Resultado Partido de Vuelta: Edson Álvarez la figura del Torneo Apertura 2018 lleva al campeonato al Club América y se convierte en campeón de la Liga Mx; derrota a Cruz Azul 2-0 en el estadio Azteca, donde los cementeros eran los locales en el partido de vuelta. Las Águilas del América se convirtieron en los más ganadores del futbol mexicano con 13 títulos de liga.

Resultado Partido de IDA: La mejor defensiva (Cruz Azul) dejó en 0 a la mejor ofensiva (América) por segunda ocasión en la temporada. América y Cruz Azul no lograron hacerse daño en el duelo de Ida de la Final y terminaron empatados 0-0 en el Estadio Azteca, partido gris y triste el de esta noche. La Vuelta se la jugará en el mismo estadio el día domingo 16 diciembre del 2018, donde se coronará al Campeón del Torneo Apertura 2018.

La primera súper final se juega éste jueves 13 de diciembre, con una impresionante expectativa, la rivalidad se intensifica para éste clásico entre América vs Cruz Azul 2018, los mejores equipos de la liga mx con todas sus estrellas para disputar el título del torneo apertura.

El compromiso tendrá inicio a las 20:30 pm hora local desde el estadio Azteca que una vez más se viste de gala para albergar una nueva final, no te pierdas en vivo y en directo este choque electrizante a través de las señales de televisa deportes, Tv Azteca y sky sports.

Ésta primera gran final no tiene favoritos, los dos cuadros llegan con grandes expectativas y buen juego, demostrando que su lugar ha sido por méritos propios, con dos grandes entrenadores y buenos planteles.

La ansiedad por ver este clásico joven del fútbol mexicano crece a medida que pasan las horas, y no es para menos con el antecedente de las emocionantes semifinales y sus respectivos desenlaces.

Lo que hace que al menos en este continente los ojos posen sus miradas en la definición del torneo mexicano, esto por la cantidad de extranjeros en los diferentes planteles.

Para la final de ida entre América vs Cruz Azul 2018, si bien es cierto es un choque que podría definirse por pequeños detalles, para las tan populares casas de apuestas se inclina la balanza para el lado de las águilas.

Esto debido a las malas experiencias acumuladas por parte de su rival a lo largo de los años, en donde no les ha ido nada bien en definiciones de ésta índole, esto como un pequeño dato aunque en lo deportivo se e un juego mucho más elaborado por parte de los cementeros, en tanto que el América un juego más directo que ha resultado ser efectivo.

En el camino quedaron grandes equipos como Toluca, Pumas, y también con los equipos de Tigres, Monterrey, por nombrar a los más relevantes en las fases previas, y llamó más la atención la semifinal entre América y Pumas.

En la cual el cuadro dirigido por piojo Herrera humilló de manera contundente a los felinos con un marcador global de 7 a 2, con un alto nivel en los últimos compromisos del joven Diego Laines que ha sido fundamental y se ha ganado el puesto dentro de los once titulares del entrenador Herrera, justamente algo que se le venía reclamando por la calidad del jugador y por la abrumadora cantidad de futbolistas extranjeros.

En casa el cuadro americanista no ha perdido en los últimos tres compromisos que disputó, y como visitantes acumulan un total de cinco encuentros en los que no conocen la derrota.

Lo que prevé una final incierta es que los últimos compromisos entre ambos clubes los resultados han sido muy estrechos, y es que de los cuatro encuentros previos entre América vs Cruz Azul.

Tres han sido empates y una sola victoria para el cuadro de las águilas, lo llamativo es que en esos empates el marcador fue sin anotaciones, así de parejos ha venido tornándose este clásico joven del futbol mexicano.

El equipo de Pedro Caixinha ha mantenido un rendimiento estable a lo largo de toda esta temporada, regular en todas sus líneas y para muchos es más favorito que su rival, afrontando ciertos inconvenientes de lesiones, el plantel igual respondió, un equipo consolidado que viene consiguiendo copa mx.

Ahora va por el premio mayor que es el torneo apertura, pero saben que su rival tiene los méritos necesarios para pelear por el trofeo, veremos de que manera el estratega portugués buscará la manera de contra restar la velocidad de jugadores como Renato Ibarra.

Con la mejor línea defensiva de la liga mx, el equipo cementero no parecería tener problemas en tomarle el pulso a la ofensiva de las águilas, pero una final lleva más a pensar en los pequeños detalles que a final de cuentas son los que deciden muchas veces en estos compromisos que en la previa.

En el desenvolvimiento del mismo son parejos, tanto así que la sede de las finales será la misma, hablando del estadio Azteca, que en toda esta temporada ha sido el complejo que Cruz Azul ha tenido a su haber para ser local, habiéndose acostumbrado a jugar ahí.

Determinante será en caso de anotar un gol, el mantener la ventaja no sólo para el Cruz Azul, sino también para su rival, ya que los goles de visitante no tienen un valor extra, y el que más goles convierta al término de las dos finales será el criterio para la obtención del torneo apertura.

Así que no existe ventaja deportiva para ninguno, lo que hace aún más interesante ambos encuentros porque no se podrán guardar nada para cotejo de vuelta, sino todo lo contrario seguramente irán con todo a sacar así sea la mínima ventaja.

Cruz Azul llega a este choque tras empatar a un tanto en el global frente al Monterrey, donde en el primer cotejo ganó el equipo de rayados 1 a 0, y en la vuelta por el mismo marcador el equipo de Caixinha se hizo de la clasificación.

Tras el criterio de mejor clasificación al momento de ingresar a liguilla final, lo que a pesar de ser un equipo parejo, preocupa por la manera en que su rival pasó sin despeinarse y humilló a su rival en la semifinal, pero a final de cuentas una final es distinta y más si en la previa es un clásico.

Para este clásico entre América vs Cruz Azul 2018, se juega para los locales la posibilidad de llegar a ser campeones, de superar en campeonatos a su añejo rival las chivas de Guadalajara.

Ya que ambos tienen a su haber 12 títulos, y para los cementeros la oportunidad de ser campeones desde hace un buen tiempo, todo está listo para que esta sea una final inolvidable para ambas instituciones y sus hinchadas, la cual no te puedes perder.

Las posibles alineaciones para este choque serían, las de América con: Marchesín, Álvarez, Aguilar, Aguilera, Valdéz, Rodríguez, Sánchez, Uribe, Ibarra, Lainez y Martínez.

En tanto que para el Cruz Azul arrancarían: Corona, Madueña, Aguilar, Lichnovsky, Salas, Aldrete, Méndez, Marcone, Elías, Alvarado y Caraglio.