevo capítulo.

Cauteruccio es el único delantero en punta que pondrá el bando de los azules para este enfrentamiento contra los emplumados, ya confirmado por su entrenador ya que es uno de los mejores delanteros del apertura hasta el momento y tiene en mente seguir anotando goles con la camiseta de los favoritos a llevarse la corona en esta competencia liguera.

Corona ya confirmado de igual forma en el arco de los azules, tiene la titularidad asegurada ya que su entrenador aparte de que apoya su talento también tiene una grata amistad con el guardameta lo que hace posible de que él sea el encargado de proteger los 3 palos de Cruz Azul para el enfrentamiento de los cuartos de final de la Liga MX Torneo Apertura 2018.

En el medio campo se encuentra el ecuatoriano Baca que está haciendo un gran trabajo con la camiseta de este bando mexicano por lo tanto estará haciéndole compañía al jugador Marcone que se dé lo mejor que ha llegado a este bando de los azules en la última década recordando todo el nivel que viene demostrando desde la primera etapa de este torneo local mexicano.

Méndez, Alvarado y Elías, estos tres jugadores tienen la obligación de darle pases de muerte al delantero Cauteruccio ya que estarán jugando como una tripleta de volantes en el dibujo técnico que realizó el entrenador de este bando, así de esta manera no perderán para nada el esquema ofensivo en el cual viene dando buenos resultados durante mucho tiempo en los azules.

En la defensa no hay mucho que recalcar ya que estarán los 4 que normalmente pone este entrenador en el bando azul para su protección en el área más vulnerable del equipo.

Los cuales vamos a nombrar y son, Aldrete, Aguilar, Domínguez y Madueña, los encargados de darle seguridad a sus compañeros en el área que siempre tiene peligro debido al gran nivel de los gallos.

Sin nada más que decir pues que la fiesta empiece con grandes augurios para ambos bandos en el cual sabemos que los visitantes de esta ocasión son los que están con la tutela de favoritos a llevarse la victoria esta noche del miércoles en tierras mexicanas por los cuartos de final de la liguilla final o fiesta grande mejor conocida en México.