Resultado: Venezuela clasifica a segunda ronda de la Copa América luego de superar a Bolivia 3-1 con goles de Darwin Machís (2′ y 55′) y Josef Martínez (86′) y jugará el venidero viernes Copa America 2019. Bolivia tiene 8º derrotas consecutivas, su 2º peor racha en Copa América / 3º ocasión que Venezuela cierra sin derrota en fase de grupo.

En el Grupo A se juega la partida entre Venezuela y Bolivia por la Jornada 3 a partir de las 2 de la tarde este día sábado 22 de junio del 2019 por la señal de DIRECTV Sports, duelo que genera mucha expectativa y la Vinotinto busca clasificarse.

Venezuela tiene hasta el momento 2 puntos en la tabla de posiciones y depende de una victoria para clasificarse a los cuartos de final de la Copa América 2019 de Brasil, no ha anotado goles de momento en el torneo ya que empató sin goles con Perú y con Brasil en sus dos primeras participaciones en este torneo continental.

Claro, en caso de que Venezuela gane su partido y no exista el empate en el duelo entre Brasil y Perú, la vinotinto estaría clasificándose a los cuartos de final, por otro lado en caso de un empate en el otro enfrentamiento pues los venezolanos tendrían que ganar por 3 goles de diferencia para dejar fuera a los peruanos de la clasificación.

La selección de Bolivia por su lado sabemos que no ha sumado puntos en este torneo continental y su fase de grupos por lo tanto tiene -5 en el gol diferencia, tienen mínimas posibilidades de llegar a clasificarse este equipo nacional y sabemos que podrían ganar hoy y esperar pasar como uno de los terceros mejores a la siguiente fase.

Los venezolanos tienen una defensa que está sorprendiendo al mundo entero, ha dejado anonadados a los brasileños y hasta los peruanos en las dos jornadas más recientes de la fase de grupos de este torneo de América, Rafael Dudamel ya ha convocado a los 11 titulares para el duelo ante los del Antiplano, sin duda alguna un duelo muy emocionante el de esta tarde.

El jugador Jhon Murillo es un extremo de la selección vinotinto que tiene mucha llegada al área rival, estará siendo el hombre más importante en las bandas para el conjunto venezolano en esta fecha 3 de la Copa América, estará sirviendo más adelantado a sus compañeros para evitar no anotar goles en el encuentro ya que un empate los deja fuera a los dos.

Darwin Machís es un extremo de igual forma que Murillo el cual tiene la responsabilidad por la banda derecha y la cual está en un nivel muy aceptable para cualquier jugador de talla élite, en este caso sería el hombre más adelantado en el conjunto vinotinto ya que tiene un delante muy bueno el cual es Rondón quien tiene muy buen cabezazo.

Salomón Rendón sin duda alguna tiene la titularidad en el plantel que dirige Dudamel, éste estará siendo el hombre único en la delantero esperando los centros de sus compañeros, ha sido muy atrasado en la cancha los dos últimos encuentros por su entrenador pero de igual forma hay que tener en cuenta que fueron los dos rivales más difíciles sobre el papel hablando.

Ya cumplida la sanción contra Brasil el bando de los venezolanos tiene en cuenta mucho al lateral Luis Mago quién volvería a la oncena titular este día sábado, no obstante hay que aclarar que es un jugador muy defensivo y su proyección no es mucho el ataque si no que más la defensa lateral y no permitir muchos desbordes por su lado, eso lo sabe hacer muy bien.

La verde de Bolivia tiene que ganar su partido y al igual que cualquier otro equipo busca que en otro grupo los terceros no sumen más de tres puntos, en este caso los bolivianos estarían llegando a clasificarse a la siguiente ronda de la Copa América la cual es los cuartos de final de este torneo continental, un partido muy interesante.

Ernesto Villegas sabemos que ha defendido a sus jugadores de algunas palabras del presidente de la federación boliviana de fútbol, las cuales fueron que algunos de los que juegan en la selección tienen el mal hábito de pensar mucho más en las billeteras que en lo deportivo y que es por eso la situación actual de este equipo nacional.

Venezuela no tiene muy buenas intenciones con los bolivianos por lo que tienen que saber que la vino tinto sale muy ofensiva en esta ocasión en la jornada 3 de la Copa América, no es lo mismo que en sus dos primeros partidos.