Resultado: CRUZ AZUL se lleva la victoria en la Fecha 15 desde el Estadio Universitario por un marcador de 1-2 , es momentáneamente líder de la Liga Mx, tras el empate entre América ante Toluca, a pesar de que Pumas despertó a las 10 minutos del final, descontando, no le alcanzo y deberá esperar resultados para buscar su boleto a la Liguilla del Torneo Apertura 2018.

Podría haber un nuevo líder dentro de la liga mx tras lo suscitado en cotejos anteriores, cobra real importancia el choque que mantendrán Pumas vs Cruz Azul 2018, con un estadio Olímpico Universitario abarrotado seguramente, el balón rodará a partir de las 12:00 pm hora local este domingo 4 de noviembre y para no perderte este compromiso.

Se añadió un condimento más a este importante duelo entre Pumas vs Cruz Azul 2018, considerado por muchos como un clásico, y es que el América que necesitaba ganar para seguir cómo en la primera posición no pudo sumar de a tres en su propio estadio.

Lo que abrió las posibilidades de que tanto felinos como cementeros pugnen por dicha posición, Pumas en su estadio y con el presente que atraviesa en cuanto a lo futbolístico es el más opcionado para llevarse los tres puntos y seguir dando sorpresas dentro de esta candente liga mx.

Los felinos se encuentran momentáneamente en la cuarta casilla con 26 unidades, justamente a 3 puntos del América que se mantiene como líder de la tabla dentro de este torneo apertura, pero las cosas podrían dar un vuelco inesperado.

Aunque la regularidad que ha mantenido en los últimos tres compromisos y ganando puntos fuera de casa es lo que ahora lo mete en la pelea por el primer lugar, y que más gusto podrían darse que consiguiéndolo en su casa, con su gente que vitorea la obtención de un nuevo título.

Un triunfazo y que lo catapultó a ser firme candidato para la clasificación a la liguilla final, fue el que obtuvo en condición de visitante ante el siempre complicado equipo de las chivas de Guadalajara, a domicilio por el marcador de 1 a 2.

En un cotejo donde tempraneramente el local se puso en ventaja a los 5 minutos, pero Pumas pudo darle vuelta tras el empate a los 15 minutos y el gol de la victoria que llegó a los 65, a partir de ahí sufrió mucho en la siguiente jornada dentro del clásico universitario, en un compromiso que culminó con un empate a 3 y lleno de emociones de principio a fin.

En su última presentación volvió a conseguir un triunfo como visitante ante el equipo de xolos de Tijuana por la mínima diferencia, ahora buscarán seguir con esa racha positiva tras enfrentar una nueva ocasión ante Cruz Azul, un duelo que viene disputándose desde el año 1964 y ya han disputado una final del campeonato mexicano, todo ello conlleva a pensar que el duelo será reñido de principio a fin.

El cuadro del Cruz Azul sin embargo, tiene cuentas pendientes que saldar ante una primera parte del torneo que la realizaron de manera excepcional, donde no había ningún tipo de falla o fisuras dentro de cada una de las líneas de los cementeros, ahora la situación a cambiado ciertamente para mal y necesitan reencontrarse con su nivel para poder dar la pelea necesario en una liguilla final que no perdona ni el más mínimo fallo.

En su más reciente compromiso Cruz Azul jugó el clásico frente al América, donde existía la posibilidad de descontar puntos importantes por el primer lugar, pero se evidenció cierta superioridad del América la cual sólo fue contenida con faltas sistemáticas por parte de los cementeros, y más cerca del tanto estuvo su rival.

Ante ello es rescatable que se consiguió el empate y que llegan a este compromiso sin cargar esa mochila de una posible derrota, el equipo sabe que se están experimentando inclusive ciertos cambios para bien del plantel, en cuanto acondicionamientos de jugadores en ciertas posiciones.

Cruz Azul con 27 unidades tiene la inmensa posibilidad de quedarse con la primera ubicación del torneo apertura de conseguir una victoria dentro de este importante choque entre Pumas vs Cruz Azul 2018.

Eso sí tendrá que superar lo realizado en sus presentaciones anteriores puesto que de los últimos 9 puntos que disputó, apenas consiguió 4, y justamente aquella irregularidad es la que cortó sus alas en un vuelo que emprendió tras una larga racha de partidos sin perder.

Dentro de las estadísticas ambos clubes se han enfrentado en 128 oportunidades, pero quien ha dominado los enfrentamientos es claramente el Cruz azul habiendo ganado en 52 oportunidades, en tanto que 37 triunfos son los que ha podido lograr Pumas.

Este resultando finalmente en 39 empates, y lo más relevante es las dos finales en las cuales se han visto las caras aquellas fueron en el torneo de 1978 y en 1980, por ello esta es una rivalidad marcada y que se podrá vivir nuevamente este fin de semana por la jornada 15 de la liga mx.