Mientras que la mayoría de los fanáticos están comenzando a entusiasmarse con el torneo, algunos jugadores pasarán las siguientes siete semanas en una carrera ansiosa por estar en forma para llegar a jugar el Mundial de Rusia del 2018.

Otros jugadores ni siquiera tienen esa suerte, ya que ya han sido descartados con problemas a largo plazo como el desafortunado Alex Oxlade-Chamberlain.

Muchos de estos jugadores han sido autorizados para jugar, sin embargo, en algunos casos, está claro que todavía están luchando por jugar en su mejor forma. Harry Kane y Alvaro Morata son dos buenos ejemplos.

Otros en esta lista están en una carrera contra reloj para estar en forma para el torneo, jugadores clave como Msakni, Neymar y Manuel Neuer. Podemos esperar que esta lista continúe creciendo también, ya que todavía hay muchos juegos para jugar en una variedad de ligas.

1. Neymar (Brasil).- El pie roto de la estrella de Brasil ha mantenido a Neymar fuera de las canchas desde febrero. Tiene un examen final programado para el 17 de mayo, pero tiene la esperanza de que estará en plena forma para participar en el torneo.

Neymar está trabajando arduamente para recuperarse de la lesión en el pie que lo dejó fuera de juego en febrero y volverá a estar en acción este verano en la Copa del Mundo, prometió el viernes el médico del equipo de Brasil que lo opero.

“Neymar está recuperándose de la mejor manera posible”, dijo Rodrigo Lasmar a GloboEsporte.

“Está trabajando duro y la expectativa es que llegue bien preparado para poder participar en un excelente estado para la Copa del Mundo”, dijo Lasmar.

Neymar, que se está recuperando en una mansión costera de Río de Janeiro, dijo la semana pasada que no regresaría al campo hasta al menos el 17 de mayo, la fecha de su examen médico final luego de su cirugía en Belo Horizonte el 3 de marzo.

2. Jerome Boateng (Alemania).- Boateng se perderá el resto de la temporada por una lesión en el muslo que sufrió en el partido Bayern vs Real Madrid.

3. Mohamed Elneny (Egipto).- El daño en el ligamento del tobillo sufrido contra el West Ham ha puesto en duda la Copa del Mundo de Elneny, aunque todavía podría estar en forma y llegar a la cita Mundialista.

4. Sergio Agüero (Argentina).- Agüero se sometió a una cirugía de rodilla en abril y ha sido descartado por el resto de la temporada de la Premier League. Él enfrenta una dura recuperación para estar en forma para la Copa del Mundo.

5. Alex Oxlade-Chamberlain (Inglaterra).– Después de ser derribado por una lesión en el ligamento de la rodilla contra Roma jugando por el Liverpool, Oxlade-Chamberlain ha confirmado que se perderá el torneo.

El mediocampista inglés Alex Oxlade-Chamberlain dijo el miércoles que estaba “devastado” por no poder jugar la Copa del Mundo por una lesión en la rodilla.

El jugador de 24 años fue llevado en camilla a la mitad de la primera mitad de la victoria por 5-2 en el partido de ida de la semifinal contra la Roma en Anfield.

Una exploración el miércoles reveló daños en los ligamentos y llamó al gerente de Inglaterra, Gareth Southgate, para hablar con él sobre la lesión y sus implicaciones.

6. Manuel Neuer (Alemania).- Neuer volvió al entrenamiento del primer equipo para el Bayern de Múnich la semana pasada después de siete meses con una fractura de metatarso. Todavía no está claro si se presentará en Rusia.

7. Gylfi Sigurdsson (Islandia).- Everton espera que Sigurdsson se recupere de su lesión de rodilla para el final de la temporada, sin embargo, inicialmente fue descartado por seis a ocho semanas, amenazando su lugar en la Copa del Mundo.

8. Michy Batshuayi (Bélgica).– Batshuayi regresó al Chelsea para tratar la grave lesión en el tobillo que ha puesto en duda su lugar en el torneo. Aún espera poder ir al Mundial con Bélgica.

9. John Stones (Inglaterra).- Una lesión de un abductor ha mantenido a Stones fuera desde principios de marzo y tiene la intención de regresar con el Man City para el final de la temporada, aunque esto no es una certeza.

10. Lucas Biglia (Argentina).– Biglia sufrió una grave lesión en la espalda cuando jugaba para el Milan a principios de mes y ahora es una gran duda para Argentina en la Copa del Mundo.

11. Youssef Msakni (Túnez).– Msakni es un jugador estrella de la etapa de grupos rivales de Túnez, pero el daño en los ligamentos de la rodilla le impedirá aparecer contra los Tres Leones en Rusia.

12. Matija Nastasic (Serbia).- Al igual que Msakni, Nastasic también sufrió daños en los ligamentos de la rodilla. Se perderá el resto de la temporada de la Bundesliga del Schalke y es una duda para la Copa del Mundo.