Este miércoles River Plate o San Lorenzo, terminará con un nuevo título, se definirá al nuevo campeón de la Recopa Sudamericana, final que inició en la semana anterior y que tiene a los Millonarios como ganadores parciales, tras la victoria que lograron en su estadio.

River Plate: Barovero; Mercado, Funes Mori, Maidana, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Rojas; Pisculichi; Mora y Teo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Cetto, Caruzzo, Más; Mussis, Kalinski, Mercier, Barrientos; Blanco; Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

San Lorenzo vs River
San Lorenzo vs River

Este miércoles se juega el round definitivo en la disputa por la Recopa Sudamericana 2015, los argentinos River Plate y San Lorenzo se enfrentan en el Estadio Pedro Bidegain para definir cuál de los dos se queda con el primer título que se disputa en el año a nivel de clubes, en el continente americano y, que convoca al campeón de la Copa Sudamericana y al de la Copa Libertadores.

 Por ahora la balanza está inclinada a favor de River Plate, que supo hacer respetar su condición de local en el juego de ida y se quedó con la victoria por la mínima diferencia. Sin embargo ese fue un partido que no dejó muy contenta a la gente de los Millonarios, pues más allá de quedar con un triunfo importante a su favor, no supieron aprovechar las múltiples ocasiones que tuvieron en ese partido y la ventaja con la que llegan a este juego no les da muchas garantías. 

Uno de los que se mostró inconforme con el marcador tan corto fue Leonardo Pisculich, quien afirmó que: “Las jugadas del primer tiempo fueron claras, tuvimos varios tiros en los palos, podríamos haber conseguido un poquito más de diferencia, pero estamos muy conformes y queremos mantener ese ritmo de juego en la revancha”.

El talentoso jugador, que fue héroe la final de la Copa Sudamericana, también recalcó que no se puede especular con el resultado y no se pueden confiar de esa diferencia, asegurando que aunque estén de visitantes deben salir a hacer su mejor juego y por ninguno motivo, pueden llegar al Nuevo Gasómetro a meterse atrás y a esperar a que San Lorenzo sea el que haga toda la propuesta ofensiva.

Con la ventaja conseguida en la ida, River Plate será campeón si con un empate por cualquier marcador o con un nuevo triunfo. En este tipo de duelos, la Conmebol no aplica la regla del gol visitante. Sobre San Lorenzo es sobre el que recae toda la responsabilidad en este encuentro, para ellos no hay más opción que ganar y en lo posible hacerlo por un marcador superior a dos goles, pues tienen que remontar el gol en contra que les quedó del partido de ida.

Lo mínimo que puede tratar de conseguir el conjunto blaugrana, es una victoria por un gol, para pasar a definir las Recopa Sudamericana desde el punto del penalti. San Lorenzo también tiene la obligación de ganar para dejar en el olvido la mala racha que tiene ante los Millonarios, pues en las últimas dos ocasiones que han recibido a River Plate han perdido. Ambos partidos se jugaron en el 2014, cayendo por 0-1 en la Superfinal 2013/2014 y por 1-3 en el Torneo Apertura de la Liga de Argentina.

River Plate vs San Lorenzo
River Plate vs San Lorenzo

Los certámenes internacionales han llegado con el mes de febrero, ya han comenzado los primeros juegos de la Copa Libertadores 2015 y este viernes, el vigente campeón de ese certamen, San Lorenzo, tendrá que medir fuerzas contra el River Plate, campeón de la Copa Sudamericana.

Entre estos dos equipos se definirá al nuevo dueño de la Recopa Sudamericana. El primer episodio de esta gran final será en el Estadio Monumental y el partido definitivo está programado para el próximo 11 de febrero en el Estadio Nuevo Gasómetro. 

Para River Plate este duelo no llega en su mejor momento, por todo el mundo es conocido que el equipo millonario ha quedado muy golpeado tras el clásico amistoso disputado ante Boca Juniors, donde no sólo dejaron una mala imagen, sino que también terminaron cayendo humillados por goleada de 5-0, un golpe muy duro para el conjunto de la banda cruzada, que no sólo perdió con su equipo titular en cancha, sino que lo hizo ante su eterno rival.

Ese partido ha sido sin duda, algo inesperado para todos los hinchas de River Plate y demás seguidores del fútbol argentino y ha prendido las alarmas sobre lo que pueda ofrecer el conjunto millonarios en este semestre, a pesar de tener un plantel muy similar al que lo llevó a ser campeón de la Copa Sudamericana semanas atrás.

Sin embargo Marcelo Gallardo no parece estar muy preocupado y no ha perdido la confianza en el que ha sido su once titular, al punto que ya confirmó que para este encuentro saltará al campo con los mismos que fueron titulares ante Boca Juniors.

Según Gallardo, quiere darle la posibilidad a esos jugadores de tener algún desquite en este partido, además es una forma de brindarles confianza, pues el golpe también fue duro para ellos. En un principio se rumoraba que el estratega mandaría al campo a Germán Pezzella, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez, pero esa idea ha sido descartada por el mismo Marcelo Gallardo. 

Para River Plate esta es la tercera final de Recopa Sudamericana que tiene la oportunidad de disputar, desde que se instauro este certamen en 1989, sin embargo todavía no ha logrado quedarse con la corona. En 1997 asistió tras ser campeón de la Libertadores y la perdió contra Veles Sarsfield, un año después tendría oportunidad de revancha ante Cruceiro, pero volvió a perder.

San Lorenzo sólo ha tenido la oportunidad de disputar este título en una ocasión, fue en el año de 2003, luego de haber sido campeón de la Copa Sudamericana y, corrió con la misma suerte que River Plate, pues perdió la oportunidad de ser campeón, al caer ante Olimpia de Paraguay.

De este modo cualquiera de los dos que se quede con la corona, pasará a ser un equipo más, con letras doradas en las historia de este certamen.

Del lado del conjunto de Boedo, las aguas están más clamas para esta ocasión, a pesar de la disconformidad de la hinchada por una participación ante Godoy Cruz en un amistoso realizado este verano, trataran de bajar los fuegos en este encuentro contra el campeón del 2014

tiene de su lado los nuevos refuerzos como son Marías Caruzzo, Sebastián Blanco y Franco Mussis, pero así como adeptos también hay una baja, se trata del lesionado Néstor Ortigoza, todo apunta para un encuentro lleno de emociones donde uno sacándose el amargo sabor de la derrota tratara de conseguir la victoria a toda costa

mientras el Ciclón buscara la victoria para empezar con pie derecho los próximos eventos a realizarse, teniendo en cuenta que para este encuentro no se cuenta la típica ventaja del gol de visitante dando a ambos equipos el esfuerzo de mas, siendo los dos equipos de categoría, la presión esta igualada y ambos están obligados a ganar.