Resultado: Uruguay y Japón empataron 2 a 2 en el partido que cerró la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América. El conjunto asiático estuvo dos veces en ventaja. Kõiji Miyoshi fue figura de Japón, anotó sus primeros dos goles en selección.

Uruguay busca clasificarse a los cuartos de final de este torneo continental cuando enfrenta a Japón por DIRECTV Sports a partir de las 6 de la tarde horario colombiano por la Fecha 2 del Grupo C, el Estadio Arena de Gremio albergará este encuentro de la Copa América Brasil 2019 donde Luis Suárez y Cavani estarán como titulares.

Uruguay y Chile están liderando la tabla de posiciones del Grupo C, ambos tienen 3 puntos y +4 en el gol diferencia, por ende hoy los charrúas buscan 3 puntos que le aseguren la clasificación a la siguiente ronda y terminar más tranquilos la fecha 3 cuando enfrenten al seleccionado chileno, tienen estrellas que ayudarán de sobremanera para lograr este cometido.

Luis Suárez es una referencia muy alta en el ataque del bando de los charrúas, por ende estará siendo el hombre al que estarán haciendo marcas personales durante todo el encuentro, tiene el apoyo de Cavani que estará acompañándolo en el ataque de la selección uruguaya esta tarde de jueves, confirmada ya su participación en el plantel de los celestes.

En la historia estos dos seleccionados de Japón y Uruguay se han enfrentado siete ocasiones 4 victorias para el conjunto uruguayo, 1 empate y dos derrotas, este es un dato importante para analizarlo ya que también se cuenta que solo 2 de los últimos 23 enfrentamientos con selecciones asiáticas el conjunto charrúa a perdido, el resto 17 victorias y 4 empates.

Japón llega de perder 4 goles a 0 contra Chile en la pasada fecha de la Copa América, esta ha sido su peor participación en un torneo internacional y también hay que recordar que un amistoso contra la selección de Brasil, el bando nipón llegó a perder por la misma cantidad de goles, 4-0, aquel duelo ocurrió en el año 2014 y dejó muy mal la reputación de los asiáticos.

Fernando Muslera ya confirmado en la portería de los charrúas ha manifestado que sus rivales de hoy fallaron muchos goles ante los chilenos por lo que ahora vienen más preparados y con errores corregidos por lo que deberá estar más atento a los atacantes de los nipones, algo que le tiene con mucha responsabilidad pero que al final de cuentas está tranquilo y preparado.

Uruguay por su parte viene de ganarle en la Fecha 1 al seleccionado de Ecuador, fue una goleada muy buena en la que se demostró mucho el talento de los delanteros charrúas, eso Fernando Muslera manifestó que hay que dejar de lado ya que el torneo sigue y no hay que confiarse para nada en estos momentos donde una victoria le pone en cuartos de final.

Diego Laxalt lateral izquierdo del bando charrúa sabemos que manifestó de igual forma que su compañero, hay que dejar los resultados a un lado y seguir pensando en el presente y el futuro de esta competencia continental, este defensor está más que contento con el trabajo de su selección y ahora pretende seguir en la titular para esta jornada 2 de la Copa América.

Por su parte el uruguayo Luis Suárez ha confirmado su participación en la jornada 2 a través de su entrenador Óscar Washington Tabárez, está en la mira de todos sus fanáticos ya que viene de anotarle un gol a los ecuatorianos en la primera jornada, ahora pretende volver a hacerlo durante el duelo que tienen contra los japoneses en el que pretende también anotar un gol.

Nicolás Lodeiro es otro jugador que ya se encuentra confirmado para este duro duelo en el que enfrentan a los nipones, su actuación en el debut de esta competencia fue muy excepcional, mantuvo grandes esperanzas de subir al ataque y lo hacía constantemente, fruto de ello, un gol al minuto 6 donde dejó helados a los fanáticos rivales en las gradas.

Edinson Cavani, figura y delantero estrella del plantel parisino PSG y de la selección nacional de Uruguay, anotó el tercer tanto ante Ecuador y viene con hambre de más goles sin duda alguna, el Grupo C está muy peleado por estos dos bandos de Chile y uruguayos por ende una victoria contra los nipones sería la firma de clasificación para los cuartos de final de los uruguayos.