Resultado: Ecuador, sin fútbol, sin espíritu, sin nada que ofrecer en la #CopaAmerica . Cae con Chile 2-1, acumula dos derrotas, seis goles en contra, uno a favor, de penal, dos expulsados y 5 amonestados con amarilla. Y falta todavía Japón.

A las 18:00 Pm Hora Ecuatoriana se enfrentan Chile vs Ecuador en la Fecha 2 de la Copa América 2019 celebrada en Brasil, este duelo corresponde al Grupo C y está pactado a jugarse En el Estadio Arena Fonte Nova y tu podrás disfrutar este encuentro por DIRECTV Sports.

Uruguay y Japón ya jugaron su encuentro en el que los uruguayos no pudieron contra los nipones y solamente se llevaron un punto en la tabla de posiciones del Grupo C, Ecuador por su lado con un solo duelo disputado no ha sumado ni una sola unidad, por otro lado en el caso de que Chile gane hoy se llevará tres puntos y se colocaría líder con 6.

Ecuador es una selección que tiene mucho potencial pero que en ocasiones salen a relucir sus errores más comunes y uno de ellos es perder la noción del partido y cometer errores en momentos muy delicados y en zonas muy delicadas de la cancha, por otro lado también hay que destacar la potencia de sus volantes que es de lo mejor que tiene de momento y tiene que usarlos.

Hernán Darío Gómez viene de llevarse por primera vez a un mundial al seleccionado de Ecuador en el 2002, ahora está lamentablemente haciendo un papelón en la Copa América 2019 de Brasil, esto es algo que la gente ya empieza a tomarse de una manera muy mala comentando en las redes sociales, el bolillo tiene una segunda oportunidad este día.

Ecuador en la primera jornada sabemos que viene de perder 4 goles a 0 contra Uruguay, y uno de ellos fue un autogol, algo que confirma los problemas defensivos que tiene el plantel amarillo, azul y rojo, los tricolores ante Chile tienen que ganar el encuentro o en el peor de los casos empatar para lograr una esperanza de clasificación a los cuartos de final.

Un triunfo de la roja por otro lado sabemos que le estaría dando el boleto de clasificación a los cuartos de final en esta Copa América, hay muy buenos augurios para este combinado nacional chileno ya que vienen de ganarle a Japón en la Fecha 1 y por ende estarán dando lo mejor de sí para de una vez por todas asegurar la boleta de clasificación para la siguiente ronda del torneo.

En la Copa América el delantero Eduardo Vargas se ha convertido ya de forma oficial en el máximo goleador de la selección de Chile en toda la historia de este torneo continental, está encendido y tiene el gol entre ceja y ceja, no tienen en su plantel, lesiones, expulsiones o algún tipo de contratiempo, contra Ecuador tienen un oportunidad perfecta para sacar otros 3 puntos.

En el bando de los ecuatorianos tenemos que decir que Bolillo Gómez hará cambios en el once titular que salió contra Uruguay, ahora tiene que suplir a José Quintero expulsado en la fecha 1, el reemplazante de este jugador es Pedro Pablo Velasco, ya confirmado por Hernán Darío, esto le dará más movilidad en esa área al conjunto ecuatoriano sin duda alguna.

En la delantera ecuatoriana estará presente sin duda alguna el delantero de Tigres de la UANM, Enner Valencia quien tiene un salto muy bueno y un juego aéreo muy preciso, algo que le ayuda mucho en su equipo actual pero en el seleccionado ecuatoriano no es nada agradable ni servicial ya que ha errado algunos goles que hubieran cambiado la historia ante Uruguay.

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda ha sido muy calmado con sus jugadores y les da tranquilidad de momento, es lo que tienen que hacer ya que en caso de que se desesperen tendrían un gran problema ya que los ecuatorianos tienen un potencial muy fuerte en los contragolpes por las bandas, lugar donde podremos ver a Valencia Antonio y también a Enner.

Ángel Mena que juega en la Liga MX sabemos que estará siendo el confirmado para acompañar a Enner Valencia en el ataque de los ecuatorianos, Preciado estaría unos pasos más atrás en la cancha para servir como un segundo delantero falso para aprovechar los rebotes y tratar de convertirlos en goles que le ayuden a recuperarse a los ecuatorianos.