BARCELONA VS RIVER PLATE EN VIVO 2015, el día tan esperado ha llegado, siendo la madrigada de este domingo 20 de Diciembre, donde dos de las mejores potencias futbolísticas chocaran en un partido para la historia, luchando por la gran Copa Mundial de Clubes 2015.

Donde el Barcelona buscara hacerse con su 3er título, mientras que River Plate pondrá el título que les falta en las vitrinas, partiendo desde 05:30 am horario de México, 11:30 am horario de España y 07:30 pm horario de Argentina, viviéndolo por la transmisión de FOX SPORT, DIRECT SPORT EN VIVO y Rojadirecta En Vivo.

Alineaciones River vs Barcelona En Vivo:

RIVER PLATE: Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta, Vangioni; Carlos Sánchez, Kranevitter, Leonardo Ponzio, Mayada; Mora y Alario. Entrenador: Marcelo Gallardo

BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Neymar, Messi y Suárez. Entrenador: Luis Suárez

Uno de los encuentros más impactantes en esta última tanda del año 2015, donde los exponentes del viejo y nuevo mundo se enfrentaran en los 90 minutos más intensos de sus carreras, el cual dará a la luz al nuevo monarca de clubes en este conocido “mundialito”, todos los vientos soplan a favor del Barcelona quien buscara hacerse con su quinto título en el año 2015, como su 3ero en este mundial de clubes, mientras que River Plate buscara hacer lo que muchos equipos no han logrado hasta la actualidad, frenar al blaugranas.

River Plate ya tiene experiencia en este tipo competición, pues consiguió su título de Copa Internacional, (torneo que sucede a este mundial de clubes) en el año 1986, pero si retomamos de cero los títulos en este nuevo campeonato, deja a River Plate con el ultimo título que les falta en las vitrinas de logros, ahora le plantara batalla al Barcelona, cambiando la cara a su línea de juego en el cual termino con las manos vacías.

Para esta gran final de la duodécima edición de la Copa Mundial de Clubes 2015, el cual tras 7 encuentros en total, ha confluido a este cotejo de BARCELONA VS RIVER PLATE, ubicándose desde el país del sol naciente, Japón, encontrándose en la ciudad de Yokohama donde se planta el famoso Estadio Internacional, sin la ventaja de local o visitante, se apoyaran en el talento como en la estrategia de cada una de las partes que integran el club en general.

Siendo el árbitro elegido para este cotejo, la FIFA con decisión unánime escogió al árbitro principal, al iraní Alireza Faghani, contando con el apoyo con sus compatriotas de Reza Sokhandan como asistente #1 y Mohammadreza en la posición de asistente #2, mientras que el cuarto árbitro se vestirá por el camerunés Sidi Alioum para cerrar las autoridades de este choque de titanes.

Para este encuentro BARCELONA VS RIVER PLATE, será la primera vez en la historia de ambos clubes de chocaran en un partido de 90 minutos, en especial por la lucha de un título de mucha trascendencia, aunque ambos equipos poseen tanto figuras argentinas que podrían ser el lazo de unión de ambos cuadros, como lo son Javier Mascherano quien en su pasado futbolístico fue parte de River Plate, como de Saviola quien estuvo en el Barcelona, en la actualidad ambos jugadores se encuentran en diferentes bandos, pudiendo cumplir con la regla del Ex equipo.

Entre otra historias que existe entre ambos equipos que podrían unir sus historias, es la tan conocida, cuando River Plate podía colocar en sus filas a nada más y nada menos que Lionel Messi cuando era un niño, pero el club se reusó a pagar el tratamiento del argentino, a pesar que el club podría hacerlo, para así encaminar a la convocatoria de Messi al Barcelona, entre otras historias que moldean este encuentro, vamos analizando cómo llegan ambos cuadros a esta final.

Tanto River Plate como el Barcelona se ubicaron en las semifinales de este mundial de Clubes 2015, tras quedar como campeón de la Libertadores 2015 y de la UEFA Champions League respectivamente, al conseguir una victoria contra equipos duros se hicieron con el papel a la final.

River Plate enfrento al Sanfrecce Hiroshima, en un encuentro de titanes, que en los 90 minutos de juego dio como resultado el único tanto de Lucas Alario en el minuto 72 para así hacerse con el pase a la final, a pesar de ser un duro encuentro, supo plantear batalla.

Mientras que Barcelona se enfrentaba ante el tigre de fuego del Guangzhou Evergrande, quien se imponía con una racha de victorias desde marzo, siendo el mayor reto para el azulgrana, en los 90 minutos lo supero fácilmente, gracias al triple del uruguayo Luis Suarez, que sentencio el partido con un marcador de 3-0, para dar paso a la gran final de clubes.

Para el Barcelona dirigido por Luis Enrique, de hacerse con este título cerrara así el año con la mayoría de logros y en su mejor momento, por lo que no escatimara en colocar a sus mejores jugadores, como es el caso de Lionel Messi quien se vestirá como titular, además de contar con Luis Suarez, la única duda será la participación del brasileño Neymar quien comenzará este encuentro como suplente, aunque no se escatima que tenga minutos en el partido.

Entre otros titulares para este encuentro se ubicaran desde la portería con Claudio Bravo, desde la posición defensiva se ubicara con Pique y Javier Mascherano, mientras que desde el pivote del mediocampo, partirá con Iniesta y Rakitic, por las bandas de ubicar con Dani Alves y Jordi Alba.

Para los dirigidos de Marcelo Gallardo, en el cuadro de River Plate, la gran duda será la alineación titular para este encuentro, pues se vio ciertas irregularidades en su último encuentro, por lo que se moverán piezas para este encuentro, como es el caso de Camilo Mayada por Pisculichi, mientras que de los volantes se posicionara con Carlos Sánchez haciendo dúo con Matías Kranevitter, además de contar con la participación de Leonardo Ponzio para la delantera.

Entre otras variantes para este juego en especial desde la defensiva, la pieza clave para frenar al Barcelona, confirmando con la titularidad de Gabriel Mercado, Leonel Vangioni además de Jonathan Maidana y Marcelo Barovero como titulares, mientras que desde la otra punta como delantera se mantendrá a Rodrigo Mora haciendo dupla con Lucas Alario para este final, la posibilidad de Saviola en minutos es algo a tener en cuenta.