Resultado: Paraguay cayó 0-1 vs Colombia que con el tanto de Gustavo Cuéllar clasificó con puntaje perfecto. La Albirroja dependía de si mismo, dió vida a la albiceleste cediendo el segundo en el Grupo B de la Copa América 2019

Colombianos como líderes y paraguayos como segunderos llegan en esta tabla de posiciones del Grupo B a la Jornada 3 ambas selecciones, Caracol TV estará llevándonos la señal para el compromiso desde el Estadio Arena Fonte Nova a las 14:00 PM Horario unificado con argentina y Catar.

Colombia vs Paraguay, un duelo que llevará a decidir muchas cosas en este grupo, sabemos que en caso de ganar los paraguayos se clasifican de manera automática a la siguiente ronda de la Copa América de Brasil 2019, tienen 2 puntos los guaranís y por lo tanto van en busca de la sorpresa ante la imponente selección colombiana que está siendo una de las más fuertes del torneo.

Colombia por su lado sabemos que tienen hasta el momento un total de 6 puntos en la tabla de posiciones, son dos victorias muy buenas ante la selección de Catar y al igual que en la primera jornada brillaron con un buen duelo ganando a los seleccionados argentinos que ante los cafeteros vieron el principio de su debacle en este torneo continental.

Paraguayos saben que tienen una oportunidad increíble aunque un empate también les sirve, en el caso de que esto suceda hay que tener muy en claro la posición del momento, Argentina si pierde ante Catar, esto sería factible y ocurriría naturalmente, en caso de una victoria de la albiceleste y un empate paraguayo, fin del tema, clasifican los argentinos.

Uno de los jugadores ya confirmados para este duelo es Roger Martínez, 71 fue el minuto en el que anotó el primer gol para darle la victoria parcial al conjunto de los colombianos, este hecho se dio muy bien ya que Colombia agarró todo el aire que le hacía falta para darle vuelta al encuentro que en momentos parecía se les escapaba y con gol de Zapata se selló la victoria.

Duván Zapata es un delantero que tiene un tiro muy rápido y fuerte por lo que el delantero estará siendo titular indiscutible en el partido ante los paraguayos, es un duelo entre los dos líderes de la tabla de posiciones pero que no cambia nada con el primer puesto ya que gane o empate o pierda, colombianos ya están asegurados en la segunda etapa y el primer lugar.

Radamel Falcao estará siendo el único hombre en punta en el mejor de los casos ya que con el primer lugar y con la clasificación a los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019 se tiene más que claro que podría darse descanso a algunos jugadores claves del plantel, quizás el tigre esté en esa lista de talentos a cuidar para la segunda etapa de la competencia.

D. Ospina, un ícono en el plantel de los colombianos, se ha ganado rápidamente el honor y el apoyo de su gente en las gradas de los escenarios en los que juega de local ya sea con la selección al igual que con su equipo actual, viene siendo uno de los responsables del éxito de los cafeteros en este torneo continental que está en la última jornada de la fase de grupos.

Uribe y Barrios, estos dos jugadores son los únicos confirmados de momento en el plantel de los colombianos, recordemos que han dado de sí lo mejor en el torneo y se han ganado muy rápido el apoyo de su gente, son los pilares del centro del campo ya que los dos son un complemento muy exacto que se cubren las espaldas cuando uno de los dos sube al ataque.

Normalmente el compañero que esté alado de Uribe siempre tiene que tener un talento en la fuerza muy bueno ya que si en el caso de que este jugador suba al ataque, Uribe no tenga que preocuparse de la defensa y tenga todas las chances de usar sus habilidades en el campo de juego y brindarle más ofensiva al conjunto de los colombianos, algo necesario por cierto.

Por cierto de igual forma no se puede tener mucho físico y poca velocidad en este caso y requerimiento del entrenador de los colombianos ya que el compañero de Uribe es Barrios, éste es uno de los más rápidos y con mejor físico en el momento para Colombia.